Resultados 1 al 2 de 2

Asegurarme de que va a leer mi mensaje, alternativas a Facebook

  1. #1 Asegurarme de que va a leer mi mensaje, alternativas a Facebook 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, trataré de explicar mi situación de la manera más resumida posible:

    Hace unos años atrás le escribí a una persona que en esa época tenía en su sitio web un libro de visitas. En aquel entonces quise enviarle un archivo, pero no pude. Luego supe por el contador de visitas de mi propia página web (que se encontraba en construcción) que aparentemente quiso ver de qué se trataba.

    Este año, aprovechando que mi página personal ya está completamente terminada, quise repetir la operación, pero me encontré con dos desagradabilísimas sorpresas:

    1. Dicha persona, en su afán por simplificar la página, decidió retirar de su sitio web su libro de visitas (que era una versión paga de los de Bravenet) en favor de Facebook (que supuestamente "es gratis y siempre lo será"), instando a sus visitantes a que se contacten por ese medio.

    2. Como ya ha superado el límite de amigos, no queda otra que enviarle un mensaje privado. El problema con esto es que Facebook ya no avisa cuando un mensaje proviene de una persona que no es "amigo" en Facebook, enviando dicho mensaje directamente a una especie de correo basura (la carpeta "Otros").

    Me di cuenta de esto último porque pasaban los días y no sólo no me respondía, sino que el mensaje sigue figurando como no leído. Tampoco ha visitado los links que le pasé (según mi contador de visitas).

    Buscando una explicación a tanta indiferencia, supe que existía esa famosa carpetita, tan escondida que ni yo la había visto. Y que, a menos que pagues no sé qué cantidad, no queda otra que esperar sentado que tu mensaje sea leído algún día. (Por otra parte, en mi país ni siquiera se ha implementado aún la opción de pagar)


    Cosas que se me ocurrieron para intentar salvar ese obstáculo:

    - Escribirle un comentario en la foto de portada: Puede que nunca se entere de que le han escrito (de hecho está llena de comentarios y no hay ningún "me gusta"). Lo comprobé porque, en mi propia configuración por defecto, Facebook no me iba a avisar en caso de que algún desconocido me escribiera en la foto de portada, la cual es pública como todos saben. Aparte de que no da para pasarle un link por ese medio.

    - Mandarle un mensaje interno a través de Bravenet: sé su id de usuario, pero no encontré ninguna opción para que los usuarios se comuniquen entre sí (nada de "chat" o "mensaje privado" y ni siquiera "comentarios de perfil"). Por si fuera poco desconozco qué pasa con los usuarios que han tenido una versión paga de sus libros de visita y luego los han abandonado. Tal vez la cuenta ni siquiera siga activa.

    -(esta es una locura): intentar enviar un mensaje de máquina a máquina, como a través de telnet? xD
    Sé que usa un hosting de los de GoDaddy pero con nmap vi que sólo están abiertos los puertos 80 y el FTP,
    Aparte de que a mí, miedo me daría alguien que intente comunicarse de esa manera xD

    ¿Qué podría hacer? (si es que hay algo más antes de sugerir que me olvide xD)
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Y no hay ningún email de contacto en su web, Bravenet y GoDaddy donde tiene alojada su web, no me das muy buenas sensaciones, un archivo ¿para que? ponerte en contacto ¿por que razones?


    Y si no siempre nos quedara París...
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-10-2013, 22:59
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-07-2012, 12:17
  3. Asegurarme infeccion con SUB7
    Por Wakamole en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-06-2011, 19:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2009, 21:21
  5. Alternativas al p2p
    Por dalhan en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-10-2006, 11:53

Marcadores

Marcadores