Resultados 1 al 11 de 11

Tema: No han podido ir contra los usuarios, así que me utilizan a mí

  1. #1 No han podido ir contra los usuarios, así que me utilizan a mí 
    Co-Admin HackHispano.com
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.619
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Pablo Soto se enfrenta desde el martes, en un juicio público, a la mayor demanda interpuesta por las discográficas en España contra un creador de programas de intercambio de archivos.

    ¿Qué hubiera ocurrido si Vinton Cerf, el padre de Internet, hubiera decidido no conectar por primera vez varios ordenadores por temor a una demanda? Este es el espíritu de la defensa de Pablo Soto, durante el juicio que comienza el martes en Madrid y que enfrenta a este joven madrileño de 30 años con Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony BMG.

    Esta es la mayor demanda en España contra un creador de software P2P. Los demandantes exigen 13 millones de euros al creador de los programas Blubster, MP2P y Piolet. Más allá de sus protagonistas y las cantidades reclamadas, lo que se debate es si el creador de una tecnología es responsable del uso que realizan de la misma los usuarios.

    "Hay demasiados intereses empresariales en juego para que sea un debate superado", explica uno de los abogados de Soto, Javier de la Cueva, que no duda en afirmar que el fin que se busca con esta demanda es "criminalizar la innovación". Hace seis años, cuando la actual Promusicae se llamaba Afyve, envió a Soto un requerimiento notarial en el que le daban un plazo de 24 horas para retirar la posibilidad de descargar el programa Blubster. Soto decidió entonces no eliminarlo, y no volvió a tener noticias por parte de sus actuales demandantes hasta el año pasado. "El momento es la clave", puntualiza Soto. "En estos años han intentado movimientos judiciales contra usuarios y páginas de enlaces sin éxito. El único flanco que les resta por atacar son los programas", sostiene.

    Promusicae, que acusa a Soto de "competencia desleal", reclama esos 13 millones de euros basándose en un cálculo de los usuarios que han descargado los programas hechos por su empresa, MP2P. El creador madrileño cree que "pedir esa cifra busca publicidad" y añade: "Interponer una demanda mediática como esta ya deja en el subconsciente que crear software P2P es una actividad delictiva". Público ha intentado, sin éxito, contactar con Promusicae para conocer su versión sobre este caso.

    Neutralidad de la tecnología

    Promusicae también reconoció, durante los días posteriores al envío de la demanda, la importancia del momento en el que se produjo, aclarando que los programas realizados por la empresa de Soto son unas de las pocas herramientas de intercambio originales que continúan activas. Promusicae considera que "la finalidad principal de estos programas es el intercambio de obras sujetas a derechos de autor", algo que De la Cueva niega.

    "Hemos hecho una prueba pericial de música de libre distribución en la red MP2P y el resultado es que al menos el 33% de los artistas consultados tienen su música en esta red", detalla el abogado, a la vez que reitera que el uso que se haga de un programa no depende de quién lo haya creado sino de quién lo utilice.

    Soto sonríe cuando se le pregunta por el "evidente ánimo de lucro" que esgrime Promusicae en la acusación. "Vendo programas o les incluyo publicidad porque es mi trabajo como programador. No hay nada ilegal en tratar de que un programa sea comercialmente viable", detalla.

    Si bien no existen sentencias paralelas en España -"mi competencia está en EEUU", reconoce Soto- los casos celebrados allí, como el de la norteamericana Grokster, se han saldado con indemnizaciones para las discográficas. "No es lo mismo", se apresura a matizar De la Cueva. "Hay que aplicar la legislación española, donde no existe ni un solo precedente". Además, el letrado destaca que la industria cultural ya intentó acogerse a jurisprudencia extranjera en el caso de las páginas con enlaces a redes de intercambio de archivos, casos en los que las sentencias en España han sido absolutorias.

    "Responsabilidad solidaria"

    Otra de las acusaciones de Promusicae y las discográficas sobre Soto es que este tiene "responsabilidad solidaria" con los que comparten archivos con copyright mediante sus programas. "Como no han podido ir contra los usuarios, me utilizan a mí. Lo que tendrían que estar pensando es cómo cambiar su modelo de negocio en un momento en el que la estructura de los derechos de autor tradicionales se está viniendo abajo", afirma rotundo Soto. Pero Promusicae sí está repasando la evolución de su modelo de negocio, aunque no en la forma en la que le gustaría al demandado. De hecho, en la demanda se especifica que la bajada del 40% en las ventas de discos desde septiembre a noviembre de 2008 se debe a las herramientas realizadas por Soto.

