PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre p2p y ftp?



So_auron
11-03-2004, 13:29
Que diferencias hay entre los programas FTP y los p2p¿¿ CUal es mejor??

Segun tengo entendido, los ftp, pones el link, y te lo bajas directamente, y en el p2p com el kazaa o el eMule, buscas la peli, y de muchas personas q tienes ese archivo que tu buscas, elijes de quein te lo kieres bajar, y te lo descargas...Supongo que para canciones es mejor P2P...
Pero cual es mejor??

El ftp, todavia no e empezado a usarlo...

TseTse
11-03-2004, 14:07
Para que puedas descarar algo de un servidor FTP (File Transfer Protocol), en el servidor debe estar lo que quieres descargar, necesitas permisos para descargarlo y en ocasiones un usuario y password. La velocidad dependerá del ancho de banda disponible en el servidor FTP. Tú te conectas al servidor y de este te bajas el archivo.

En las redes P2P (Peer-To-Peer) los archivos no están en el servidor, los archivos los tienen los usuarios conectados a dicha red, descargas de TODOS los usuarios que tienen ese archivo, trozo por trozo aunque el usuario de donde estás descargando no lo tenga entero.

TseTse

So_auron
11-03-2004, 21:28
gracias por aclararmelo TseTse, pero...

¿Cual es la mejor forma de poder descargarte algo?
Pido tu opinion

half
12-03-2004, 02:22
Quisiera acotar dos ej: ftp por ejemplo una pagina en la que hay una sección de downloads y el kazaa es un ejemplo de p2p, en el hay una carpeta compartida por los usuarios de donde se bajan los distintos archivos. Contestando a tu segunda pregunta, en mi opinion, creo que bajar a traves de ftp es mejor, pero hay mas variedad con el p2p, pasa que a veces los usuarios cambian los nombre de los archivos que te bajas de esta ultima y resulta que cuando los abres no es lo que buscabas, sin embargo suelen ser mas rápidos pero a veces te cagan, sin embargo estos casos son contados. Un saludo

TseTse
12-03-2004, 03:27
Yo prefiero por FTP, más rápido, y sin esperas, pero claro tienes que tener acceso al material.

Lo más fácil para tí será que primero busques por listas de FTPs como las que postea LUK y si no encuentras o no puedes descargar lo que quieres que lo busques en los P2P.

TseTse

So_auron
12-03-2004, 11:44
muchas gracias por aclararme todo este asunto.... ya me voy enterando:)