Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda con SQL...

  1. #1 Ayuda con SQL... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, tengo un pequeño problema, nececito hacer un programa que se relaciona con una base de datos, pero no tengo la menor idea de Como, ya posteé algo parecido y me habian dicho que leyendo manuales de Sql podía llegar a hacerlo yo mismo, la cosa es que lo necesito lo antes posible y no creo llegar hacerlo yo mismo, tengo idea de como quiero que sea y todo, tal vez a alguien le interese ayudarme, puedo mandarle mis ideas y todo lo necesario para hacerlo, si alguien me ayuda se lo agradecería mucho, y si no muchas gracias igual, si pudiera hacerlo yo mismo tengan la certeza de que no los molestaría...
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    ...
    Con qué base de datos se relaciona?
    en qué lenguaje estás haciendo el programa?

    P.D. Este mensaje iría mejor en programación

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En realidad ni siquiera empecé, pero tengo el Visual Basic, así que supongo que en ese lenguaje, y es verdad, al principio pensé que iría mejor en programación, pero como no es un proyecto afianzado, si no un pedido de ayuda lo postié acá, les repito si a alguien le interesa ayudar le mando la base de datos y cual sería mi idea... Muchas Gracias...
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    Bueno, si lo que quieres es alguien que te ayude a hacer el proyecto paso a paso, me temo que no puedo ayudar. Sin embargo si lo que buscas es una orientación, este tema se ha tratado anteriormente en los foros (empiezo a pensar que afortunadamente aquí ya se ha hablado de casi todo).

    Por ejemplo en este hilo (un poco antiguo, pero igualmente válido) :

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=5030

    Ahí aparece explicado un poco como iría la cosa en VB6, access y ADO.

    Tan solo unos comentarios:

    1. si no estás algo puesto en VB la cosa te va a resultar bastante complicada y tendrás que invertir bastante tiempo y esfuerzo.

    2. seguro que habrá por ahí más de un tutorial detallado de como hacerlo.

    3. no es estrictamente necesario usar sql

    Un saludo y suerte,
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya que no dí muchos datos voy a dar a conocer mis dudas puntuales, la base de datos está compartida en Red, para que el programa se relacione con ella debo hacer una Unidad que no es más que la carpeta que la contiene, cómo hago si la Base tiene contraseña ? específicamente la Ruta a la base es \\manager\wm$\e.mdb y la tabla que quiero ver se llama Cards Alguien me podría pasar el código hecho para esto si no es mucha molestia... Si necesitan la base avisen...
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se puede poner un Cuadrito de Texto donde se ponga la contraseña de la base de Datos ? Para no tener que cambiar el programa junto con la contraseña...
    Citar  
     

  7. #7  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Moviendo a Programación....

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Venezuela "Pto Ordaz"
    Mensajes
    116
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, vamos a ver, sino tienes ningun conocimiento en visual basic se te va hacer muy dificil en tender todo. Pero igual voy a intertar ayudarte.

    ve a la barra de menu de Visual Basic, has click en Add Ins o Complementos dependiendo de si es la version en español, ahora ve al asistente Visual Data Manager(creo que asi se escribe), te parecera una ventana la cual te ayudara a realizar la base de datos,click en FILE\NEW\ACCES\y seleciona la que tiene un 7.0(lo que pasa es que no recuerdo bien), luego le das el nombre a tu base de datos y ya esta creada, ese es el pimer paso.
    NOTA:Recuerda la direccion en la que Guardas la base de datos.

    En la misma ventana hay una tabla ya creada que se llama Properties si mas no ecuerdo Has click derecho sobre ella y selecciona NEW TABLE, alli te aparecera una nueva ventana en la cual le daras el nombre a la tabla y agregaras los campos que deceas utilizar por ejemplo:Nombre, Apellido,Cedula,Etc.

