Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

una antena y dos receptores?

  1. #1 una antena y dos receptores? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Una pregunta.
    Puedo desde una sola antena tener señal en un deco y en un ordenador a la vez y en dos canales distintos?
    Y que ordenador necesitaría?
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    No lo se ni yo
    Mensajes
    242
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No entendi muy bien tu pregunta, pero si lo que preguntas es que si puedes tener 2 receptores a la ves enchufados pos claro, mientras no esten muy lejos les llegara buena señal, y a la pregunta de que ordenador nesesito? no es ordenador si no una pc-sat, que te puedo valer una skystar 2 que ronda los 60 euros.Y a la prgunta si podrias tener 2 canales distintos pues claro ya que cada receptor es diferente..
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Olvidate de una antena dos decos estrapolable a un deco + pc,eso no es posible,las frecuencias emiten en polaridad vertical y horizontal como ya sabemos,esto es que no se podiran ver dos canales distintos con dos aparatos y una sola antena pues trabaja en una polaridad o en otra,si tienes la opcion de colocar dos lnb en la paellera ajustada al mismo satelite¡¡saludos¡¡
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como Es Entonces Que Se Reciben Varios Canales A TravÉs De Un Mismo Lnb. El Lnb ActÚa Vertical O Horizontal Pero Para Varios Canales Y Frecuencias. Es AsÍ O Me Estoy Equivocando...
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Haces preguntas sin demasido sentido,intenta ser mas esplicito pues no se entiende en que direccion van tus dudas¡¡saludos¡¡
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    205
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo tengo el mismo problema;

    Tengo una parabolica, un receptor en mi cuarto y otro en el salon, ¿como conecto los dos receptores a la parabolica para poder ver canales distintos en cada receptor?

    Nota: el deco es el TBoston y detras tiene una clavija k pone "Loop Out", eso seria pa llevar la señal a otro deco o no?.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Y dale,duffman_2003,si lees los post no hace falta repetir las cosas ,NO SE PUEDE UNA ANTENA DOS DECOS,con lnb doble si se podria¡¡
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gaspo Ver mensaje
    Como Es Entonces Que Se Reciben Varios Canales A TravÉs De Un Mismo Lnb. El Lnb ActÚa Vertical O Horizontal Pero Para Varios Canales Y Frecuencias. Es AsÍ O Me Estoy Equivocando...
    Si no me equivoco es porque recibes la señal de todos los canales pero no los decodificas simultáneamente. Sólo uno cada vez, y por eso lo de la polaridad y el canal.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    153
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cañita brava Ver mensaje
    Y dale,duffman_2003,si lees los post no hace falta repetir las cosas ,NO SE PUEDE UNA ANTENA DOS DECOS,con lnb doble si se podria¡¡
    Como que no, yo tengo dos decos conectados a una misma parabolica, y tengo un LNB universal que NO es doble, como este:



    Lo malo es que en algunos canales, como bien han dicho, cuando sobrepasa la poralidad el segundo deco se queda sin señal, pero solo sobrapasa la poralidad en algunos canales no en todos.

    Yo lo tengo conectado en paralelo, el cable del LNB a un deco, luego del deco tiene una salida para un segundo deco, pues de ahi sale un cable al segundo deco, y cuando en el deco que esta conectado directamente al lnb sobre pasa la poralidad en algun canal pues el segundo se queda sin señal, pero ya esta.
    Y la señal es la misma de buena en los dos decos no baja, ni sube.

    Vamos en conclusion que si se pueden conectar dos decos a una misma parabolica y con un solo LNB sin ser doble, sin necesidad de usar un LNB twin, hombre es mejor el lnb twin, pero como lo tengo yo va bien, y asi evito sacar mas cables por la fachada. Salu2
    Última edición por edu...; 04-07-2007 a las 23:48
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Copiado de otro foro. Autor Alfonso
    Creo que queda suficientemente claro.




    ¿una Antena, Dos Decos?

    --------------------------------------------------------------------------------


    Una instalación de satélite consta de tres partes principales:

    Antena, LNB y decodificador.

    El LNB y el decodificador forman juntos el receptor.

    Los satélites transmiten en unas frecuencias muy altas del orden de 10.000 a 13.000 megaciclos.

