HACK HiSPANO
Volver Atras   HACK HiSPANO > PRINCIPAL > NOTICIAS
Actualizar esta página Tipos de ataques y motivaciones de los cibercriminales

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Modos de Vista
  (#1) Antiguo
LUK LUK está offline
HH Administrator
 
LUK's Avatar
 
Posts: 4,644
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Localización: SpaÑa
Tipos de ataques y motivaciones de los cibercriminales - 13-06-2012, 15:07


Desde Hackmageddon han recogidos datos y realizado estadísticas sobre las motivaciones detrás de los ataques web, la distribución de los objetivos y las técnicas de ataque.

Los datos sólo se refieren a ataques descubiertos o denunciados y por lo tanto no es exhaustiva, pero proporciona una visión general de alto nivel.

En cuanto a las motivaciones detrás de los ataques, la delincuencia en el ciberespacio ocupa el puesto número uno con el 61% de las ocurrencias. El hacktivismo se ubica en el segundo puesto y los ataques por motivos de espionaje aparecen muy por detrás.

La distribución de objetivos aparece muy fragmentado, aunque con un patrón de funcionamiento familiar: los objetivos gubernamentales aparecen en cima de las preferencias para los atacantes, seguidos por los objetivos educativos y legislativos.

La distribución de técnicas de ataque muestra que las inyecciones SQL han sido el arma preferida utilizada por los ciberdelincuentes, superando a los ataques distribuidos​​. Es evidente que las ocurrencias de los ataques DDoS son influenciadas por el hacktivismo.

La tabla con el indice de datos recogidos: http://hackmageddon.com/2012/06/10/m...ks-statistics/

Un ejemplo reciente:



Enlaces:
http://hackmageddon.com/2012-cyber-a...-master-index/
http://blog.segu-info.com.ar/2012/06...#axzz1xfy8Yq1i


[][][] LUK [][][]
hackhispano.com
Responder con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Modos de Vista

Normas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies son On
[IMG] código esta On
Código HTML esta Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Alojado en Hacheté Diseños Web

Powered by vB 3
Copyright © 1999-2013 HACK HiSPANO