Resultados 1 al 7 de 7

IIS sube Apache baja

  1. #1 IIS sube Apache baja 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En Noviembre de 2005, Apache tenía el 70% de cuota de mercado en servidores web, desde entonces, el Internet Information Server (IIS) ha recortado distancias hasta situarse en un 34.2% y dejar Apache en un 48.4%. Datos de principios de este mes de Agosto, según Netcraft tras analizar 127,961,479 sitios web. La tendencia de Apache es claramente a la baja, mientras que la de IIS es al alza y de seguir así, alcanzará a su rival durante 2008. Más datos en Netcraft.

    No estoy en condiciones de discutir las razones técnicas de por qué IIS está recortando mercado a Apache. Recuerdo a algún administrador de sistemas jurando en arameo contra IIS 5, pero parece que esos tiempos han quedado atrás hace mucho. Microsoft con Internet Information Server está remontando en un mercado en el que impone el sistema operativo en el servidor (Windows 2003 Server), compite contra un software libre de coste de adquisición cero líder en su sector y en un ámbito en el que la seguridad es un factor clave. No sé hasta que punto .NET está empujando a IIS, pero desde luego es una tendencia a anotar.

    Fuente:http://www.error500.net/crecimiento-internet-information-server
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aqui os dejo un comentario de esa misma web sobre la noticia que creo que puede ser muy interesante:

    Mientras sea necesarion lo de 'RFM' (read the fucking manual) para cada parametrito, mal vamos. Poco a poco lo facil y practico se va imponiendo. Apache es mas potente y configurable, pero a veces para lo mas basico te has pasar horas leyendo mala documentacion en internet y haciendo pruebas con... un editor de texto y unos comandos cripticos a pelo. Al final encuentras a otro sufrido pardillo en google que tubo el mismo problema y haces copy&paste. Un poco triste.

    En cambio los problemas de seguridad y rendimiento del IIS los iran seguro solucionando o minimizando, pero el interfaz es un practico arbolito donde con buscar las cosas en diversas pestañas te apañas, por lo menos para lo que necesita el 99% de la gente.
    Apache no es tan complicado, pero tampoco es tan facil y hace tiempo que deberia haber la opcion de 'hacerlo facil'.
    IIS es más sencillo, y las últimas versiones tienen un historial de seguridad sencillamente impecable. Súmale a eso que las versiones Server de Windows han dejado de ser un chiste, la potencia de la plataforma .NET y Visual Studio, y tienes una plataforma empresarial que empieza a arrasar con todo.
    En cuanto a mi opinión, pues recalcar lo que comente hace un par de meses, Apache cae porque Linux cae porque Linux lo está haciendo muy mal.

    En otra noticia sobre el mismo tema cuando salto hace un par de meses (si pongo esta es que la tendencia bajista de Apache es mes a mes más pronunciada), Apache está perdiendo porque cada día hay menos servidores con Linux, las instalaciones de Apache en Windows (ebay es un ejemplo), BSD (el mejor ejemplo Yahoo, Apache sobre FreeBSD), Solaris (si sobre Solaris hay un piquito bueno con Apache y no con alguno de los de SUN, un ejemplo es Oracle con Apache sobre Solaris) y otros UNIX pues no bajan, todo lo contrario suben, pero en cambio muchos servidores con Linux y Apache se están combiertiendo en Windows + IIS o Windows + Apache (esta combinación crece casi tanto como Windows +IIS)... el Windows 2003 se está comiendo a Linux a grandes bocados.

    Por otro lado, creo que el primer comentario que copie está también en lo cierto, a día de hoy el IIS sobre Windows 2003 es muy fiable (por lo menos para ser un producto MS), muy sencillo de manejar, hay muchisima información de calidad (hay mucha info sobre Linux, pero la mayor parte no es mas que un copy/paste de otro sitio, al final hay 20 mil webs con lo mismo y encontrar lo que buscas es muy difícil salvo que sepas buscar muy bien)...

    Para no dejar mal sabor de voca, comentar algo que gustara a los más linuxeros, la cantidad de equipos con Linux preinstalado vendidos aumenta a un ritmo muy alto y cada día con un porcentaje del total más elevado y ya casi todas las grandes firmas tienen modelos que vienen de serie con Linux... incluso ya a pasado a FreeDOS... por otro lado, hay que decir que normalmente solo una mínima parte de esos equipos continuan con Linux pasados 6 meses, lo usual es que sean equipos de la gama baja y ponerles Linux es una forma de poner precios más competitivos.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    yo digo que es mucho mas vulnerable el IIS que el apache. Me parece curioso que sea mas utilizado que el apache. Aver como pensad vosotros.
    BYE
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por chico1988 Ver mensaje
    yo digo que es mucho mas vulnerable el IIS que el apache. Me parece curioso que sea mas utilizado que el apache. Aver como pensad vosotros.
    BYE
    Pues mi opinion, es que una opinión así no es mas que puro fanatismo. Un sistema es vulnerable desde que se descubre una vulnerabilidad hasta que esta es parcheada. Tanto un sistema como el otro tienen fallos, y siempre los tendran.

    Estoy de acuerdo con gondar_f, en que uno de los lastres de Apache, es la mala calidad de su información, cosa que IIS se lo lleva de calle.

    Otro problema es la estabilidad y los requerimientos que necesite el sitio. Si el sitio tiene que estar online 24 horas al día, sin que existan cortes en el servicio, lo mejor es un UNIX+Apache, simplemente por la estabilidad. Pero si una empresa no necesita esto, la mayoría tirará hacia Win+IIS (digo los dos juntos, por el tema de tener unificado el soporte técnico).

    Pienso que si hacen un buen configurador gráfico para Apache, sencillo y potente, este servidor ganaría muchos puntos entre los administradores de sistemas.

    Salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pienso que si hacen un buen configurador gráfico para Apache, sencillo y potente, este servidor ganaría muchos puntos entre los administradores de sistemas.
    estoy de acuerdo contigo, especialmente en esto, y es que Apache le hacia mucho bien, porque si bien es cierto que es más potente, estable y seguro, también es cierto lo comentado, tiene mucha peor documentación y por encima le falta un buen configurador gráfico, incluso aunque fuera en modo texto pero sencillo.

    Un Saludo

    PD: por ahora el Apache sigue siendo el primero pero como no frene su caida no seguira siendo así durante mucho tiempo, y no solo por culpa de MS y Google, sino muchos otros prollectos le están comiendo mercado.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo más que mala calidad de su información lo llamaría estupidez extrema del administrador medio, por lo que estoy totalmente de acuerdo con Ktorce en que un interfaz "bonito" haría subir como la espuma la cantidad de usuarios o administradores.

    Cita Iniciado por gondar_f
    Por otro lado, creo que el primer comentario que copie está también en lo cierto, a día de hoy el IIS sobre Windows 2003 es muy fiable (por lo menos para ser un producto MS), muy sencillo de manejar, hay muchisima información de calidad (hay mucha info sobre Linux, pero la mayor parte no es mas que un copy/paste de otro sitio, al final hay 20 mil webs con lo mismo y encontrar lo que buscas es muy difícil salvo que sepas buscar muy bien)...
    Y justo ahí está el problema en mi opinión, en una mezcla entre:
    1 el comentario citado
    2 el de Ktorce
    3 el hecho que denuncia gondar_f, sobre que güindows 2003 avanza rápidamente (o repta, mejor dicho)

    Pero existe luz al final del túnel: esperanza para paliar la incapacidad administrativa de tanto lelo con galones. Aún no es más que un esbozo que comenzó con la web 2.0, pero en ella, las búsquedas nos reportarían justo lo que buscamos y no a otro montón de lelos como nosotros preguntando lo mismo. Por lo que la web (3.0 quizá? ) se convertiría, entre otras cosas, en un inmenso directorio de documentación mucho mejor organizada e indexada de lo que lo está hoy día.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pero existe luz al final del túnel: esperanza para paliar la incapacidad administrativa de tanto lelo con galones.
    El problema no solo son estos, sino incluso alguno muy preparado no puede pasarse no se cuanto tiempo para configurar un server porque seguramente tenga muchos otros trabajos y por tanto cualquier cosa que haga que su trabajo sea más rápido es bienrecibido...

    Por otro lado, hay otro aspecto que hara que el IIS suba su cuota de mercado en los próximos meses: Habrá versión espcecifica del Longhorn para servidor Web, yo esa versión aun ni la descargue ni prove, pero los que si la provadoron dicen que es una maravilla, además está preparado para que no solo funcione con tecnologías propias de MS, sino por ejemplo dicen que las paginas en PHP tiran que da gusto en él. Y por encima se dice que su precio será inferior a alguna versión de Windows Vista (lo que indica que puede que salga al precio del Windows Vista Bussisnes o algo más cara, con un precio cercano al Windows Vista Ultimate)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. darme de baja en oh no¡
    Por djalexby en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2009, 14:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2008, 00:42
  3. Baja web
    Por DonGato en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2005, 02:05
  4. Me Dieron De Baja!!!!!!!!!!!!!!!
    Por dannet en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-05-2002, 08:55
  5. De baja
    Por CrAcKzMe en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-03-2002, 17:02

Marcadores

Marcadores