Avisos


Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Que es cardsharing?

  1. #1 ¿Que es cardsharing? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En las nubes.....
    Mensajes
    491
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ante esta pregunta, muchos no tendrán ni idea y otras muchas personas si, por eso no pretendo ni enseñar nada nuevo, ni dejar de intentar explicar en que consiste esto para el resto de los comunes de los mortales.

    Me pongo en la situación de una persona de la cual esta escuchando este termino por primera vez, así que si andas mas avanzado, ten paciencia, ya llegaremos hasta el punto en el que te encuentras o podremos aprender cosas nuevas con tu ayuda.


    Cardsharing a groso modo y para que me entiendas, es compartir una tarjeta de abono a una plataforma de pago y poder visionar gracias a una conexión de Internet y tu receptor todos los derechos que tengas contratados con tu tarjeta, en otro emplazamiento y con otro receptor, es decir, imagina que estamos contratados a una plataforma, y en la vivienda en la que residimos habitualmente tenemos nuestro receptor y nuestra tarjeta conectada, visionando todos los canales que tenemos contratados, ahora nos vamos a nuestra casa de veraneo y por medio del cardsharing podremos ver a lo que estamos abonados sin tener que estar moviendo toda nuestra instalacion desde una vivienda a la otra.


    Para hacer cardsharing, como hemos explicado en el articulo "¿Que es cardsharing?" hay que conectar diferentes dispositivos (decos, pcsat, pcs, etc) entre ellos para compartir la informacion de la tarjeta, para ello utilizan distintos protocolos por los que enviar las Instrucciones desde un sitio a otro, estos protocolos son reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre decodificadores distintos que manejan lenguajes distintos.

    A continuacion os detallare algunos de los mas populares actualmente:

    Radegast: este posiblemente es el protocolo mas antiguo de todos, por esto mismo es compatible con la mayoria de aparatos que es posible hacer cardsharing aunque su poca seguridad comparado con otros protocolos mas modernos han hecho que se use muy poco y solamente para casos especificos.

    Newcamd: este es el protocolo mas popular de todos por la gran cantidad de receptores que lo implementan ya que la mayoria de receptores que no son linux solo implementan en sus firmwares newcamd y radegast y si hay que elegir entre uno de los dos es mejor este.

    Ambos protocolos tienen una antiguedad parecida pero newcamd tiene una seguridad mas avanzada ademas de tener bastante mas soporte en internet.

    Gbox: este protocolo en un prinicipio solo se utilizaba en receptores linux y ademas de forma privada, no era publico en internet. Poco a poco y con el paso del tiempo su uso se ha extendido enormemente llegando a poder utilizarse en PCsat y en receptores que hagan sharing a traves del puerto de serie.

    Tiene una muy buena seguridad, una gran comunidad de gente que la utiliza por lo que hay buen soporte en al red y tiene algunas prestaciones que los anteriores protocolos no podian hacer y que aqui no vienen a cuento.

    La principal pega de gbox es que empezo siendo privado y su autor/er no querian que saliese publicamente a la red por lo que ahora que es algo que esta bastante extendido no le dan soporte ni sacan nuevas actualizaciones.

    CCcam: es unos de lo mas modernos y potentes de todos los protocolos que estamos viendo ya que puede ser cliente de todos los protocolos anteriores pero no puede "servir" a ninguno de ellos.

    Ultimamente ha tenido un gran crecimiento debido al buen soporte y nivel de actualizaciones que tiene aunque tiene una pega que es insalvable para muchos de nosotros es que solo puede ser usado en "dreambox" y desde hace muy poco en otros dispositivos pero los dream hacen lo posible para evitar su compatibilidad con cccam de otros receptores.

    Mbox: Otro protocolo relativamente moderno y que ultimamente debido a los problemas que han tenido otras emus que usan gbox o cccam ha crecido mucho. Habra que estar atento al desarrollo de este protocolo ya que al ser una especie de continuacion de gbox y sumado a las pegas de cccam con decos que no son "dreambox" puede ser el que acabe utilizando mas gente.

    Legalidad del Cardsharing

    Disfrutar de la suscripción a un canal en otra parte de la vivienda, cuando se trata del mismo abonado no es ningún delito, como tampoco lo es compartir esta suscripción con otro Receptor Descodificador situado en otra superficie siempre que este sea del propio abonado (véase casa de verano, casa de campo, chalet, etc).

    ¿Que sucede cuando miembros de una familia están separados por la geografia?. Pues que no pueden tener la tarjeta de acceso condicional en ambos sitios, ya que la Plataforma a la que se está abonada, solo distribuye una sola Tarjeta de acceso condicional. La solución para poder visionar el abono en estos distintos lugares puede estar en los métodos CardSharing.

    Si dispones de casa en la Playa o en el campo tendrías que contratar otra suscripción al operador de satélite para poder visionar lo que ya has pagado; Osea, tendrías que contratar dos suscripciones iguales para poder disfrutar de ella en ambos sitios. Esto sería un abuso por parte del operador de satélite, ya que te cobraría dos veces por un mismo servicio. Es aqui de nuevo donde cobra utilidad los métodos Cardsharing.

    El método Cardsharing permite tecnicamente también distribuir esta señal a distintas habitaciones dentro de una misma vivienda o residencia para poder disfrutar del abono pagado en todas las habitaciones. Incluso permite visionar distintos canales o PPVs en cada habitación con ese mismo abono único.

    En la actualidad se comercializan dispositivos Video-Sender que sirven para distribuir la señal de video descodificada en el entorno domestico. El problema de esos dispositivos Video-Sender es que no permiten visionar distintos canales en las distintas habitaciones. El cardsharing SI LO PERMITE: El cardsharing no distribuye la señal de video descodificada, si no las respuestas (INS) de la tarjeta del abonado a las peticiones del Receptor Descodificador, con las que posteriormente el Receptor descodificará la señal de video.

    Para finalizar indicar que la información enviada/recibida mediante el método CardSharing no distribuye ningún dato del abonado ni del abono o suscripción de la tarjeta (ni número de serie de la tarjeta, ni de abono), por lo que supone un método seguro ante intrusos y preserva la seguridad y anonimato del usuario.


    ADVERTENCIA IMPORTANTE:
    ----------------------

    El método CardSharing debe ser usado por el mismo abonado que adquirio la tarjeta de acceso condicional del operador de satélite, ya que si fuese usado por otros usuarios distintos, sería constitutivo de delito (tipificado en el código penal).
    Salu2

    No vale la pena vivir quién por un noble leal no está dispuesto a morir...


    "HOY POR TÍ, MAÑANA POR MÍ"
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo me acabo de poner el cardsharing y estoy contento, no es tan lioso con el portatil cerrado conectado al deco va fenomeno, ayer me vi al madrid y al barca en hd, el hd mola en mi tele antes pensaba que las plasmas se veian de puta pena, pero lo que pasa es que lo que emiten en la tdt da pena cuando tienes 42 " y capacidad para hd, menos mierda en tdt y mas hd, las motos por tve hd tambien muy chulo
    Citar  
     

Marcadores
Marcadores
Permisos de publicación
  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •