PDA

Ver la versión completa : Linux Mandrake 9.2



pelon666
16-03-2004, 22:52
hola todos y antes que nada les doy mi pesame para todos
los que perdieron familiares por la culpa de los malditos
terroristas.

Bueno ahora el problema que tengo
Instale linux mandrake 9.2 y en la intalacion no medio problema
alguno pero cuando arranca el linux me da un error

Bringing up interface eth0 [failed]

pero entra perfectamente pero cuando le doi loguot
no aparecen las de mas opciones de apagar, reiniciar etc.

esto se debe al error que mensione a no configure bien
el entorno grafico (KDE).

TseTse
16-03-2004, 22:57
¿Has configurado la interfáz eth0?
¿Qué conexión tienes? (no olvides indicar el modelo del router/modem)

TseTse

pelon666
17-03-2004, 01:05
sinceramente no se que eso de la interfaz eth0
TseTse.
mi conexion es por cable el cablemoden es motorola 5100

TseTse
17-03-2004, 02:05
eth0 es la conexión interna de tu red (Ethernet 0). La interfáz que hay que configurar para conectarte a Internet (en mi caso). Es esa interfáz en la que debes especificar la IP, dns, máscara de subred o en su defecto si la configuración de tu red se hace por DHCP especificarlo en la configuración.

No sé como va el tema de los cable modems, pero segun tengo entendido la configuración es similar a la de una conexión ADSL, por lo tanto si no puedes conecarte a Internet debes configurar dicha interfáz con los datos de tu ISP. Para ello ve al centro de control de mandrake y en network o red ejecuta el asistente de configuración y configuralo como es debido. Probablemente (puede que no) necesites descargar e instalar los drivers del modem motorola 5100para linux.

TseTse

pelon666
17-03-2004, 23:28
gracias TseTse

gondar_f
28-03-2004, 19:21
en Mandrake 9.2 tienes el centro de control Mandrake, y dentro de el un apartado de redes, en el podras modificar todo lo que necesites con asistentes, y por cierto si no me equivoco (y creo que no lo estoy haciendo) ese morotorola si que esta diseñado para conectarse a una red con dhcp, como muy bien te dijo TseTse, segurmene estas conectado a el a traves de un cable cruzado, y ese moden suele ponerse la dirección 192.168.0.254 si esta libre, con una mascara de entrada 255.255.255.0.
Un Saludo

pelon666
13-04-2004, 23:12
gracias gondar_f
voy a probar