PDA

Ver la versión completa : Targetas de saldo para autobuses urbanos=téléfónícá??!?!?!?!



SxR
09-01-2002, 20:46
Pues eso!!!!!


Supongo que en todas las grandes ciudades del mundo y en las no tan grandes habrá buses urbanos y aki en vigo está VITRASA.

Mi pregunta es, cómo se puede aumentar el saldo de esas targetas sin necesidad de ir al banco y gastarse unas pelas???Es igual que una targeta de teléfono?Qué programador hace falta?Si no es igual que una de teéfono...COMO SE HACE????


en definitiva,CÓMO SE HACE?????


Saludos a todos

LUK
09-01-2002, 21:04
No se como sera en vigo, yo vivo en madrid y parece que tenemo sun sistema mas atrasado, en Madrid tenemos unos pequeños cartones con una banda magnetica.

SxR
10-01-2002, 15:20
Estas targetas también tienen una banda magnética pero por la manera de funcionar en el aparatito creo que lo que utilizan el chip que tienen en la punta. Cuando pueda postearé una imagen de la susodicha targeta ok?

.:: Seguid así::.

AkEtZa
20-01-2002, 18:53
hola a todos:

efectivamente e huelva tambien los autobuses urbanos tienen tarjetas como las de creditos de el bancon con una banda magnetica y una eprom, tambien estoy interesado en el tema si alguien sabe algo que lo postee.

BLinNk
25-01-2002, 17:17
Bien parece ke madrid es lo mas facil para lo de las tarjetas asi ke luk xfa te paso una y me la trucas plz???


Bueno adios y gracias

OcCiSoR
03-02-2002, 20:49
En barcelona son como en Madrid asi que si LUK sabes algo ya sabes a compartir :))))))))))))

alister
01-03-2002, 21:43
Holas hijos mios XD ahora alister os contara una anecdota cortita y k se le kedo marcada en la cabeza para comentarla algun dia en los foros...
Un dia me disponia a subir al autobus (en Sabadell, Barcelona) y me disponia a "pikar" mi abono de transportes urbanos de 10 viajes, de los cuales me kedaban 6. Tras dos intentos en los k la makinita pitaba komo loka y el display indicaba algo asi komo error tarjeta blah blah... El "autobusero" procedio como sigue:
1 - Echo mano en un cajoncito k tenia al lao de la palanka de cambios
2 - Saco un mazo de tarjetas de abono, un pakete de aproximadamente tres dedos de grosor, sujetos por su correspondiente gomita de atar pollos XD
3 - El conductor consulto el reverso de mi tarjeta, y tras comprobar k habia gastado 4 viajes, saco una tarjeta de su pedaxo de baraja, la metio en un aparato muy similar el de "pikar" los viajes, pero que estaba situado al lado contrario, osea no accesible al pasajero, un poko mas escondidillo. Tecleo una serie de historias asi en plan "le voy a dar de comer a mi tamagochi" para finalmente teclear un 6 en el numkeypad del aparato y retirar la tarjeta con seis viajes restantes, cosa k pude comprbar tras realizar la "pikada" correspondiente, la secuencia de numeros k se imprime detras de la tarjeta cada vez k pikas, se imprimio a la altura del sexto viaje, y el display indico "SALDO:05 VIATGES"

La empresa k maneja esto de los autobuses aki es TUS (transportes interurbanos de sabadell) No creo k difiera mucho con el sistema del resto de barcelona, puesto k komo sabreis los de por aki, existe un tipo de tarjeta algo mas cara pero k te permite no solo usar el bus local, sino tb utilizar el metro, el bus y el tren de toda la zona proxima de barcelona, sabadell incluida.

Un dia k el autobusero abandone el vehiculo al final del recorrido, sera cuestion de esperar a k se baje para entregar la recaudacion e ir a por un mazo de tarjetas y un programador de esos no? xD

Espero k os haya parecido interesante, a mi me hizo gracia en su momento (!)

Saludos a todos

Darorck
10-05-2006, 21:22
Pues en Almeria - Granada han dejado los magneticos y ahora son del tipo "(Contactless) norma ISO14443" que las llaman, acercas la tarjeta a la maquina y te descuenta incluso desde dentro de la cartera sin contacto ninguno. Las maquinas son estas hxxp://www.masisconvi.com/html/ETC-500.php o estas hxxp://www.masisconvi.com/html/CTC308.php pero por lo poco que he mirado parecen tremendamente seguras. en fin .... :(

tim033
27-05-2006, 18:15
Tienen unos mapas de memoria un tanto complejos, y sin los codigos de acceso es imposible acceder al monedero de la tarjeta.
Son sistemas criptograficos muy complejos, y dificilmente "crackeables". Ademas aunque los pudieras crackear tendrias otro problema, el sistema de monetica almacena que tarjetas y que saldo tienen, se puede contrastar si el saldo coincide con un "margen". Si no coincide vas a la lista negra de tarjetas y da igual lo que tengas de saldo que no pasas.

SxR
08-07-2006, 01:47
Cierro el tema pq ya he dejado la investigación porque he descubierto que la tarjeta que se usa está encriptada con algoritmo DES y por ahora ese algoritmos es indescifrable para un usuario de a pie.