    Para agregar campos has click en Add Field o agregar campo. Al crear cada uno de estos campo debes tener en cuenta el tipo de variable que es si es Nombre es TEXT, Apellido igual, Cedula es LONG y asi. al terminar de agrear los campo cierras esa ventana, regresaras a la anterior y Generaras la Tabla y ya;no recuerdo que dice en el boton pero busca TABLE. Al generar la tabla volveras al Visual Data Manager, Cierralo.

    Ya tenemos la base de datos con todos sus campos.
    Seguramente debes de tener un solo formulario en pantalla llamado Form1.

    Ve de nuevo a Add Ins y has click en el Data Form Wizard( si no esta Activalo por alli mismo, es decir click en Add Ins y luego en cargar componentes) este es el asistente que ayudara a crear el formulario con todos los campos que has ingresado en la base de datos. le debes dar la direccion la base de datos, seleccionas la tabla que creaste y te saldran los campos,solo selecciona los que quieras utilizar.

    OJO para que se te ejecute el formulario que has creado debes ir a
    project\ Project1\Project Properties, alli veras en un combo box FORM1 has click en la fecha de al lado y selecciona el formulario que quieras en este caso el que has creado.

    Si tienes alguna duda escribela pero que se entienda, es decir Explicate bien. Bye Bye
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El Problema, por así decirlo es que la base sobre la que debe trabajar el programa ya existe, y está ubicada en una Pc a la que debo acceder por la Red...

    La ubicación en la LAN es: \\manager\wm$
    El Nombre de la base es: e.mdb
    Y la única tabla sobre la que va a trabajar el programa se llama: card

    En el programa, puede hacerse un Cuadro de Texto para introducir la ubicación y otro para la Contraseña ?

    Espero haber sido claro, muchas gracias. Saludos...
    Última edición por PzYkO; 25-02-2005 a las 05:23
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Venezuela "Pto Ordaz"
    Mensajes
    116
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En visual basic se puede hacer mucho!!!!

    No se si he entendido bien,¿lo que quieres hacer es introducir la direccion de la base de datos en una caja de texto para que esta se abra? si esto es correcto seria mas o menos como la contraceña.
    En relacion a lo de la contraceña, para la contraceña debes activar los objetos DAO y debes crear un indice como clable primaria, el indice se crea en el Visual Data Manager, en la base de datos, abres la tabla y haces click en INDEX, seleccionas uno de los campo y le colocas un nombre preferiblemente (CLAVE),y de aqui pasas al editor de codigos,es decir, que tienes que introducir el codigo para que al escribir la clave busque el registro corespondiente a esta.uffffffffff para utilizar una clave como acceso vas a tener que leer un poco.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias, creo que antes voy a tener que tomar un curso de unos cuantos años para poder hacerlo... :P
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Miren encontré esto, es un programa exactamente como el que quiero, pero está hecho para otra Base de datos, les dejo el link, si alguien puede decirme como hacer para que tome mi base de datos que se llama "E" (E.mdb), la ruta de acceso es \\Manager\Wm$ y la Tabla llamada "Cards" se lo agradecería muxxo...

    Desde ya Gracias, este es el Link...
    http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/down.php?idp=362

    Disculpen que lo pida así es que intenté y no encuentro en que parte se relaciona con la Base, después de esto voy a hacer todo lo que sepa y pueda para no volver a molestarlos con mis problemas...
    Última edición por PzYkO; 02-03-2005 a las 01:18
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sé que la idea es que cada uno haga sus cosas, y este foro es para plantear las dudas, mi caso es que no tengo PC en mi casa, todo lo que hago y lo que puedo hacer lo hago desde un Cyber, logré instalar el VB y algunas cosas pero por obvias razones no puedo investigar y pasarme tanto tiempo como si estuviera en mi casa, y como necesito el programa lo pedí acá, este es el último post que hago en este Thread, creo que ya me estoy poniendo pesado, y empecé a desvirtuar la idea del Thread...
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y para ese tipo de cosas no es un poquito mas sencillo PHP?
    http://www.tesuji.com.ar

    Buscador para programadores y gente de la informatica (en construccion)
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores