PDA

Ver la versión completa : La Salle, primer campus inalámbrico al aire libre



aerial25
10-03-2004, 15:13
El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y Toshiba han inaugurado el primer campus inalámbrico al aire libre de España. Un proyecto pionero en nuestro país que beneficiará a un total de 1.600 alumnos y a sus profesores dotándoles de plena capacidad de conectividad a través de ordenadores portátiles, así como garantizando su acceso a todos los servicios que ofrece el centro sin importar su ubicación dentro del mismo.


Para llevar a cabo este novedoso proyecto, La Salle ha contado con el apoyo de Toshiba a la hora de dotar de cobertura inalámbrica a todo el campus, incluyendo la instalación del aula libre de que dispone y en el que, como en el resto de espacios -aulas y biblioteca, pasillos y cafetería, etc.- profesores y alumnos pueden conectarse en cualquier momento a la Red a través de ordenadores portátiles.
Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso a Internet y a su red local, La Salle ha ubicado puntos de acceso inalámbricos en los pasillos y la cafetería del centro para que los alumnos puedan consultar su correo electrónico, elaborar y entregar trabajos, conocer sus calificaciones, etc.
Fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con Toshiba, el centro –que cuenta con ordenadores y videoproyectores en más del 70% de sus aulas- ha inaugurado un aula informática dotada con ordenadores portátiles de última generación que le sitúa en una media de 12 alumnos por ordenador.
Entre los retos que se persiguen con esta iniciativa destacan, en opinión del director del centro, Juan Antonio Ojeda, los siguientes: “facilitar el acceso a los ordenadores portátiles y nuevas tecnologías de profesores y alumnos; intentar establecer un diálogo cercano entre la universidad y la empresa (Toshiba) para dar respuesta a las necesidades del usuario, y profundizar en proyectos conjuntos sobre el uso de estas tecnologías”.
Tel: 917 401 980

-=:PüNi§hËr:
10-03-2004, 21:02
Pero esto solo es en algunos paises, hace unos dias fui a hacer mi examen para la universidad de la salle en queretaro mexico, y nos mostraron sus centros de computo, y en esta no se encuentra el internet inlambrico lo que si hay son extenciones en las aulas y en algunas bancas para que conectes tu pc a internet (pero creo que la noticia solo era para españa) xD