bueno que tal, estoy hace varios días con este problema.

estoy queriendo acceder a una base de datos (POSTGRESQL) remotamente. A efectos de probar la conección, instalé el POSTGRESQL con un cliente llamado pgadmin3 en 2 máquinas con windows. Para acceder a una base de datos remotamente, en el cliente pgadmin3 configuro la conexión para que me conecte a la otra máquina, indicándole la ip, el usuario, y la contraseña (en el servidor, ya modifiqué los 2 archivos para permitir las conexiones). Hasta aquí no tengo ningún problema, me conecta tanto desde una máquina como desde la otra.

el problema surge cuando quiero utilizar, en la misma máquina, pero con debian testing, el postgresql 8.3, con el mismo cliente (pgadmin3), también tengo editados los 2 archivos, pero en este caso, desde el debian puedo acceder a la base de datos de la máquina con windows, pero desde el windows, no me permite acceder a la base de datos en el debian, me dice que no escucha el puerto. En windows había tenido el mismo problema, pero lo solucioné desactivando el firewall, pero por lo que tengo entendido en debian no tengo firewall. Hay alguna forma que pueda habilitar los puertos en debian? es el 5432, si no es ese el problema, alguien sabe que puede estar pasando?

muchas gracias!