Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Que lenguaje recomiendan para empezar?

  1. #21  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Por revivir un poco el hilo, creo que el mejor lenguaje para empezar es el que necesitas para hacer lo que quieres hacer. Tenemos que quitarnos esa idea de que todo se puede hacer en cualquier lenguaje. Cada cual tiene sus pros y sus contras, barajando las diferentes opciones deberemos escoger uno u otro.
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Tenemos que quitarnos esa idea de que todo se puede hacer en cualquier lenguaje
    Ojalá el mundo te oiga!.

    eeeeiiinng?? yo no quiero que me salga ninguna carita de smili me gusta asi tal cual tanto O_O como O_o son como mi marca personal ya jajaja
    Ok.

    una vez que te apañes con visual basic ,deberas dominar los pilares de la programacion O_O java,html y J2EE, ya con esto entender el resto de lenguajes sera coser y cantarXD
    Saber sólo POO, java, html, y j2ee (esto último es un framework de java) no te garantiza que puedas dominar otros lenguajes o tener facilidad para aprenderlos. Has de tener otros conocimientos más por encima de la programación:

    * C y C++ usan punteros, java no.

    * Dudo que alguien que sólo sabe Java, entienda lo que significa un PUSH EBP / MOV EBP, ESP para un procesador x86.

    * Cobol o Fortran, usados aún a dia de hoy en temas financieros, banca y demás (y teniendo en cuenta que casi el 80% del código mundial está aún en este lenguaje), siguen otras reglas distintas a las de java.

    * SQL, PL/SQL están a otro nivel (lenguaje de 4ª generación... java es de 3ª generación). Alguien que ha trabajado con J2EE, normalmente suele tener también nociones de SQL. A menos claro está que sólo haya utilizado frameworks como Hibernate, en cuyo caso puede ser probable que tenga problemas para diferenciar lo que es un UNION de un UNION ALL (por ejemplo).

    * Bison o Lisp son usados por ejemplo en inteligencia artificial, no tienen nada que ver con java, html o j2ee. Ni sintáctica, ni semánticamente.

    * Si nos metemos en lenguajes de scripting: ActionScript, TCL, Bash, Python, Perl, Batch, etc... a alguien que programe sólo en Java y JavaScript, le puede chocar ver cosas como: "def", "if{}" en vez de "if()", forma en la que se declaran, manejan, e iteran en listas o arrays, etc...

    * Si nos metemos en lenguajes cuya potencia radica en la programación orientada a eventos: Visual Basic, Delphi, .NET (C#, J#, Delphi.NET), etc... alguien que sólo conoce el funcionamiento de la clase ActionEvent de Java, deberá cambiar el chip y pensar en funciones de CallBack.

    * Si nos metemos en lenguajes como PHP o ASP (utilizados normalmente para aplicaciones web, webservices y otras aplicaciones cliente/servidor), y que son de la misma generación que java, entonces alguien que sólo conoce JSP o JSF, deberá cambiar la forma de pensar con sus anotaciones @ManagedBeans o @SessionScope, entre otras, en cuanto a la gestión HTTP, para el manejo de parámetros por GET, POST, o manejo de sesiones, etc... Y mucho peor si utiliza frameworks como Spring o Struts.

    * Si entramos en lenguajes o mejor dicho, tecnologías de Bussines Intelligence, alguien que sólo sabe Java, HTML y J2EE, no le aportará nada en cuanto a diseñar o entender procesos ETL o el diseño de un Mapping en tecnologías como Pentaho, Oracle Warehouse Builder, MicroStrategy o Quiterian.

    * Si entramos en lenguajes que utilizan programación G, como LabView o cualquier otro lenguaje de descripción hardware (HDL) como por ejemplo Verilog, saber Java, J2EE y HTML sinceramente no será de gran utilidad.

    * Incluso para alguien que controle de Java, cuando trate con analizadores léxicos y semánticos, propios de Java, como JFlex o Cup, deberá comprender más allá de un ArrayList o LinkedList.

    * Incluso para alguien que controle de Java, entender frameworks como JQuery, le será difícil si antes no tiene nociones de javascript, html y css. Idem para alguien que controle de HTML, a la hora de trabajar con XML o XAML. Idem para alguien que trabaje con Ajax.


    Eso si, mi recomendación y elección para aprender Programación Orientada a Objetos, sigue siendo a dia de hoy Java... sin duda alguna. Más aún si quiere aplicar buenas prácticas y dominar el uso de patrones de diseño.

    Por tanto, como ha dicho clarinetista, hay que dejar de pensar que todo se puede hacer en un único lenguaje (que en parte es cierto, pero a corto o largo plazo todo son desventajas), y empezar a pensar cuándo utilizar un lenguaje, tecnología, framework o herramienta y cuándo no.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 29-12-2012 a las 03:41
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #23  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    me rindo ante vuestro conocimiento sin parangon O_o
    PD:es cierto,se me olvido tambien poner sql/pl y c++ no lo meti en el carro porque a un nivel no muy avanzado es muy parecido a visual basic(por lo menos desde mi punto de vista)
    Citar  
     

  4. #24  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Buen post Hystd
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-09-2010, 01:31
  2. ¿Con qué lenguaje empezar?
    Por Rocoghost en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-03-2010, 18:37
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 13-01-2007, 19:42
  4. ke Linux recomiendan para un Gamer
    Por GhosT_Mx en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-08-2004, 17:58
  5. Con que lenguaje empezar
    Por Tripa en el foro GENERAL
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-01-2004, 21:24

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores