PDA

Ver la versión completa : Distribución de Linux?Recomendaciones plz



SaRRo
04-01-2002, 14:35
Bueno...digamos k me estreno en este foro (pues ya tokaba) en esta seccion...procedo jejeje
Como todo akel k algun dia, decidio abandonar su ventanukos, i pasarse definitivamente al mundo de Linux, se me plantean dudas diversas que me keman por dentro, pues , por ahora, desconozco las respuestas.

Para empezar mi primera duda surge al observar la cantidad de distribuciones de Linux k tengo al alcanze...es dificil escoger de entre ellas...eso sin comentar k desconozco sus pros y kontras.
Me iria de perlas si alguien me comentase y recomendase alguna, si mas no, algun k otro LINK donde pueda informarme. ;)

Mis dudas sobre LINUX no acaban aki...el problema k me planteo es el siguiente...k passaria si instalase LINUx en una peaso de makina akabada de salir al mercado, con componentes hardware desconocidos o demasiado nuevos ? Encontraria los controladores necessarios ?

por ahora..con esto voy k resbalo...a ver si me podeis hechar una manita XD aupa

jam
12-01-2002, 22:47
No creas que te ignoramos. Lo que creo que ocurre es que nadie te puede contestar lo que tú esperas, porque el asunto de la distribución de Linux que se usa tiene muchas veces más que ver con los gustos o las costumbres que con el hecho de que una sea mejor o peor que otra.

Lo más posible es que te convenga instalarte la que más a mano tengas, y ya iras depurando tus gustos o tus necesidades.

Efectivamente, a veces hay problemas para encontrar drivers, pero todo consiste en buscar un poco más y, en último extremo, reemplazar algún componente por uno más antiguo.

Suerte en la elección.

pepato
13-01-2002, 01:29
Para empezar yo recomendaría Suse, Caldera o las hispanas (hispafuentes, ESware...). Mandrake está muy bien. A nivel más profesional se lo lleva Red Hat. Debian es cojonuda, muy estable, pero yo no lo recomendaría para alguien que empieza.
En fin, si tuviera k decantarme por una sería Suse Professional 7.3. De todas formas espero que se continúe este post para que la peña diga algo de sus experiencias.

]TuCk3R[
13-01-2002, 01:42
hey ke tal
una url..
donde me consiga algun software con lellinux Mandrake o suse u cualkier otro

de favor

una amigo me habia padsado un url.. pero se me perdio
gracias

jam
13-01-2002, 04:16
En esta misma sección hay un post mío de hace un par de días, en el que incluía algunos enlaces.