Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Quin vi tu perfil o te bloque en Facebook?

1. #1 Quin vi tu perfil o te bloque en Facebook? 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Ubicacin
    Spaa
    Descargas
    148
    Uploads
    195
    Debido a la gran cantidad de consulta que recibimos con respecto a si es posible saber quien vio nuestro perfil en Facebook o quien nos bloqueo, hemos decidido analizar algunas aplicaciones que supuestamente realizan este tipo de acciones.

Digo supuestamente porque en principio esta actividad no est permitida por Facebook y en sus polticas de privacidad lo aclara as como en las polticas de los desarrolladores de aplicaciones.

Antes de analizar las aplicaciones se puede sacar algunas conclusiones:

• Facebook no permite (por poltica) conocer la informacin de quien visualiza nuestro perfil.
    • Existen aplicaciones que dicen hacer esa tarea.
    • Las aplicaciones son falsas y pretenden engaar al usuario para que las instale.
    • Facebook hace muy poco por detectar y controlar esas aplicaciones que violan sus propias polticas y por lo tanto las mismas se siguen replicando y esto facilita y potencia el engao.
    Este tipo de aplicaciones (falsas) son de uso tan comn por los usuarios, que en Google aparece como una de las bsquedas recomendadas:

La primera aplicacin analizada es una de las ms conocidas y visitadas con ms de 10.000 seguidores, lo cual por supuesto son usuarios que ya han sido engaados:

Como puede verse, ante todo dice que la aplicacin es "OFICIAL de Facebook" lo cual como ya dijimos no puede ser porque esta red social no brinda ni permite conocer ni obtener este tipo de informacin.
    Luego nos indican que, siguiendo una serie de pasos, es posible instalar la aplicacin y comenzar a obtener la informacin solicitada.

Otra aplicacin con un comportamiento similar era Profile Spy que ya ha sido dada de baja justamente porque violaba las polticas de Facebook.

La otra aplicacin que hemos probado es real y dice la verdad al respecto de ver quien visito nuestro perfil o nos bloqueo: no es posible hacerlo.

Por ltimo y luego de haber probado que no es posible saber quin ha visitado tu perfil o quin te ha bloqueado, si has utilizado cualquiera de estas aplicaciones (hay muchas ms) por favor bloqualas desde tu perfil en la seccin de Configuracin de aplicaciones.

Ante cualquier duda se puede leer una FAQ realizada por Facebook en donde se responden estas preguntas sobre la privacidad del usuario:

Escrito por Cristian de Segu-Info
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com

Medio
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Yo ya perd la cuenta de cuantas invitaciones me han llegado a la cuenta de facebook, todas las he rechazado porque en ocasiones hago mi tarea y leo los trminos y condiciones de privacidad, pero parece que el usuario cree lo que quiere creer porque a los contactos a los que les he recomendado no agregar este tipo de aplicaciones en su gran mayora lo hacen (seguro creen que es uno el mentiroso) creyendo que funcionar.

Creo que ese tipo de engao es ms un negocio porque en algunas de las condiciones que pide la aplicacin est el enviarle la invitacin a 10 o 20 contactos para que funcione.

No recuerdo dnde me encontr la frase pero es cierta: "El agujero de seguridad ms grande de un S.O. es el usuario".

Medio
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por desevensa Ver mensaje
    Yo ya perd la cuenta de cuantas invitaciones me han llegado a la cuenta de facebook, todas las he rechazado porque en ocasiones hago mi tarea y leo los trminos y condiciones de privacidad, pero parece que el usuario cree lo que quiere creer porque a los contactos a los que les he recomendado no agregar este tipo de aplicaciones en su gran mayora lo hacen (seguro creen que es uno el mentiroso) creyendo que funcionar.

Creo que ese tipo de engao es ms un negocio porque en algunas de las condiciones que pide la aplicacin est el enviarle la invitacin a 10 o 20 contactos para que funcione.

No recuerdo dnde me encontr la frase pero es cierta: "El agujero de seguridad ms grande de un S.O. es el usuario".
    La frase "El agujero de seguridad ms grande de un S.O. es el usuario" es cierta ya que el usuario es quien domina el S.O.
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!

Marcadores
Marcadores