    Soto reconoce que este caso ha tenido para él un coste personal y profesional importante, aunque también se muestra firme cuando, en su opinión, retrata la estrategia de Promusicae: "Ellos emprenden una guerra total, tratando de enterrarte en papeles con la demanda y solicitando medidas cautelares", y añade: "Disparan con una metralleta e intentan que alguna ráfaga te alcance".

    Todas las partes han coincidido en que el proceso que arranca mañana será largo y complicado. Sea cual sea la sentencia, la parte perjudicada en la misma está dispuesta a apelar, lo que implica llegar ante el Tribunal Supremo, un procedimiento que puede llegar a durar diez años.

    FUENTE INTEGRA: PUBLICO.es
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.619
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Ellos por lo pronto, tiran la piedra, a ver si cae algo.
    Hijos de puta........
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.281
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pablo Soto, aquí eres el artista.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.571
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo que faltaba por oir...

    Según dicen, ellos "se encargan de la difusión de la cultura musical, el apoyo de la creación musical."

    ¿Quien se encarga de difundir y apoyar al desarrollo de software? Si no existiera ese tipo de software, esas empresas (y similares) estarían en bancarrota. Ellos se aprovechan del desarrollo de software. Si fueran inteligentes, no deberían morder la mano que les da de comer.

    También hablan de "potenciar nuevas alternativas de distribución que se adapten a la evolución de los usos y costumbres del consumidor..."

    ¿También van a culpar a los creadores de los distintos formatos de audio y dispositivos reproductores? No tiene sentido...

    A mi parecer son una panda de ignorantes despreciables.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    206
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    En uso de la propiedad intelectual, yo, caiman500, que invente los palillos para tocar el tambor, reclamo a todos los baterias un CANON por usar copias pirateadas de los citados palillos.
    En el caso de que no lleguemos a un acuerdo economico, me reservo el derecho de tomar cuantas medidas estime oportunas para hacer valer mis derechos
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.888
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estos mismos son los que hace 10 años decian que si querias usar música que tu pagaste en un reproductor MP3, tenias que volver a comprar esa misma cancion... Y perdieron... y seguieron perdiendo... esperemos que sigan perdiendo

    Por desgracia, en este caso lo más provable es que gane PROMUSICAE

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.619
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Hombre yo no quiero pecar de ingenuo, pero el siguiente paso es ilegalizar el Firefox para que nadie descargue nada, y de paso cerrar el TCP/IP, ya que solo vale para bajar canciones del mamoncin..........
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    206
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Hace muchos años estaba legalizado el comprar emisoras de 11 metros con banda lateral, y detectores de radar, pero si las tenias colocadas en el vehiculo y te las localizaban te multaban, es lo mismo que lo de Pablo Soto el hace un producto y lo regala o lo vende lo que el quiera pues entonces por que no multaban a las fabricas que producian dichas emisoras y radares?????
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.888
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hombre yo no quiero pecar de ingenuo, pero el siguiente paso es ilegalizar el Firefox para que nadie descargue nada, y de paso cerrar el TCP/IP, ya que solo vale para bajar canciones del mamoncin..........
    Entre las peticiones que la SGAE, los del cine, estos... quieren de las operadoras (lo de cortar la linea ADSL si descargas), pues uno de los puntos es que las comunicaciones estean filtradas, y ya que no pueden cerrar pages en otros paises, pues lo que quieren es que los usuarios no puedan acceder a ellas. Lo primero que pense cuando lei por primera vez la noticia fue pensar en China, pero tras leer más, lo que quieren estes es peor... porque cuando se rompio la negociación entre la patronal de operadoras y la SGAE pues lo que pedian los del copyright era filtrado por lista blanca y controlada por los del copyright. Y en ese punto fue como se lo remitieron al gobierno.

    Hace muchos años estaba legalizado el comprar emisoras de 11 metros con banda lateral, y detectores de radar, pero si las tenias colocadas en el vehiculo y te las localizaban te multaban, es lo mismo que lo de Pablo Soto el hace un producto y lo regala o lo vende lo que el quiera pues entonces por que no multaban a las fabricas que producian dichas emisoras y radares?????
    No solo los ejemplos que tu dices, es lo mismo con armas y mil cosas más, es como si ahora se llevase a los fabricantes de cuchillos de cocina a los tribunales por asesinato porque una tia mato a su marido con uno. Pero aqui las cosas son así de absurdas.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    suele usuceder sobre todo a mi per aja que m da
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.619
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Mira las fechas de los post......
     

Marcadores
Marcadores
Permisos de publicación
  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •