Desde Hackmageddon han recogidos datos y realizado estadísticas sobre las motivaciones detrás de los ataques web, la distribución de los objetivos y las técnicas de ataque.

Los datos sólo se refieren a ataques descubiertos o denunciados y por lo tanto no es exhaustiva, pero proporciona una visión general de alto nivel.

En cuanto a las motivaciones detrás de los ataques, la delincuencia en el ciberespacio ocupa el puesto número uno con el 61% de las ocurrencias. El hacktivismo se ubica en el segundo puesto y los ataques por motivos de espionaje aparecen muy por detrás.

La distribución de objetivos aparece muy fragmentado, aunque con un patrón de funcionamiento familiar: los objetivos gubernamentales aparecen en cima de las preferencias para los atacantes, seguidos por los objetivos educativos y legislativos.

La distribución de técnicas de ataque muestra que las inyecciones SQL han sido el arma preferida utilizada por los ciberdelincuentes, superando a los ataques distribuidos​​. Es evidente que las ocurrencias de los ataques DDoS son influenciadas por el hacktivismo.

La tabla con el indice de datos recogidos: http://hackmageddon.com/2012/06/10/m...ks-statistics/

Un ejemplo reciente:



Enlaces:
http://hackmageddon.com/2012-cyber-a...-master-index/
http://blog.segu-info.com.ar/2012/06...#axzz1xfy8Yq1i