PDA

Ver la versión completa : no consigo conectar 2 maquinas...



fyst9x
09-03-2004, 23:59
Buenos, (días, tardes, noches)...

Miren, lo que pasa es que estoy intentando conectar 2 máquinas...una con win XP y la otra con mandrake linux 7.2.... a la máquina de linux le asigne la IP 10.0.0.10 a la interfaz eth0(también la habilité)..y en la de XP le asigné la 10.0.0.11...aviso que no hice nada más que asignar los números IP....

Talvez está mal la configuración que he hecho...(creo que esta muy mal)...¿que otros datos tengo que agregar?...

aveces cuando reinicio la máquina que tiene el linux...en el modo consola me aparece la siguiente linea

eth0: Tx hung, 12 vs. 9.

aveces.....eth0: Tx hung, 18 vs. 9.

no se que significa eso....

Espero puedan ayudarme...

aahhh...una cosa más...las 2 PCs está enlazadas por medio de un cable UTP cruzado...

Saludos...

P.D. Ojalá y no piensen que soy un fastidio con mis preguntas de novato..

:(

unholy
10-03-2004, 09:36
Tienes instalado nu firewall en alguna de las maquinas???? en caso de que asi sea ten en cuenta que no te dejara establecer la conexion entre las dos maquinas hasta que tu le digas de forma explicit que lo haga

fyst9x
10-03-2004, 14:10
no..no tengo firewalls...creo que el problema es que no he configurado bien la tarjeta de red...como no se de que marca es, pues no puedo instalarle el controlador...se que segun el número que tenga uno de los chips de la tarjeta puedo darme cuenta de que marca y qe controlador instalar, pero, no se como identificar los números...

No se si podrían ayudarme con eso del controlador...


Saludos...

SxR
10-03-2004, 17:56
Necesitas instalar el servidor samba para hacer compatibles los protocolos entre linux (ppp) y linux (smb) y luego si que te irá.

Si tienes mandrake utiliza el actualizador o el centro de control, tb puedes hacerlo por consola pero si tienes esa duda supongo que no eres muy ducho en la materia asi que mejor búsca interface gráfico, creo que en rpmfind.net encontrarás los paquetes del último samba.

kayne
10-03-2004, 18:17
Buenas, ademas de habilitar samba para linux debes habilitar netbios (compartir archivos y impresoras) en el XP. Pero antes de ponerte a compartir comprueba la conectividad IP, hazle un ping del linuz al XP y viceversa para comprobar conectividad, si no te responden alguna de las maquinas puede ser por un firewall, si no te contesta ninguna es por la configuración de la red, entonces o el linux o el XP tiene mal configurada la red y debes reconfigurarla.

fyst9x
12-03-2004, 01:27
ya se puede hacer ping...le cambié la tarjeta de red al ordenador que tiene linux y como por arte de magia ya se pudo hacer el ping(de una a otra y veceversa)... :) ....lo que no se puede hacer es telnet y FTP...quien sabe porqué...

fyst9x
12-03-2004, 04:11
creo que para poder hacer más que un ping tengo que dar de alta la dirección de IRQ y la dirección de E/S....
¿¿como puedo saber cuales son esas direcciónes??

kayne
12-03-2004, 14:02
vale, una vez tengas conectividad entre los dos ordenadores (responden al ping) lo que debes hacer es habilitar los servicios que quieras utilizar en cada equipo... es decir, por ejemplo para compartir ficheros debes habilitar netbios en el winxp y samba en el linux.... en un principio en la configuración de la red no debes hacer nada mas. Para habilitar smb y netbios tienes mogollon de manuales en google.

fyst9x
12-03-2004, 14:44
excelente....los bajaré....pero..entonces me estás diciendo que una vez que los ordenadores se puedan comunicar con ping, ya no tengo que configurar nada mas en la tarjeta¿?

Saludos...

kayne
12-03-2004, 21:23
no, en un principio no debes hacer nada mas en las tarjetas de red, ya tienes bien instalada la red, te falta habilitar los servicios que quieras.

fyst9x
12-03-2004, 22:51
que bien...muchas gracias, kayne...

Saludos...

fyst9x
13-03-2004, 19:26
Hola...

Pues resulta que el Mandrake Linux 7.2 (original) no viene con el software para configurar samba...

solo viene:

samba-client 2.0.17.rpm
y
samba-common 2.0.17.rpm

me imagino que debe de faltar samba 2.0.17.rpm y no viene en ninguno de los discos de aplicaciones ni de instalación.

Debido a esto no puedo ejecutar el comando
/etc/rc.d/init.d/smb start

Ahora...la pregunta es...¿¿¿Existe otra forma de compartir los archivos con un pc WIN XP estando el ordenador que tiene linux sin la configuración de samba???


Saludos

fyst9x
16-03-2004, 23:17
Pues ya consegui otro linux. Es el Fedora Core 1 y ya configure samba como uds me habían dicho que lo hiciera para compartir los archivos entre una máquina con win xp y otra máquina con linux.
Lo que pasa es que ya se puede ver el icono de la máquina linux en "mis sitios de red" en la máquina que tiene win xp. Solo que cuando le doy doble click me pide nombre de usuario y contraseña.

el smb.conf tiene la sig configuración:
-----------------------------------------------------------
[global]
workgroup = INICIOMS
server string = Red Local de Paco
hosts allow = 192.168.5. 127.
security = user
#Se supone que aquí debe de llevar las sig lineas, pero, las borré para
#que no me pidiera contraseña:
#password level = 8
#username level = 8
#encryption passwords = yes
#smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd

[public]
comment = carpetas compartidas
path = /usr
read only = no
public = yes
-------------------------------------------------------------
Esa es la configuración de smb.conf...

El archivo smbpasswd está vacío y el archivo smbusers es:
------------------------------------------------------------
#unix_name = SMB_name1 SMB_name2 ......
root = administrator admin
nobody = guest pcguest smbguest
-----------------------------------------------------------------

No se si tengo que configurar algo mas, ya que, como les dije en la pc que tiene win xp se puede ver el icono de la máquina que tiene el linux, que, al dar doble click en este (el icono) me pide nombre de usuario y contraseña (sin existir tales datos).....
Ojalá que no esté dando lata a los que proporcionan su generosa ayuda...
Gracias de antemano....
Saludos

fyst9x
20-03-2004, 01:28
hola....disculpen la continuidad de mis dudas y preguntas innecesarias(por no decir estúpidas, porque realmente lo son)...acepto que debo de leer mas en vez de hacer tantas preguntas...solo les quiero decir que de ahora en adelante intentaré aportar más de lo que pregunto...

Saludos a todos...

P.D. He logrado configurar el samba...lo unico que faltaba era usar el comando adduser...disculpen mi ignorancia, porfavor...