PDA

Ver la versión completa : Vb Correo electronico



yanclo
08-03-2004, 13:57
Hola chicos, lo primero es saludar y decir que soy nuevo por aki y felicitaros por la labor de informacion y ayuda que se ofrece por aki. Asi que de entrada daros las gracias por esta accion desinteresada que ofreceis contribuyendo asi a la prosperacion tecnologica de nuestro pais y a curtir una nueva generacion de profesionales programadores ;)

Y ahora mi cuestion :(

Resulta que me han pedido realizar una aplicacion tipo autlook (mas trapera), lo suficiente para enviar correo electronico (pop3) y recibirlo (smtp creo).
Y no tengo ni pajolera idea de como empezar ni dinde encontrar informacion ni programas tipo pa ver el codigo ni naaa. No encuentro naaa :(
A ver si me podeis exar una manilla que se q por aki hay peña mu competente y q sabe un "Webo" ;)

Gracias a tos.

TseTse
08-03-2004, 17:27
http://planetsourcecode.com/vb/default.asp?lngWId=1#categories

TseTse

twilight
08-03-2004, 19:00
Si, existe por ahi una que es mas vieja que la orilla del rio(buscalo en el google), es la tipica... pero no creo que tenga ningun valor si la copias. Siempre le puedes echar un ojo para que sepas como funciona y luego adaptarlo a tus necesidades concretas... Sinceramente, no es dificil si sabes como funcionan los protocolos SMTP y POP3 (por cierto con el que se envia es con el smtp y se recibe con el pop3...) y un poquillo de vb.

gondar_f
08-03-2004, 20:30
Me parece que te va hacer falta el Winsock, para juguetear con los protocolos.
Un Saludo

Markitos1024
10-03-2004, 05:05
aqui hay algo de informacion de que es el smtp
http://ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376c46.html

unholy
10-03-2004, 08:35
SIp, le va a hacer falta jugar con l Winsok, si solo se trtase de enviar el correo no seria necesario, podria usar un objeto ya creado como el CDO, pero teniendo que enviar y recibir, seguramente tenga que implementar un objeto desde cero.

twilight
10-03-2004, 10:28
Hombre, si lo que quieres es aprender es mejor que te metas con el winsock, que tampoco es demasiado complicado, al menos para una aplicacion de enviar recibir