Resultados 1 al 15 de 15

maximo alcance antena omnidirreccional

  1. #1 maximo alcance antena omnidirreccional 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buenas tardes,

    Tengo una antena plana de 14 dbi de la marca alfa dirrecional(wifi) ,a la que enchufo a una tarjeta de 1w de la misma marca,obteniendo muy buenos resultados, lo quiero es comprarme una antena omnidirrecional o de cualquier otro tipo (he oido hablar de Antenas sectoriales) y obtener los mismos resultados sin tener la necesidad de orientar la antena,es decir el mismo radio de alcance pero en 360º ,en vez de apuntar hacia la dirrecion,me imagino que esto se lograria con alguna antena exterior de esas de vidrio,tengo una antena ominidrecional de 9 dbi y es una auntentica porqueria coje las mismas redes que una 5dbi,quiero informame para no tirar el dinero.Por favor si alguien sabe poner algunos links de antenas para conseguir esto,gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Las sectoriales son muy buenas pero muy caras, las tienen de varios tipos unas cogen 60 grados otras 90 y otras 120, si quieres que te abarquen 360 grados tendrias que poner 3de 120 grados PERO MUY CARAS
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Tendrias que poner una de este tipo que es de 17 db tambien las hay de 20 db
    http://www.ds3comunicaciones.com/HK2417-120NF.html
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya veo,gracias,aunque aparte del precio veo la aparatosidad del tamaño como inconveniente,en fin ya me lo pensaré.


    Gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    una pregunta con esta antena alcanzaria al menos un 80% que con la plana dirrecional de 14dbi ?? o mas bien ni por asomo...http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-antena-wifi-externa-1.2km-8dbi-ovislink.php
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Te dejo este articulo que encontre y los tipos de cable con la perdidas que tienen
    Antenas sectoriales

    Son la mezcla de las antenas direccionales y las omnidireccionales. Las antenas sectoriales emiten un haz más amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional. La intensidad (alcance) de la antena sectorial es mayor que la omnidireccional pero algo menor que la direccional. Siguiendo con el ejemplo de la luz, una antena sectorial sería como un foco de gran apertura, es decir, con un haz de luz más ancho de lo normal.

    Para tener una cobertura de 360º (como una antena omnidireccional) y un largo alcance (como una antena direccional) deberemos instalar o tres antenas sectoriales de 120º ó 4 antenas sectoriales de 80º. Las antenas sectoriales suelen ser más costosas que las antenas direccionales u omnidireccionales.

    __________________________________________________ __________________________________

    Tipo de cables, atenuaciones 802.11b/g (2.4GHz) dB x1mt








    LMR-195 -------------- 0.62 dB por metro

    LMR-200---------------0.542 dB por metro

    LMR-400 --------------0.217 dB por metro

    RG-58 -----------------1.056 dB por metro

    RG-213/214 ----------0.499dB por metro
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    entiendo,creo que lo que voy a hacer es colocar un sistema en el que sea mas facil rotar la antena direccional plana,ya que solo es posible conectarse a una sola red,es lo mas barato.

    gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por tony256 Ver mensaje
    buenas tardes,

    Tengo una antena plana de 14 dbi de la marca alfa dirrecional(wifi) ,a la que enchufo a una tarjeta de 1w de la misma marca,obteniendo muy buenos resultados, lo quiero es comprarme una antena omnidirrecional o de cualquier otro tipo (he oido hablar de Antenas sectoriales) y obtener los mismos resultados sin tener la necesidad de orientar la antena,es decir el mismo radio de alcance pero en 360º ,en vez de apuntar hacia la dirrecion,me imagino que esto se lograria con alguna antena exterior de esas de vidrio,tengo una antena ominidrecional de 9 dbi y es una auntentica porqueria coje las mismas redes que una 5dbi,quiero informame para no tirar el dinero.Por favor si alguien sabe poner algunos links de antenas para conseguir esto,gracias
    hola, por internet venden unos amplis para redes wifi que van conectado directamente a la antena y salen muy bien de precio y suben los Db
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno retomando el tema meses despues jejeje,y ya puestos a comprar algo,he descartado comprar sectorial por precio y tamaño y cantidad(habria que poner mas de 1 para 360º) la cuestion es que yo creo que con una como estas D-Link modelo ANT24-0800 8dbi creo que un poco mas de alcance y calidad que con la alfa 9dbi(porqueria rascaespaldas que hace la misma funcion que la de la 5dbi) supongo que alcanzaria,no es lo mismo que una multipolaridad o sectorial pero tampoco quiero volverme loco solo quiero tener un poco mas de calidad y alcanze que con las antenas negras de toda la vida wifi omnidireccioanales si alguien tiene alguna de estas exterores omni que comente por favor y que haya hecho alguna comparativa con las negras
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ... ........ .... ....... ..
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno pues nada.....
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Lo siento tony, de todas formas comenta tu problemas en alguno de los foros mas puestos en wireless.

    Quizas en http://foro.seguridadwireless.net/ te ayuden
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno graciass asi lo hare,un saludoo
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    No se para que quieres la antena si es para el router o tu moden wifi o las dos cosas, pero hay algo que tienes que tener en cuenta y es que una antena dirrecional siempre va a tener mas alcanze que una omnidireccional q expande la onda mas a lo ancho, las dos tienes sus desventajes pero si lo buscas es alcanze de largo(Apuntando claro xd) la direccional es mejor.
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Olvidate de las antenas negras, tienen el mismo alcance una de 5 db que una de 12 db, hay otras omnidireccionales que son blancas de unos 50 cms que si tienen mas alcance, pero en plan de gastarse unos 60 euros lo mejor es una parabolica direccional de 26 db o una de rejilla (esta ultima es mas pequeña), aqui si notarias bastante la diferencia si la tienes bien orientada.
    Forma de orientar la antena:
    Coges el movil con wifi y te das un paseo por tu barrio en los sitios que veas que puedes poner mirando la antena sin obstaculos y vas probando las redes que te coge, te quedas con una de ellas y andando cuando te suba la señal al maximo es hay donde tienen el router de esa señal, despues vas y colocas la antena direccional hacia el lugar donde mas señal cogio y ya sabes lo demas
    Citar  
     

Temas similares

  1. Romper RSA - 768 bits ¿al alcance de la mano?
    Por Marchi en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-01-2010, 18:43
  2. Problemas de alcance
    Por Malher en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-10-2006, 19:39
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-12-2005, 17:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-04-2003, 13:07
  5. Alcance del ADSL
    Por dali en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-04-2002, 10:15

Marcadores

Marcadores