Resultados 1 al 7 de 7

Equipo necesario instalacion wifi??

  1. #1 Equipo necesario instalacion wifi?? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    En una urbanizacion que medira unos 100 metros de ancho por 600 metros de larga se quiere instalar wifi para que todo el quiera se pueda conectar (los de la urbanizacion)
    El administrador tiene una oficina que tiene internet con wifi, pero haria falta saber cuantas antenas y de cuantos db se necesitarian o si se podrian poner repetidores wifi
    Los apartamentos son de una altura y otros de dos

    Mirando por internet creo que he encontrado lo necesario
    2 antenas omnidirecionales de 21 db
    2 repetidores wifi
    y 2 amplificadores de señal
    LCon esto serviria o hay algo mejor???
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hay que tener cuidado con las amplificaciones de señal y la oferta de servicios de conectividad (ver http://www.elpais.com/articulo/andal...4elpand_7/Tes/)

    Yo creo que el dato más importante (y que falta) es, independientemente del modo en que se conectarán los clientes (que es de forma inalámbrica), si se puede cablear la urbanización de router (o repetidor) a router.

    De no poder cablear, tratándose de una instalación inalámbrica en todo el radio en que se ofrece el servicio, habría que poner dos puntos de acceso en cada punto de cobertura, uno para conectar con el anterior y otro para hacer de punto de acceso.

    Si se puede cablear, basta con unir los puntos de acceso por cable y que cada uno de ellos cubra una zona.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Sin embargo, la CMT lo ve de otra forma: para el órgano regulador, sólo en unos pocos casos, como las bibliotecas municipales, se considera que se opera en régimen de autoprestación, "ya que el servicio [de Internet] es complementario y necesario para la efectiva prestación del servicio principal". En el resto de edificios municipales, la CMT entiende que se está dando un "servicio a terceros" que obliga al Ayuntamiento a registrarse.
    El sistema wifi es para los vecinos de la urbanizacion, no para todo el mundo, aunque ya se sabe al administracion quiere cobrar por todo y parece que la CMT es como la SGAE
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    j8k6f4v9j
    Me podrias indicar el material necesario si se pudiese cablear (incluyendo tipo de cable para que no tenga perdidas, pues los puntos de acceso se pondrian a 100 metros uno del otro???
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La distancia entre los puntos de acceso dependerá del radio de cobertura que ofrezcan los mismos (que dependerá a su vez de la potencia de emisión y de la antena con que vayan equipados). El tipo de cable para interconectarlos puede ser un cable típico para rj45, uno de categoría 5e apantallado, por ejemplo. Eso sí, dependiendo de por dónde tenga que pasar el cable así deberá ser su protección externa.

    En cuanto a los temas legales, hay que andarse con ojo, porque incluso el ISP se puede mosquear. No hace tanto (antes de la explosión de las redes wireless) que exigían que sólo se conectase un puesto por conexión contratada. Así que no sólo hay que andarse con ojo con la CMT, la ITU o la SGAE, el mundo está lleno de buitres


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Quien hizo la ley hizo la trampa, lo que vamos a hacer es la trampa y despues que vengan a tocarme los gue...
    A nombre de la comunidad no puede estar pues bien, un vecino contrata el servicio, le pone clave, se la da a todos de la comunidad, y si vienen a meter mano yo no se nada, me abran descifrado la clave ¿no puedo hacer nada, pues si la cambio me la sacara algun listillo?
    ¿que me dicen que lo denuncie , les digo que no me da la gana y ya esta

    en esta urbanizacion la gente solo va normalmente fines de semana y en verano hay mas gente, no compensa poner telefono e internet , y si hace falta lo contrato yo mismo

    Si quieren pueden venir a mi casa tengo tres ordenadores fijos por red, uno portatil por wifi, la psp3 por cable, y dos telefonos moviles por wifi, pues que vengan a mi casa a decirme algo, que les mando a tomar por done mas les gusta
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Estoy que reviento cualquier dia nos ponen un chip obiglatorio como a los perros, pero a nosotros con GPS para saber lo que hacemos en todo momento, pues con hacienda como se enteren por un centimo de euro vas la talego, pero si un tio te debe dinero 2000 euros no pasa nada, pero a ellos no les debas nada son intocables
    Citar  
     

Temas similares

  1. Quiero Repetir la señal wifi pero que equipo es el mas adecuado ?
    Por minchupp en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-03-2013, 20:11
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-01-2009, 17:25
  3. es necesario? ayuda con el 12c509A
    Por deimon en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-08-2006, 05:02
  4. Es necesario el Deco.
    Por cer-ve-za en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2006, 03:42
  5. Todo Lo Necesario Aqui
    Por moe en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-04-2006, 14:59

Marcadores

Marcadores