PDA

Ver la versión completa : Iniciado en C++



Marchi
07-04-2004, 16:32
Hace bastante k keria ver esto de C++ pero recien ahora me decidi. Consegui Borland C++ Builder6. Ke tal es? Sirve para empezar desde cero?
Si saben de algun documento bueno k deba leer sobre el tema ..

THE_CROW
07-04-2004, 19:04
Yo para empezar con C++ te recomendaría el DevC++ (bajo licencia GNU) que funciona muy bien.
mírate esta web: http://c.conclase.net/

flojito
07-04-2004, 20:34
Hola,
el Borland C++ Builder6 no es exactamente para empezar de cero. Cierto es que podrías compilar el típico "Hola mundo" desde Builder, pero sería como matar moscas a cañonazos. Como dice THE_CROW, yo optaría por usar devc++, puedes buscar en http://www.bloodshed.net/download.html en caso de que quieras trabajar en Windows. Si, por el contrario, estás con Linux/UNIX, yo probaría Anjuta (más completo aún que devc++) http://anjuta.sourceforge.net, o incluso el compilador g++ desde la línea de comandos. Pero como dije antes, el Builder me parece demasiado para comenzar. Cuando tengas la base y tengas ganas de programar con ventanas, botones, diálogos, etc. entonces Builder te vendrá muy bien.
En cualquier caso, mucha suerte

Marchi
08-04-2004, 23:13
Gracias, por las recomendaciones, tambien tengo Turbo C++ 3.0. Si bien se ejecuta bajo DOS no me molesta, pero el problema es que no encuentra ninguna libreria y tengo que indicarselo con todo el path, y se vuelve un poco tedioso.

flojito
09-04-2004, 00:58
Para no tener que poner la ruta completa, puedes añadir
PATH=C:\BIN;C:\TC\BIN al fichero AUTOXEC.BAT, así empecé yo con el Turbo C++ versión 1...

suerte

gondar_f
09-04-2004, 16:52
Siento no estar de acuerdo con la opinión mayoritaria de este tema, pero con C++Builder tambien pudes realizar cualquier aplicación que quieras, inclusidas las de consola, no es por nada pero su compilador es el afamado borland c++ (el descendiente para 32 bits del Turbo C), y si no tienes mucha idea, pues con el c++ builder puedes crear autenticas maravillas en pocos minutos, sobre todo es muy facil de crear aplicaciones sobre bases de datos, personalmente yo lo uso de vez en cuando (cuando programo en c para windows es el que utilizo) y te puedo decier que es casi tan facil como el visual basic, mucho mas potente, nada de runtime, aplicaciones win32 puras, etc.
El DevC++ es un buen compilador, util sobre todo si quieres andar con codigo entre windows y linux, codigo bajado de internet, etc, pero olvidade no hace nada que no haga el c++builder, todo lo contrario. En mi opinion lo unico malo que tiene el c++ builder es el precio, que es ligeramente carillo en las versiones buenas, aunque hay versiones personales, etc que son realmente enconomicas (alguna solo te tienes que registrar, ya que te vino en la PC Actual u otra revista), pero las versiones económicas suelen carecer de muchos de los componentes mas potentes, como los componetes del BDE, Office, etc.

Mi recomendación: utiliza el c++ builder, ya tendras tiempo (cuando controles) de romperte la cabeza con un compilador mas standar pero mucho menos agradable para el programador.

Un Saludo

flojito
09-04-2004, 21:26
Yo sigo pensando que el Builder no es del todo bueno para empezar, ya que puede hacer que el usuario se centre en otras cosas ajenas a lo que suele o debe ser una iniciación al C++, bastante complejo de por sí como para además complicarlo con el entorno.

Creo que por muchos asistentes que tenga, al fin y al cabo la mayor parte de la funcionalidad se consigue metiendo código propio, no generado por el IDE; cierto es que para proyectos más avanzados y de complejidad media/alta resulta de grandísima ayuda, ahora bien, para practicar E/S, punteros, funciones y elementos de POO yo creo que va sobrado con el DevC++ o incluso el TurboC (aunque éste quizá sea demasiado "antiguo"). Para mí sería casi comparable a empezar a estudiar Java con JBuilder, realmente yo no he necesitado ningún asistente (por mi nivel de novato) cuando me he dado cabezazo tras cabezazo con los constructores, el this y demás lindezas del lenguaje. No digo que el Builder no sirva para empezar, pero me parece algo ambicioso. En fin, a lo mejor Marchi ya sabe un taco de programación y lo único que necesita es adaptarse a la sintaxis del lenguaje y al entorno, en cuyo caso podría venirle bien el Builder, de lo contrario... Además, otra razón por la que no lo uso es porque me estoy metiendo en el mundillo del Software Libre y no puedo/quiero pagar por usar ningún tipo de soft.

En fin, como siempre, sólo es una opinión, y que conste que el Builder me gusta (lo usé a nivel básico en la facultad y me encantó). Lo que pasa es que quizá soy demasiado clásico (o masoquista), por aquello de que empecé programando en modo consola con gcc/g++ y el editor vim ;)

En fin, saludos para todos

Marchi
10-04-2004, 01:12
La verdad que de programacón no se mucho, mejor dicho casi nada, lo unico k manejo mas o menos es el visual basic, pero por lo k he visto es lo mas facil k pudieron haber inventado y creo k nada k ver con C++.
Me gustaria saber si visual C++ es similar a visual basic en el hecho de que por ejemplo en el basic escribo todo en minuscula incluso las variables y cuando termino la linea automaticamente reconoce todo poniedolo como debe ir.
Por ultimo me estoy bajando el devc++ pero todavia no lo vi.

gondar_f
10-04-2004, 21:52
Me gustaria saber si visual C++ es similar a visual basic
Cualquier parecido es mera casualidad (no he visto la versidon de Visual Studio .NET, pero supongo que todo seguira igual). Son dos entornos totalmente diferentes, y cuidadin en C no son lo mismo Variable/variable/VAriable/VARIABLE/... es case sensitive, aunque hay que reconocer que microsoft introdujo ciertos digamos asistentes, son dos mundos totalmente diferentes.


por aquello de que empecé programando en modo consola con gcc/g++ y el editor vim
Yo empece con el c sobre Turbo C, que como seguro que sabes es ligeramente mas simpatico pero no mucho mas, aun asi yo si soy de los que no me gusta realizar trabajos innecesarios, y el c++ builder es una verdadera maravilla, y en linux, pues QT Desing y Kdevelop (que conste en su momento intente hacer un par de tonterias con Glade, pero la relacion no fructifico).
En cuanto a de si sirve o no para empezar, todas las opiniones son correctas, yo sigo opinando que es un sistema aceptable, tal vez no el mas idoneo, pero tiene ventajas que a medio plazo lo hacen lo mas idoneo, y recuerda que viene de visual basic, con lo que no se asustara ni nada por el estilo. En caso de recurrir a un sistema mas basico, mi recomendacion entonces es el Borland C++, el compilador de c++ de borland (el mismo utilizado por el c++ builder) y que es el descendiente del turbo c++.

Por cierto probaste el C++BuilderX? dicen que es una maravilla, y como te gusta a ti, multiplataforma, con muchos compiladores a elegir, etc...

Un Saludo

flojito
11-04-2004, 12:42
aun asi yo si soy de los que no me gusta realizar trabajos innecesarios

Ya, ya, ahí es donde está mi mayor problema, que casi todo lo hago para mi uso, para amigos, en plan tranquilo, supongo que el día que tenga que vivir de esto -espero que no tarde mucho ;) - tendré que "modernizarme" y usar la ley del mínimo esfuerzo.



Kdevelop (que conste en su momento intente hacer un par de tonterias con Glade, pero la relacion no fructifico).
Casi igual me pasó a mí y aún tengo la "espina clavada"; últimamente me han hablado muy bien de Anjuta, acabo de bajármelo, ya veremos qué tal va.



recuerda que viene de visual basic, con lo que no se asustara ni nada por el estilo.
De acuerdo, pero quizá mi comentario iba más enfocado al lenguaje, no al entorno. Está claro que resulta muy atractivo e intuitivo, al igual que el VB, pero yo quería hacer hincapié en la dificultad del lenguaje, en la diferencia del paradigma, etc.



Por cierto probaste el C++BuilderX? dicen que es una maravilla, y como te gusta a ti, multiplataforma, con muchos compiladores a elegir, etc...
Pues no, y además, como me quedé en las versiones 4/5/6 (mi PC no daba para más) no tenía ni idea de que incorporara esas funcionalidades (¡¡¡estoy intentando acceder a su web pero no sé qué pasa que no carga la página!!!) Tendré que buscar el PCxxx a ver si viene algún trial. Gracias por la info.


Salud y suerte

gondar_f
11-04-2004, 21:45
Tendré que buscar el PCxxx a ver si viene algún trial
PC Actual del mes pasado, traia la version por 30 días ;), yo no he tenido tiempo aun de instalarlo, pero es cuestion de que en un par de dias lo instale.


han hablado muy bien de Anjuta, acabo de bajármelo, ya veremos qué tal va.
Yo tambien solo lei por ahora comentario acerca de él, pero por ahora ni tan siquiera e buscado información, a ver si encuentro una web en español que muestre información y despues a buscarme un par de horas para juguetear con el.


que casi todo lo hago para mi uso, para amigos, en plan tranquilo, supongo que el día que tenga que vivir de esto
Como entendiste bien, yo principalmente lo utilizo para el trabajo, y cuando tienes que hacer un programa para dentro de un par de días, pues intentas facilitar el trabajo lo mas posible, y dedicarte exactamente a lo que te piden, y utilizar unos componetes bien hechos, bastante probados, muy faciles de utilizar, ... pues te agiliza mucho el trabajo, sobre todo si mientras programas te llaman 2 porque han hecho alguna animalada, o simplemente tienen ganas de joder y te llaman para darte la paliza, o peor aun, que te llamen porque la impresora no imprime, les preguntas si tiene papel, te dicen que si, llegas allí, lo primero que compruebas es si tiene papel, por supuesto no tiene, y te sueltan una del estilo: "pero si el otro dia le puse folios" u otras peores.

Un Saludo

stock
28-04-2004, 09:55
Yo conside el Turbo C++ 3.0 el mejor, funciona bajo el DOS pero puedes hacer grandes cosas la verdad es que para mi es el mejor.

Marchi
28-04-2004, 17:45
encontre un muy buen manual para ayudarme y decidi seguir con el borland. gracias a todos por su ayuda.