Constantemente me preguntan ¿como me inicio en la seguridad?.. y aunque no hay una única respuesta a esa pregunta, estoy seguro que todas las respuestas te dirán que se requiere de lectura y practica, es por eso que cuando un autor publica una obra gratuita sobre seguridad, trato de publicarla en la comunidad, por que creo que los libros y la practica son los caminos mas rápidos para alcanzar el conocimiento.


Publicado por Alejandro Corletti Estrada con licencia Copylef, éste libro con más de 700 páginas de contenido, detalla los temas necesarios para aprender los principios de la seguridad de las redes, empezando desde la explicación del protocolo TCP/IP, hasta el uso y manejo de las herramientas necesarias para testear la seguridad de una red, ademas de un buen numero de ejercicios y prácticas para afianzar el conocimiento adquirido.

No te dejes confundir por la portada del libro (los informáticos nunca hemos sido buenos para dibujar), los contenidos de esta publicación han sido revisados y han tenido aportes de Jorge Ramió Aguirre y Arturo Ribagorda Garnacho, importantes referentes de la Seguridad informática en español.

Les dejo entonces esta obra que Alejandro ha querido publicar gratuitamente para aportar un poco con la comunidad de la seguridad informática en español y que pretender ir actualizándolo de forma periódica para ir mejorandola gradualmente con la colaboración de todo el que quiera participar.

Descarga desde la sección de documentación de HH: HACK HiSPANO - Descargas - Seguridad de redes por niveles

Para mas información:
Visita la pagina oficial de esta publicación.