Resultados 1 al 8 de 8

Extraer modelo 3d de un juego

  1. #1 Extraer modelo 3d de un juego 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos me gustaría saber como puedo lograr extraer un modelo 3d de un juego para retocarlo con algún programa de edición en 3d y luego volverlo a insertar en el juego
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! Lo que pides depende del juego.

    Primero habría que saber como organiza la información el juego, si la crea en tiempo de ejecución o está presente en ficheros independientes. Para ambas opciones habría que saber el tipo de tecnología que implementa el juego, ya que no es lo mismo extraer un objeto hecho con DirectX que con OpenGL por ejemplo.

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias, cómo puedo averiguar todas esas cosas?.Me interesa muchísimo este tema y quiero comenzar a aprender todo lo posible,existe algún sitio donde pueda aprender todo esto?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    ¿Hasta que punto estás interesado en el tema? Si es como desarrollador te recomiendo que vayas directamente a las páginas oficiales. Por ejemplo para Directx, puedes acudir a la MSDN de Microsoft: http://msdn.microsoft.com/es-es/directx/default(en-us).aspx, o a http://www.directx.com.

    Para OpenGL: http://www.opengl.org/

    Si quieres aprender conceptos, sin profundizar en el ámbito de desarrollo de software, puedes empezar buscando información del juego en google. Otra cosa no te puedo decir, tal vez si especificaras el juego podríamos ayudarte, seguro que existe alguna aplicación que permita hacer lo que te comenté en el anterior post.

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El juego que más me interesa es el pro evolution soccer 2008, ya existe herramientas creadas para editarlo pero lo que quiero saber es cómo la gente ha llegado a hacer esas herramientas y aprender poco a poco a desarrollarlas por mismo, se que será difícil pero me interesa el reto.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    ok! pues según mis resultados en google, dice que es compatible con Directx, eso en principio puede significar que pueda estar hecho con la tecnología de Directx, pero no es una condición suficiente.

    Si de verdad estas interesado en aprender sobre el tema, acude a las paginas que te he comentado. Utiliza un entorno de programación visual, tipo RAD, como Visual Basic, Delphi, J Builder, Visual Studio .NET, etc... y comienza un largo camino de aprendizaje sobre las estructuras de datos que se manejan, las funciones de la API de Directx, etc...

    Piensa que para el caso de DirectX, no sólo se manejan funciones para el tratamiento de imágenes en 2D y 3D (Direct Graphics), también existe un amplio mundo sobre el manejo de Sonidos (DirectSound y DirectSound3D), para el manejo de periféricos (DirectInput), Manejo de Videos (DirectShow), etc... y recuerda, tal vez esto sea lo más importante para salir adelante, es que DirectX ofrece una interfaz de más alto nivel para facilitar la labor a los desarroladores, es decir nos olvidamos de cosas enrevesadas como punteros, drivers, y cosas parecidas de más bajo nivel (aunque en la realidad son éstos los que verdaderamente hacen el trabajo), y por supuesto existen capas superiores (interfaces de más alto nivel), para facilitar el desarrollo de videojuegos, ejemplo de ello es la interfaz XNA para el desarrollo de juegos para la XBOX.

    Un saludo y suerte.
    Última edición por hystd; 18-06-2008 a las 01:55
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Imaginemos que he logrado localizar el archivo donde se encuentra una cara de un personaje del juego, que pasos debo dar ahora para lograr abrir ese archivo con un programa de edición 3d y editarlo, si queréis os cuelgo un archivo de una cara y si alguien me puede ir guiando paso a paso como si fuera un tutor para que yo aprenda se lo agradecería
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo una duda similar. En mi caso es un juego llamado "tales of pirates", un MMORPG.
    La cuestión es que los modelos en 3d están en formato LGO. Ahora, cómo veo si es compatible con directx?
    (en realidad estuve buscando algún programita tipo el "WoW model viewer" del "World of warcraft" pero se ve que no siempre se puede tener lo que uno quiere)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-08-2008, 20:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-07-2008, 23:29
  3. Modelo Entidad/Relacion --> Modelo relacional
    Por Deskicio en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2007, 19:54
  4. Inyectar y extraer BD de SQL
    Por fullthrothle en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-07-2006, 02:47
  5. Extraer el KI con Cardinal
    Por ramuga en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-11-2001, 14:05

Marcadores

Marcadores