Resultados 1 al 17 de 17

Grabar ISO autoarrancable en USB!

  1. #1 Grabar ISO autoarrancable en USB! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, pues eso, como se puede hacer para grabar una ISO autoarrancable en un PenDrive USB y que este arranque al indicarle en la BIOS que lo haga desde el USB??
    Hay que utilizar algun programa para copiar la ISO?
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La iso se "vuelca en el dispositivo". Quien debe ser capaz de arrancar desde el usb es la bios.

    Hace unos años, cuando el soporte para usb en GNU/linux era infinitamente más inestable, aún había mucha gente que se preguntaba si esto era posible. Ahora ya se sabe bien, y no sólo eso, hay un enorme número de proyectos de este tipo, en todas sus fases de desarrollo.

    A título orientativo:
    http://platea.pntic.mec.es/ralba/ges...pix-Linux.html

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No, vamos haber, los archivos de arranque tienen que estar copiados en el sector de arranque del USB sino no arrancara al iniciar el equipo.
    Esto es igual que si descomprimes una ISO y grabas esos archivos en un CD, el CD no arrancara.

    Mi pregunta es, como grabar una ISO autoarrancable en un Pendrive (USB) en los sectores correspondientes para que arranque al iniciar el equipo?
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    j8k6f4v9j si no sabes la respuesta no contextes. Yo no kiero instalar un linux en el pendrive. Tengo una imagen iso y la quiero tener descomprimida en el pendrive para poder arrancar al iniciar el pc desde ella. Pero para ello, para quien no lo sepa hay que copiarla en los sectores adecuados para que arranque desde ella, no vale descomprimirla y copiarla en el pendrive sino no arranca.

    P.D: Ya tengo la BIOS configurada!!!!
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si no dices qué tipo de iso... (¿autoarrancable? aaahhh, vale xD) ¿es que somos adivinos o qué? Además, ¿por qué no lees un poco sobre sectores de arranque? Así verás que son genéricos para cualquier tipo de sistema que quieras arrancar. Instala un grub mismo en el sector de arranque del usb y listo.

    Cita Iniciado por clinic Ver mensaje
    j8k6f4v9j si no sabes la respuesta no contextes.
    Perdona, me puedes aclarar las cosas, pero no me puedes ordenar que deje de expresarme.

    Te equivocas de cabo a rabo. Sólo necesitas volcarla en el dispositivo y crear las etapas de arranque debidamente configuradas. Pero claro, como yo no lo he hecho nunca y no sé lo que digo, pues mejor no "contexto" xD

    "Una imagen" es algo genérico y por eso te he dado respuestas genéricas ¿Acaso no puedes arrancar esa misteriosa imagen con grub o el arranque de OpenBSD?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Estáis sacando las respuestas de "contexto".
    PD: ¿clinic no será una tapadera de welcome?
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nost, tapadera de welcome de q? no entiendo lo que quieres decir.
    j8k6f4v9j haber yo quiero que cuando meta el pendrive me empiece la instalacion de windows xp. Tengo el windows xp en una imagen iso. Como la copio al pendrive para que esté bien copiada?
     

  9. #9  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Clinic la grabas tal cual un cd ,cargas la iso al pen ,configuras la bios para que arranque desde ahi y listo..cual es el gran problema? y si no funciona asi pasas los archivos extraidos de la iso y probas ..las cosas se aprenden en la practica..veo que lo que queres que te den algo de lo mas sencillo masticado.
    No se te dan respuestas claras por que tus preguntas no lo son.
    Deberias tratar con mas respeto a quien te esta ayudando.


    Saludos
    MImasol.
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos haber, mi pregunta es bastante clara, y no pregunto por preguntar. Cuando yo pregunto es si e probado todo lo que se me ocurre y no funciona.

    Haber, no digamos cosas absurdas. Copiar los archivos a pelo de una iso del XP en el pendrive no va a arrancar por muchas vueltas que le deas, lo sabe hasta mi abuela.
    Esto es como si copias los archivos descomprimidos de una iso (es decir sin quemarla en el Nero) en un CD, ese CD no va a arrancar. Al quemar la iso graba los archivos en los sectores que debe copiar para arrancar.

    Y esto ya lo e dicho como unas 4 veces por lo menos. No se que mas quieres que esplique? o como esplicarlo.

    Yo lo que digo es que si nadie lo ha provado (es decir no sabe si funciona) que no contexte. Que supongo que si se pregunta aqui es para que dean la solucion masticada o como sea pero la solucion!!! que para eso se pregunta, que sino nadie preguntaria

    P.D: Mimasol yo para grabar un CD, quemo la imagen iso con el Nero, cosa que no se puede hacer con el Nero en un Pendrive.

    Saludos
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Tio pero tu quieres quemar el iso en el pendrive, es imposible tio. Intenta explicarte mejor quieres instalar el winodws xp desde un pendrive pero no sabes como hacerlo para que te arranque al reiniciar el computer ??
     

  12. #12  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira clinic..y es la ultima vez que te respondo he visto tu historial en el foro y lo tuyo ya es reiterado..nunca se te entiende..nunca se te explica .Si lo que quieres es quemar la iso en el pen olvidate..si queres bootear desde el pen no todos los SO se pueden .. salvo algunas distro de linux..aunque hay algunas herramientas que podes utilizar ..como lo que encontre en google ..espero que te sirva ...http://lobago.elitework.com.ar/foro/archive/index.php?t-617.html ahi tenes todo masticado.

