Resultados 1 al 4 de 4

Auditoria Wireless

  1. #1 Auditoria Wireless 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Delante del Ordenador
    Mensajes
    35
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Alguien me podria decir de algun dispositivo wifi usb para poder realizar auditorias wireless he visto algunos que llevan el chipset atheros y otros con el chipset ralink pero en la lista que me he encontrado para realizar auditorias no estan ninguno de los dos.

    Alguien me podria orientar o informar si tiene alguno?

    Gracias
    Saludos, D4RKS1D3.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola D4RKS1D3,

    Hay varias formas de proceder a la hora de realizar una auditoría de seguridad en una red inalámbrica.

    La más común y extendida sólo precisa del modo monitor de la tarjeta inalámbrica y la capacidad de reinyección de tráfico de la misma.

    Las tarjetas con chipset ralink pueden o no servirte. Hace un par de años o tres eran mis preferidas porque eran bastante estables, baratas y hacían todo lo que yo usaba. El problema vino a partir de que los chipsets que portaban se dejaron de vender, siendo cambiados en los nuevos productos por otros cuyos controladores no está tan desarrollados. Por ejemplo, antes la conceptronic c54ri llevaba un chipset rt2500, pero a partir de la versión 2 de la tarjeta dejó de llevarlo. Lo mismo con las usb de esta marca.

    Con atheros pasa algo parecido. Estas tarjetas (las pci) soportan el modo master, por lo que permiten otras formas más avanzadas de procedimiento a la hora de realizar una auditoría. Pero van cambiando al menos la versión de RF, por lo que a veces una tarjeta, en un sistema de código abierto, puede no funcionar todo lo bien que uno esperaba.

    Como conclusión, lo mejor es conseguir una buena tarjeta que haya estado abandonada en el almacén de algún comercio, o una que se sepa que realmente es totalmente compatible con unos buenos controladores de código abierto, ya que los programas bajo este tipo de licencias son, a mi juicio, los únicos que verdaderamente merecen la pena.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Exacto, ha llovido mucho desde mi último post. El tema de los controladores para las series rt* ha cambiado mucho.

    En cuanto al método a elegir, mientras que unos se han estancado, otros (léase aircrack-ng) han conseguido mantener el código al día (principalmente gracias a su diseño modular) y seguir implementando los ataques de última generación, con los que se reducen muy notablemente los tiempos de obtención de las claves.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4 Gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Delante del Ordenador
    Mensajes
    35
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ya casi ni me acordaba de este post xD.

    Lo aclare a los dias de postear, de todos modos muchas gracias por postear jfespejo y j8k6f4v9j.

    Un Saludo ,

    D4RKS1D3
    Saludos, D4RKS1D3.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda sobre auditoria de seguridad
    Por mandula en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-06-2015, 23:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2014, 10:42
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-2012, 12:59
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-04-2008, 09:40
  5. Auditoría de una Aplicacón Web, Bruteforcing
    Por LUK en el foro Tutoriales y Video-Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-02-2008, 09:56

Marcadores

Marcadores