Resultados 1 al 4 de 4

desesperado por los puertos del router

  1. #1 desesperado por los puertos del router 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, os explico mi problema. Mi intención es crear un servidor ftp en mi pc. Cuando activo el servr-u que es el programa que usaré y me conecto desde otro pc que esta en intranet con el pc no hay problema, pero al intentar acceder desde internet no puedo. El problema creo que son los puertos. Me descargue un scaneador de puertos para er cuales tengo abiertos y cuales no. Al poner la ip del router 192.168.1.1 resulta que pone como abierto el puerto 21(ftp). Luego pruebo con mi ip privada o interna 192.168.1.3 y dicho puerto me aparece como cerrado. Por último hago la prueba poniendo mi ip externa editado y ahora tambien me aparece el puerto como abierto...

    Estoy ya bastante desesperado y este es mi primer post espero no haberme equivocado de lugar al postear!espero que me lo puedan resolver Gracias!!

    PD:Mi router es un zyxel cct(he oido que es el Zyxel Prestige 660HW) y he intentado acceder a la configuracion del router inalambrico,mediante el explorador (http://192.168.1.1) pero no encuentra la pagina y tambien lo intente mediante telnet, pero me decia que el puerto de telnet, el 23 estaba cerrado...

    Gracias un saludo!
    Última edición por j8k6f4v9j; 28-11-2009 a las 12:56
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para ver si tu router tiene el puerto abierto debes hacer el scan desde el exterior.

    Ve a esta página
    http://nmap-online.com/
    Seleccionar "Custom scan" y cambia
    Código:
    -F -T5 -sS
    por
    Código:
    -P0 -p21
    acepta los términos del servicio y pulsa sobre "Scan now!"

    Después de un minuto sabrás si el puerto está abierto o no.

    Pero desde ya te puedo decir que si no has configurado nada no podrás acceder al servidor de archivos (FTP) desde el exterior.

    Debes acceder al router, y redirigir el puerto 21 a tu máquina (192.168.1.3).

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la respuesta, los puertos estan cerrados...llamare a mi isp para que me lo solucionen...mi duda es que, si para usar programas como radmin o serv-u tienes que tener los puertos abiertos y no soy capaz de hacerlos funcionar en mi pc como hare que funcione en otros...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No puedes, a no ser que consigas acceder también a la configuración del cortafuegos (el router de la máquina que hospedará el servidor) o que la máquina esté en DMZ (zona desmilitarizada, con conexión directa a Internet).

    Hace mucho tiempo que no se usan este tipo de troyanos. Hoy día casi todo el mundo dispone de firewall, por lo que se utilizan troyanos de conexión inversa, puesto que casi todos los firewalls permiten las conexiones salientes de forma predeterminada.


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Router y puertos
    Por john310 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-04-2011, 07:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-10-2007, 02:11
  3. Como configurar los puertos en un router multipuesto
    Por mimasol en el foro Tutoriales y Video-Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-03-2007, 14:01
  4. Abrir puertos de Router
    Por alive000 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-03-2006, 05:27
  5. abrir puertos con el Router
    Por Unique en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 28-12-2002, 01:13

Marcadores

Marcadores