Resultados 1 al 4 de 4

Radio OnLine

  1. #1 Radio OnLine 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Buenas señores de hackhispano, en esta ocacion escribo para tratar de aclarar una duda. Estoy haciendo una pag web en Joomla y quisiera que esta tenga una radio...es dcir, con locutor y todo eso. Sin embargo, lo que encuentro en internet es usar el winamp, un plugin y noc q otras cosas mas de las que no tengo idea...me gustaria saber si me podrian ayudar un poco, una breve explicacion o algo asi. Si es necesario cambiar el modo de creacion de la pag no hay problema, incluso puede ser un blog o algo asi.
    Muchas gracias por su tiempo, espero sus respuestas.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Para crear alguna emision de radio es necesario instalar la aplicacion ( shoutcast ) en el servidor, es decir, directamente en una maquina conectada a internet que funcione de servidor. No es necesario que el servidor web y el servidor shoutcast esten en la misma maquina, pueden alojarse en distintos ordenadores. Una vez que tengas instalada la "emisora" es necesario proporcionar el "stream", que es un archivo con extension .pls que contiene la direccion del servidor y el puerto al que se debe conectar, el usuario final solo debera dar clic y su reproductor multimedia por defecto sintonizara la estacion.

    Saludos, y suerte.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hlas Giskard, gracias x tu respuesta. Esta aplicacion shoutcast que me dices es un plugin del winamp creo? uhm...por lo que me dices nada mas es cuestion de instalar, pasar un stream y nada mas...sencillo al parecer. Bien, tratare de guiarme con esto, gracias nuevamente Giskard.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por eduk15 Ver mensaje
    ....Esta aplicacion shoutcast que me dices es un plugin del winamp creo? ...
    En realidad Giskard se refiere a la aplicación SHOUTcast Radio DNAS, que si bien es de la misma familia que el plugin al que te referís, tiene otro fin.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Radio online
    Por radiokv en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2014, 18:55
  2. wifi por ip y radio
    Por tomyjerry en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-09-2007, 05:39
  3. Emisoras de radio
    Por jacris en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-07-2007, 01:58
  4. como tumbar una radio online
    Por djvirusperu en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-03-2006, 05:06
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-06-2003, 13:55

Marcadores

Marcadores