    Si estas señales, de tan altas frecuencias, hubiera que aplicarselas al un receptor a 15 ó 20 metros de distancia de la antena, habría que emplear una guía de ondas o un cable de mínima atenuación y de muy alto coste. ( A frecuencias más altas, más atenuación produce el cable).

    Por ello se instala en la misma antena la primera etapa de recepción que es un amplificador de bajo ruido de esas señales de entrada, dos osciladores locales (uno para cada banda, conmutables con el tono de 22 Kcs.), un mezclador super-heterodino y un amplificador de línea para las frecuencias ya reducidas del orden de 1800-2600 megaciclos para compenzar la atenuación del cable (máximo, 30 metros)
    Esta primera etapa de la recepción forman un conjunto que se llama LNB (Low Noise Block = Bajo ruido bloque).

    Entre el LNB y el deco, existe una comunicación bilateral e inter-activa de modo que el deco "pide" al LNB, que polaridad y que banda desea recibir para cada programa, lo "pide" usando dos tensiones diferentes 13 ó 18 voltios de tensión contínua, según que el programa sea vertical u horizontal y un tono de 22 Kcs. para obtener la banda alta y sin el tono, la baja.

    El querer usar un mismo LNB para dos decos es parecido a quien tuviera una radio con dos altavoces y deseara oir dos emisoras diferentes una en onda media y otra en FM por cada altavoz.

    Los LNB, por eso, no pueden funcionar a la vez con dos polaridades y con dos bandas diferentes.

    La única posibilidad es usar un LNB doble.

    Las otras "soluciones", siempre estarán limitadas de modo que un deco estará supeditado al otro. Cuando un deco envíe 18 voltios al LNB, el LNB no podrá funcionar con la polaridad correspondiente a la de los 13 voltios y si un deco está enviando el tono de 22 kcs. el otro deco funcionará solo en la banda alta:

    13 voltios y 13 voltios = 13 voltios. (Tensiones contínuas en paralelo)

    13 voltios y 18 voltios = 18 voltios. (Tensiones contínuas en paralelo)

    18 voltios y 18 voltios = 18 voltios. (Tensiones contínuas en paralelo)

    0 kcs. y 0 kcs. = 0 kcs. (Banda baja)

    0 kcs. y 22 kcs. = 22 kcs. (Banda alta)

    22 kcs. y 22 kcs. = 22 kcs. (Banda alta)

    Cuando se ponen varios decos a un solo LNB, bajo el punto de vista del riesgo de averías, es indiferente si se activan las alimentación de los dos decos, o no.

    Solo es razonable usar un LNB para dos decos, cuando se resignen a usar en los dos decos, la misma polaridad y banda a un tiempo.

    Saludos.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Si dos decos conectados a una misma antena,y si quieres conectas 3 o 4 decos ,haber la pregunta hacia referencia si era posible ver dos decos con una misma antena y la respuesta sigue siendo que NO se puede¡¡saludos¡¡
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    al sur, sur, de España
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No se por que algunos se empeñan en hacer negro lo que es blanco, Señores que no se puede ver dos decos con una sola parabolica con una sola salida, ahi entra en juego lo que arriba dice el compañero, que alguien lo pruebe y vea algunos canales., puede ser pero no es lo logico ni lo normal, esto lo que puede traerle es que se carguen el lnb si le entran distintas polaridades si nos es el deco
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si puedes tener dos decos y una sola antena pues yo lo tengo asi uno en el salon y otro en el cuarto. siempre y cuando tu deco tenga una entrada de antena y otra de salida. en el deco que tienes el cable que viene de la paellera debajo tienes una salida pues le haces otro cable y lo enchufas y lo llevas al otro deco yo tengo un tboston y lo tengo echo asi y no tengo problemas..
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    205
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por edu... Ver mensaje
    Como que no, yo tengo dos decos conectados a una misma parabolica, y tengo un LNB universal que NO es doble, como este:

    Lo malo es que en algunos canales, como bien han dicho, cuando sobrepasa la poralidad el segundo deco se queda sin señal, pero solo sobrapasa la poralidad en algunos canales no en todos.

