Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las operadoras, en las cuerdas contra la administración mallorquina

  1. #1 Las operadoras, en las cuerdas contra la administración mallorquina 
    Co-Admin HackHispano.com
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.586
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Palma de Mallorca será el primer municipio español que denuncie a Movistar, Telefónica, Yoigo y otras por sus cláusulas abusivas.

    Las operadoras de telefonía, que ya concentran un gran número de demandas de particulares, empresas y asociaciones de consumidores podían granjearse otro enemigo: los ayuntamientos.

    Palma de Mallorca será la primera ciudad que emprenda acciones legales contra un grupo de operadoras nacionales, entre las que se encuentran Movistar, Vodafone, Euskaltel, Yoigo, Racc Móvil y Más Móvil y las que podrían sumarse Orange y Carrefour Móvil.

    El consistorio mallorquín tiene previsto interponer en mayo una demanda contra todas ellas por unas cláusulas que considera abusivas y por no respetar los derechos de los consumidores, aunque antes de dirigirse a los tribunales les otorgará un plazo de entre diez y quince días para enmendar sus errores.

    El ayuntamiento podría ser respaldado también en su iniciativa por otros municipios como Barcelona y las asociaciones de consumidores.

    "No queremos interponer demandas porque sí, sino que queremos llegar a acuerdos para que los contratos de las compañías cumplan con la legalidad, por lo que en el momento en el que eliminen las cláusulas abusivas, el Consistorio retirará su denuncia ante los tribunales", comentó a Europa Press Joana Maria Borràs, regidora de Consumo del Ajuntament de Palma.

    FUENTE:ITEXPRESSO
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.281
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por lo que sé no es el primer Ayuntamiento al que le tocan las narices.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.880
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por desgracia los ayuntamientos no lo hacen por el bien de los ciudadanos, si no porque actualmente las compañias ya no dan comisiones por las antenas ya que ahora dependen de que los vecinos se las dejen poner (por lo que hay que pagar) y pagar impuestos por cada una. Antes se daban comisiones a los concejales del los ayuntamientos usualmente, por ejemplo me han contado el caso de Movistar y cierta capital de provincia gallega en donde por lo menos los concejales del BNG se repartieron unos 10 millones de pesetas del 2001 por un par de antenas en el medio de la city en donde supuestamente no se podían poner porque era casco antigüo o zona protegida o una mierda así. Y ya se sabe, no hay nada más que motive a un político para mirar por sus "ciudadanos" que que le priven de sus comisiones.

    Casualmente en donde los ayuntamientos se ponen en contra de las compañias son aquellos que tienen la fama (por los rumores muy merecida) de ser los más corruptos de España, vease:
    -Sevilla
    -Mallorca
    -Cordoba
    -Barcelona
    ...

    Aunque bueno, a lo mejor fui muy lejos con mi comparación, Sevilla y Barcelona tienen fama de ser las 2 peores cloacas de España en cuanto a políticos corruptos.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Marcadores
Marcadores
Permisos de publicación
  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •