PDA

Ver la versión completa : GPRS en Amena (...y un PD MUUUUY interesante)



twilight
15-03-2004, 13:06
Una pregunta...

Segun lo "amenos" no se puede utilizar su servicio GPRS para conectar un portatil (bueno, un ordenador) a internet si se tiene prepago... pero como yo no me lo creia (en mi opinion si tengo internet en el movil tiene que haber una manera de sacarlo a traves de un cable y usar el telefono como un modem gprs) decidi probar... el resultado es que se conecta (reconoce usuario contraseña, te registra en la red... te da una direccion IP... vamos, lo tipico) pero es como si no pudiera usar internet... ningun puerto (que yo haya probado 80,25,110...los tipicos) sin embargo parece que el servidor DNS si que lo reconoce... asi que estoy hecho un pequeño lio, ¿vosotros creeis que si se puede? o los amenos han capado las conexiones....???

si alguien tiene alguna idea, respuesta o algo similar sera muy bienvenida...

PD: Aunque es un poco pronto para decir esto (ya que solo he conseguido hacerlo una vez) creo que es posible usar GPRS de amena sin pagar un duro, con todo lo que implica: Internet de alta velocidad, MMS gratis... etc etc etc... cuando sea capaz de reproducirlo lo posteare en este mismo hilo, asi que estad bien atentos pq esto es muuuy gordo

biosnet
08-12-2004, 03:56
Tio tu investiga y trapichea que yo sigo esperando pa ver si me conecto x la cara a inet. te conectarias x la jeta o te cobraria saldo ??


Saludos, BiOSnet :0=
*************

SxR
09-12-2004, 01:42
Vamos a ver.... post del 2002.... estamos en el 2004!!!!

No reabramos temas viejos ok? No sirve de nada y menos para lo que has puesto. Saludos

TseTse
09-12-2004, 02:22
Vamos a ver.... post del 2002.... estamos en el 2004!!!!
Vamos a ver.... que os tengo dicho que no os metais pal cuerpo una botella JB cuando entrais al foro.... xD

Mira otra vez la fecha anda, que va a ser que es del 2004.

TseTse

SxR
09-12-2004, 13:21
Andá! jajajaja Po zi que aún me dura la del sábado! jajajaja

Na tio, mil disculpas a todos! jajajaja

Con respecto a lo de que si se puede conectar a internet con un prepago si que se puede utilizando el móvil como módem GPRS, aunque, debido a la naturaleza del propio GPRS no es de alta velocidad, un poco más rápido que un módem de 56k pero no un ADSL, cosa que si se lograría con la tecnología UMTS o tb llamada 3G. Con respeto a lo que si es sencillo o no conectarlo... eso depende de la habilidad para conectar y que se conozcan los parámetros ya que no es tan sencillo como conectar y esperar al server DHCP y que el lo haga todo. En principio de esta forma no funcionaría. Yo he conectado varios ordenadores portátiles mediante cable (el último mediante bluetooth) para ser utilizados por marineros como módem cerca de costa y funciona perfectamente, el problema es que la configuración no es sencilla, hay un montón de pasos y no son iguales para todas las compañías. Lo que te recomiendo es que llames a amena y que te digan como se configura,. luego es cuestión de encontrarle 'el fallo' y nada más aunque en principio es 'poco' fiable que exista al ser un teléfono prepago y según te enganchas a la red ya estás bajando saldo.

Saludos