PDA

Ver la versión completa : Download2Home



leroteje
16-04-2004, 03:18
Un novedoso software permite descargar cualquier archivo de forma remota
El responsable tecnológico de IBLNEWS, David Calzada 'Nunpa', ha sido el desarrollador de este novedoso programa, denominado 'Download2home', gratuito y que permite 'poner a bajar' archivos en el ordenador de manera remota. Este software ya ha conseguido más de 100.000 descargas desde que salió a la Red, unas 300 al día, y 500 usuarios simultáneos.
Jueves, 15 abril 2004
EVA CHAPARRO, IBLNEWS
El programa en sí es una combinación de software cliente y un sistema de servidores web (http://download2home.com) que permiten 'poner a bajar' o descargar archivos en el ordenador de manera remota, ya sea con su gestor de descargas integrado, con lo gestores externos (Getright o Download Accelerator) o con cualquier cliente de la red eDoneky/Overnet, emule, edonkey...

"Con Download2home, los usuarios pueden alimentar la cola de descargas de los programas de edoney/overnet o usar el gestor de descargas que se tenga en el PC para bajar cosas de Internet: desde la oficina se puede envíar la orden de descarga al PC de casa, y cuando se llega, ya está bajado o bajando. Es una forma de ahorrar tiempo y de aprovechar al máximo la conexión", dice David Calzada, en una entrevista con IBLNEWS.

Fácil de utilizar

Los usuarios pueden guardar, mientras están en el trabajo, cualquier archivo que les guste directamente en casa sin tener que bajárselo en la oficina ni copiarlo a un CD.

Se trata de un programa muy sencillo de utilizar: Sólo hay que crear un usuario, con su correspondiente password desde esta web. Una vez obtenidos estos datos, se descarga e instala en el ordenador el software cliente. Este software es muy simple: arranca el cliente, se introduce el usuario y la clave con los que uno se haya registrado en esta web y se pulsa conectar. El círculo rojo indica el estado de la conexión, si está rojo no se está conectado, por lo contrario, si está verde significa que el cliente está conectado al sistema y, entonces, ya se puede empezar a envíar descargas.

Cuando, y desde el lugar en el que uno se encuentre, se quiera envíar archivos al ordenador para que se vayan descargando se deberá utilizar esta página web: Se rellena el formulario con los datos de usuario y se introduce el link correspondiente al archivo que se quiere descargar y, a continuación, se envía.

Un software pensado para 'windoseros'

La idea de este programa surgió hace seis meses: 'Yo soy usuario de linux, un día desde la oficina puse a bajar un par de cosas en el mldonkey de casa por ssh. Esto sorprendió mucho y caí en la cuenta de que en los entornos windows el acceso remoto al PC de casa no es algo normal como pasa en los entornos *nix, por eso cree el programa para mis amigos windoseros. Y al ver que el programa funcionaba mejor de lo que esperábamos y era suficientemente escalable para ponerlo en la Red, lo colgamos. Me pareció que era una buena forma de devolver un poco de lo que recibimos de la Red'.

Ahora son cinco personas las que trabajan en este programa, que se ha ido haciendo en los tiempos libres y fines de semana: 'Yo he tirado el código del cliente, el servidor y hecho la web, pero como lo mío no son los entornos windows (este es mi primer programa para esta plataforma) he necesitado de la ayuda de otros amigos. Sin Uxue, Etham, Agi o Dag, Download2home no hubiera salido nunca a la Red', dice 'Nunpa'.

'Download2home es seguro'

Su desarrollador afirma que se ha cuidado mucho el tema de la seguridad. "El cliente está tan seguro como cualquier otro que use un protocolo basado en texto plano para las comunicaciones, tan seguro como el FTP o los protocolos de correo como POP3 o IMAP. Ahora se está trabajando para incluir en la primera versión final la 1.0 , el sistema de cifrado Blowfish para las comunicaciones, eso aumentará mucho tanto la privacidad como la seguridad".

En cuánto al miedo de los usuarios a que alguien se cuele en el PC, "Download2home cuida la seguridad y privacidad en la Red, por eso añadimos funcionalidades y nuevas características al software de manera lenta y muy revisada, añadimos algo y lo probamos a fondo. Hay que tener en cuenta que el software esta aún en un nivel temprano de desarrollo, las funcionalidades básicas están incluidas para que la gente lo use, si la gente no lo hace es difícil encontrar problemas y buscar soluciones, es un circulo vicioso", explica 'Nunpa'.

"De todas maneras, el riesgo es mínimo o casi inexistente. Lo más peligroso que podría ocurrir sería que alguien bajara algo en un PC ajeno, si éste tiene un antivirus actualizado, el daño sería el consumo de disco duro, nada más. Pero esto es algo muy hipotético, las conexiones están controladas por un sólo PC, si las órdenes no provienen de él, el cliente la ignora y se desconecta del sistema, y la aplicación web es muy sólida en ese sentido", continúa 'Nunpa'.

La Revolución Download2home

De momento, la versión 0.9.9 ha crecido a un ritmo espectacular: 500 usuarios simultáneos y unas 300 descargas al día del programa, más de 100.000 desde que salió a la Red, y ha salido en 3 o 4 CDs de los que se regalan con las revistas. Esta versión podría soportar hasta 50.000 usuarios simultáneos.

A los internautas les ha gustado mucho la idea. "Hay softwares que pueden alimentar los programas de edonkey/overnet en remoto como el servidor web del emule, pero el nuestro alimenta también gestores de descarga y tiene integrado un gestor de descarga propio, amen de no tener que tocar el cortafuegos ni abrir ningún puerto en el router. La mayoría de los usuarios ha entendido que está aún un poco verde y cuando hay algún problemilla lo entiende. Todavía estoy trabajando en el software y las pruebas y las actualizaciones no son siempre transparentes para los usuarios que están conectados", explica 'Nunpa'.

Los internautas están ya esperando futuras versiones. La próxima mejorará el entorno gráfico, la velocidad y los recursos: "La nueva versión se está retrasando porque estoy reescribiendo todo el código para hacerlo más eficiente, y para poder en el futuro implementar un gestor de colas de descarga vía web y algún otro servicio que nos a sugerido la gente".

FUENTE: HTTP://WWW.IBLNEWS.COM

Hola!!
Esta noticia me ha parecido interesante. Se trata de un programa que te permite ejecutar descargas en tu pc, remotamente, tal y como explica el artículo.
Lo he probado y me ha dado buenas sensaciones.
No se que os parecerá, pero a mi me ha gustado, y quería compartirlo con vosotros.

Saludos a todos!!