Hola amigos. Estoy intentando aprender ya que esto es como un juego de videoconsola para mi, cada dia me engancho mas y mas a esto. aunque he empezado tarde en este mundo, espero ir prosperando y aprender mas sobre todo esto.

Ahora mismo estoy atascado, estoy intentando entrar en mi wifi, primero lo intente con contraseña wep y lo consegui siguiendo unos tutoriales que baje de la red.

Ahora estoy con wpa/wpa2, de momento con diccionarios lo he realizado, aunque claro la clave que puse en mi wifi estaba dentro del diccionario. Pero lo logre que para un novato es un subidon.

Ahora estaba intentando utilizar el john ripper, pero hago algo mal ya que no logro hacerlo funcionar y sacar clave por fuerza bruta.

Utilizo el BT 5.r2.
¿que estare haciendo mal?.

Os pongo lo que pongo en la consola para hacer funcionar al john ripper.

/pentest/password/john --stdout --incremental:all | aircrack-ng -b (handshake - mia) -w -/tmp/wpa*.cap

Espero que me podais ayudar, tambien me gustaria que me dijerais documentos o mejor videos para aprender un poco mas sobre todo esto, recordar que soy novato en esto.
Agradezco las aportaciones que va realizando la gente asi nuevos como yo vamos aprendiendo algo.
Saludos al foro.