PDA

Ver la versión completa : Montar una máquina empezando de '0'



Fran
25-04-2004, 22:24
Hola a toos!, quiero montar un PC mutante, tengo una placa "P2XBL REV.B1" que venía con un pentium II poco usado y un par de cosillas más como targetas gráfica y otra con puertos serie y paralelo; Con ayuda de planos y manuales podría empezar pero no sabría cosas como p.ej.: si cualquier fuente de alimentación puede valer, o a que parte de la placa y cómo irían los cables del botón de arranque, o los de los altavoces o los de una pantalla LCD...
Mi problema no sería meterle a la placa discos duros ni targetas ni nada de lo todos sabemos un poco sino las cosas que nadie toca una vez que el PC ya está en marcha (como los cables de la luz de la parte frontal del PC, ¿alguien los ha tocado alguna vez?, :rolleyes: not me)

Pos eso, si alquien me pudiera mostrar pistas, ayuda, alguna buena dirección, planos para empezar a trabajar sobre esto les estaría muy agradecido.
Saludos Fran.

CrAcKzMe
25-04-2004, 22:59
Que que? Yo he montado pieza a pieza un ordenador partiendo de la placa base encendida, vga, ram etc
Y funcionó. Encendiendo y apagando con un jumper directamente sobre la placa base...tu pregunta exactamente cual es? No se si hay direcciones..pero esque tampoco le veo complicación al tema. Si te sale alguna pregunta específica adelante Fran.
Un saludo.

twilight
26-04-2004, 00:29
Esas cosas suelen venir en las instrucciones de la placa base, te lo digo pq yo tambien me estoy montando un ordenador y ahi lo he encontrado... en mi caso en las instrucciones de la placa base viene todo, desde como colocar el procesador ventilador... hasta los cables de los puertos USB o los de la luz de que el HD esta funcionando... Busca ahi a ver que encuentras y sino en el google hay muchas paginas dedicadas al tema
Un saludo

Markitos1024
26-04-2004, 07:13
Aunque no entiendo bien tu pregunta, voy a responder lo que creo haber entendido.
1º¿Que tipo de fuente utiliza la P2XBL REV.B1?
Bueno esa placa es compatible con ATX.
1º El boton de arranque va directo de la fuente, lo que se conecta a la placa es el reset, el led del hd, el led de power, el beep(parlantecito), esos, ban conectados a la placa, esa especificacion viene en un librito junto a la caja de placa, pero aca tiene un enlace que te puede servir de ayuda http://www.google.com.ar/search?q=cache:D8Nkh7mXvx0J:mobokive.dyndns.org/Archive/Zymos/manual/p2xblrd/38340935.pdf+P2XBL+%22hd+led%22&hl=es&ie=UTF-8
si usas tu vista y entiendes un poco de tu placa podras leer que hay especificaciones escritas con letras muy chiquita en la placa, ye te serviran
salu2

aerial25
27-04-2004, 20:33
Pues si explicas detalladamente en que quieres que te ayudemos, con gusto lo haremos. En todo caso, te dare algunos consejos necesarios y utiles a la hora de montar un pc de cero (ojo que esto es para él que no sabe nada, para empezar de la nada así que aquellos que ya sepan estos consejos básicos, nada de burlas xDD):

1- Ten cuidado al manipular la placa base pues podrías dañarla con un simple raspon o caída. Para no dañarla con estatica, ten una mano apoyada en una superficie metalica mientras con la otra le metes mano a la placa para disminuir el riesgo.
2- Cuando manipules la fuente de poder y sus cables, mantenla apagada y desconectada de la pared, no vaya a ser que te metas un corrientazo.
3- Si no tienes el manual de la placa base, intenta conseguirte una por la red. Utiliza google con los datos del hardware, "P2XBL REV.B1". Si no consigues nada y te desubicas, dibuja el diagrama de la placa y subela a un enlace para que te ayudemos desde aqui, aunque lo mejor es que aprendas tu mismo.
4- Con respecto a los leds de la placa base a la torre, tendras que ir testeando uno por uno si no tienes el manual, para saber que va en cada sitio. Paciencia que no quemaras nada (eso espero xDD). Usualmente, donde se conectan los leds en la placa, estan escritos en cual va cada uno (hdd, powr, reset, etc).
5- Preferiblemente, buscate una torre atx en buen estado o nueva, en la que quepa con comodidad la placa. Si no me equivoco, las fuentes de poder de los pentium II (porque creo que es una placa para pII) utilizaban un maximo de 300 w de poder, pero ahora es mas fácil y barato conseguir un de 350 w.
6- Si conectas el la diskettera y no funciona correctamente, verifica que no hayas conectado el cable invertido (que pasa mucho) .Que la linea roja del cable este en el mismo lado del pin 1.
7- Para las unidades IDE, es mejor la distribución clásica: disco duro como primario o master en ide 1, cd-rom como secundario o esclavo en ide 2 y de tener otra unidad, colocala como master en ide 2. recuerda cambiar los jumpers del disco duro segun lo coloques como master, slave o que el cable elija.
8- Si tienes una torre o fuente de poder de las antes, con el cable de corriente que va a la placa separado en dos cables, recuerda conectarlos en la placa base uno junto al otro, tocandose los cablecillos negros y en la unica posicion que te lo permite el conector. Si lo haces mal, seguro que te cargas la placa.
9- Ojo con el procesador que utilizar, al manipularlo cuidado con aplastar sus pines o golpear sus esquinas. Que encaje bien en el socket y comprate un buen ventilador.
10- Por ultimo, no te vuelvas loco tocando los jumpers de la placa, dejalo todo ta lcual como esta pues deberías tenerla como vino de fabrica. Si nada funciona despues de montarlo todo y revisado la estructura, entonces toketea los jumpers pero cuidado con no quemar nada.

Ufff creo que es todo lo básico que se me ocurre... espero no haberte aburrido con tanta chachara pero pa eso estamos xDDD
Saludos

Ludo
28-04-2004, 15:21
Y en la tapa de la fuente suele venir las especificaciones para conectar los cables al botón de arranque.

Fran
29-04-2004, 10:06
Siento escribir tarde, pensaba que me informarían a través del correo y ultimamente no tengo tiempo.
Gracias a todos de verdad, me han aclarado muchas cosas.
Diré dos cosas, la placa base me la encontré :) y venía con un procesador Pentium II, los manuales de esta placa...
Gracias Markitos, eres la ostia, yo había encontrado esta y creía que era la mejor (...)
y es una mierda comparado con el Manual que me has regalado.
http://www.megasat.ch/totalhardware/m/C-D/36135.htm
Desde luego gracias a todos porque efectivamente, se poco de hardware pero me voy a tirar a la piscina.
Una sola pregunta más ¿Cómo puedo saber a cuantos Mhz trabaja el Procesador?
no viene figurado en él.

Saludos, Fran

aerial25
29-04-2004, 19:04
Pues es raro que no aparezca a que velocidad va... en todo caso debe ser un pII a 400... de que color y tamaño es?

Fran
04-05-2004, 13:37
Es un P2 a 350 Mhz, se me olvidó meter el numerito de serie en el buscador :)