    Yo lo tengo conectado en paralelo, el cable del LNB a un deco, luego del deco tiene una salida para un segundo deco..............
    Muchas gracias, tu si sabes

    Cita Iniciado por cañita brava Ver mensaje
    Y dale,duffman_2003,si lees los post no hace falta repetir las cosas ,NO SE PUEDE UNA ANTENA DOS DECOS,con lnb doble si se podria¡¡
    k cañita se cabrea mu pronto
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Y dale.no se pueden ver dos canales distintos con el mismo lnb .punto¡¡
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que no se puede ser tan categórico en las afirmaciones.
    Teóricamente SI se puede, siempre y cuando los dos canales sintonizados en los dos decos tengan la misma polaridad y banda.
    Otra cosa es que se fuerce la situación y se sintonicen canales de diferente polaridad o banda; resultado... solo sintonizaremos un canal en un deco y en el otro no hay señal, con el consiguiente peligro de avería en el LNB y en el deco.
    Por lo tanto, mucho ojito...
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Que ganas de dar la vuelta a las cosas ,lo que preguntaba el amigo gaspo era:

    por gaspo

    Hola:
    Una pregunta.
    Puedo desde una sola antena tener señal en un deco y en un ordenador a la vez y en dos canales distintos?
    Y que ordenador necesitaría?

    cuando pregunta como ver dos canales distintos con la misma antena se supone que habla de un solo lnb . ya la respuesta es NO. Si que se puede es instalar un lnb doble con dos salidas distintas y entonces Si se podria¡
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    153
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que si se puede, un amigo mio que es instalador y es un porfesional en esto, me dijo que lo pusiera asi, que era lo mas comodo si no queria estar cambiando el LNBpor un TWIN, y si me dijo lo de que sobrapasaria la poralidad en algunos canales y que en el segundo deco me quedaria sin señal pero que no pasa nada, y efectivamente cuando en el primer deco sintonizo algun canal como algunos internacionales, pues el segundo deco se queda sin señal, cambio otro canal que no sobrepase la poralidad y vuelve la señal, y hace tiempo que lo tengo asi y no se me ha jodido el lnb ni el deco.
    Ademas que muchos instaladores oficiales de P+ que ellos tb son profesionales, cuando instalan la opcion multi+, lo instalan como yo lo tengo, lo se por que mi hermana tiene P+ y se puso la opcion esa, y se lo instalaron como yo lo tengo en paralelo de un deco a otro, ademas que un tecnico de P+ explico en un foro cmo instalaban la opcion esa y lo instalaba asi en paralelo, y decia que la poralidad le daba igual, que solo perderia la señal el segundo deco cuando el primero sintonizara ciertos canales con mucha poralidad y que no pasaba na por eso.

    Es que por esa ley de que un LNB que no sea twin solo vale para un deco, entoces en las comunitarias?? solo ponen un LNB, una antena de 1.00m, y un amplificador de poralidad alta o de poralidad baja dependiendo del satelite que sea y ya esta.
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    205
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    e tao mirando por ai y mi deco tiene una salida para llevar la señal a otro deco y poder ver canales distintos en cada deco, aunke probablemente tengan k ser con la misma polaridad, pero los canales k se suelen ver son de pol. V.

    Va a ver k probarlo, justo la semana pasada tube aki dos decos y no probé
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    153
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    claro tiene que ser los canales de la misma poralidad, los que no son de la misma polaridad selecionado en el segundo deco se queda sin señal, pero generalemnte (en hispa) suelen ser todos de la misma poralidad, salvo algun que otro.

    pero si tu en cada deco tienes selecionado un canal diferente pero ambos son de la misma poralidad de puede ver un canal diferente en cada deco.

    Y si en el segundo deco quieres ver un canal de distinta al que tienes selecionado o apagas uno y ves el canal en el otro o pones en cada uno un canal que tenga la misma poralidad al que quieras ver.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-05-2011, 20:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-03-2009, 20:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-02-2008, 16:40
  4. Ayuda para ver PPV por Receptores Satélite
    Por Malher en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-09-2006, 00:12
  5. Ayuda para ver PPV por Receptores Satélite
    Por Malher en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-08-2006, 14:12

Marcadores

Marcadores