Hola a todos.

Para empezar decir que prácticamente no tengo idea de Informática. Simples conocimientos a nivel usuario y nada más. Mi profesión es la de peón de obras públicas y pavimentación pero estando en paro y cerca de cumplir los cuarenta me estoy replanteando muchas cosas de mi existencia.
Entre ellas hacer cosas que siempre me han ilusionado como la informática y que no pude estudiar siendo más joven. Por ello, este año, planeo matricularme en un par de asignaturas de Ingeniería Técnica de Sistemas en la UNED.

Bueno, el caso es que tras comprobar que en la UNED utilizan como lenguaje de programación Modula-2 me hice con un tutorial de la UNED con la intención de ir fogueándome en programación y comprobar mis posibilidades como estudiante tras no haber cogido un libro de texto en más de veinte años. He observado aquí también un tutorial muy bueno por lo que decidí registrarme en vuestro foro.

El caso es que conseguí por la red hacerme con el compilador xds-x86-251enduser-win32.exe que tras intentar abrilo comprobé que no hay manera. Cuando clickeo sobre él sale una ventana que, tercamente, una y otra vez pone 'no se puede ejecutar'. Busqué otro compilador en la red en este caso el Fitted Modula-2 Compiler 3.1 y exactamente lo mismo.

Desgraciadamente entre mis amistades no hay nadie que tenga conocimientos de este tipo por lo que estoy buscando en la red haber si alguien puede orientarme. Yo tengo un ordenador portatil con sistema Windows XP.

Si habeis leído esto podeís observar que no puedo considerarme ni siquiera principiante en informática sino más bien parvulario pero bueno es lo que hay.

Bueno, pues nada más, gracias por haberme leído y a ver si alguien puede iluminarme un poco. Gracias y un saludo.