    PD:Y si muchas veces preguntas por preguntar..lee todos tus post anteriores.



    saludos
    MImasol
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mimasol ahi está, tu respuesta es correcta ha resolvido mi duda. tan difil era explicarse como t ahora?

    P.D: no, yo solo pregunto cuando no se algo y estoy harto de hacer pruebas porque termino yo antes arreglandolo muchas veces a esperar a que contexten en cualquier foro. Cuando pregunto es cuando lo doy por imposible. Y en un foro lo normal es que te lo deen todo masticado que para eso estan y yo no voy a estropear ningun ordenador de mi empresa por un individuo que habla por hablar sino que me tiene que decir punto por punto y paso por paso y si no me fio de lo que me dice no lo hago porque si fuera mi equipo igual no me importaria pero el de mi empresa si porque si un equipo falla pararia la cadena por mi culpa. Por ese motivo haber si dejamos de hablar y contextar por contextar para hacer mas pots pk mucha gente de este foro hace eso que lo se yo, y veis que podeis joder a gente por muchas estupideces que he escuchado muchas veces en las contextaciones de posts.

    P.D: No me refiero solo a este foro, me refiero en general

    Saludos
     

  15. #15  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira lo imposible que era tu tema que en dos segundo halle la respuesta y chico 1988 tambien..de eso hablo.
    No era tan dificil la respuesta..solo que no te explicabas bien ,punto esencial para hallar una solucion.
    Me alegra que hayas resuelto tu problema..tema cerrado.

    PD:Si algun mod quiere responder algo puede reabrirlo y cerrarlo de nuevo.

    Saludos
    MImasol
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    clinic, puede venir aquí cualquier guru de sistemas operativos a ver si yo no te he dado más que de sobra las pistas necesarias para que comiences POR TU CUENTA la andadura indispensable para que sepas manejarte con los sectores de arranque y las distintas etapas que son necesarias para cargarlas. Si me hubieses dicho en el primer post del hilo que se trataba de un triste xp te hubiese pasado alguno de los enlaces que deseché intententando buscar tan misteriosa solución para ti (no me visto un solo "gracias" en tus mensajes, pero tanquilo, nunca lo he necesitado).

    Y no es por lo que obtengas, porque a mimasol, que sí que te ha dado JUSTO lo que necesitabas (sin tener que configurar nada entexto plano ni nada de nada), tampoco le has dado las gracias. Intentas meterte en un entorno que no comprendes y tratas de idiotas a quienes te ayudan, muy bonito. No he visto que nadie te responda cosas que tildas de estupideces, algo tremendamente egoísta dada la falta de información. Ahora veo que lo haces para solapar tu falta de conocimiento. Sé perfectamente lo que pedías y ha sido gracias a mimasol, no a ti.

    Perdona si me ofendí, pero he tratado mucho con imágenes (no sólo iso) como para que me digas que no sé algo tan obvio como lo tuyo. Te ruego me disculpes.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  17. #17  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Mira clinic, te voy ha explicar una cosa, para ti y todos los que vienen del mismo palo que tu a este foro.
    Aquí primeramente, nadie cobra por ayudar, por lo que ni tu ni nadie puede venir a exigir nada, a compañeros que te ayudan desinteresadamente dejando su tiempo y sus ganas en afán de la colaboración y el compañerismo.
    Segundo, yo llevo aquí casi cuatro años y mi porcentaje de post de pregunta y de respuesta esta bastante desequilibro, como un 80 % - 20 %.
    Lo mismo mis otros compañeros moderadores. Tu llevas aquí cuatro días, con preguntas para que te salvemos el culo en tu trabajo o lugar de ocupación, ¿y encima quieres venir a exigir? Primero ponte en el lugar de los demás, y tratar de colaborar en algo, ya que sino das una sensación bestial de egoismo, o de que trabajamos para ti.
    Por otra parte ¿te parece lógico que estés dudando de la competencia de j8, que lleva mas de 3000 mensajes, y que es colaborador de importantes revistas de esta temática? Venga hombre, que vienes aquí con dudas cada semana.
    Me empiezo a cansar de faltas de respeto a los moderadores y colaboradores de HackHispano, así que el próximo que se le ocurra pasarse de listo que no se sorprenda si se encuentra con un BAN.
    Clinic, ya que has sido el ultimo te lo digo a ti, pero no solo va por ti que ya he leído alguno mas de estos últimamente. El que no le guste la ayuda recibida que no la pida.


    PD:Cierro el post, el que quiera apuntarme algo le responderé personalmente por mensajería privada.
     

Temas similares

  1. grabar mpg
    Por danko25 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-08-2007, 09:44
  2. Grabar .avi En Un Dvd
    Por educalvo19 en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-12-2006, 18:02
  3. Grabar CD de mas de 700 Mb O.o
    Por De pinto en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-11-2006, 04:48
  4. Grabar con Web Cam
    Por Deskicio en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-01-2006, 10:15
  5. Grabar CD's
    Por Presto en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-01-2003, 17:15

Marcadores

Marcadores