HACK HiSPANO
Volver Atras   HACK HiSPANO > PRINCIPAL > CIBERACTIVISMO
Actualizar esta página Las operadoras, en las cuerdas contra la administración mallorquina

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Modos de Vista
  (#1) Antiguo
Co-Admin HackHispano.com
 
Posts: 7,510
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Localización: HackHispano/SM
Las operadoras, en las cuerdas contra la administración mallorquina - 01-04-2010, 15:42


Palma de Mallorca será el primer municipio español que denuncie a Movistar, Telefónica, Yoigo y otras por sus cláusulas abusivas.

Las operadoras de telefonía, que ya concentran un gran número de demandas de particulares, empresas y asociaciones de consumidores podían granjearse otro enemigo: los ayuntamientos.

Palma de Mallorca será la primera ciudad que emprenda acciones legales contra un grupo de operadoras nacionales, entre las que se encuentran Movistar, Vodafone, Euskaltel, Yoigo, Racc Móvil y Más Móvil y las que podrían sumarse Orange y Carrefour Móvil.

El consistorio mallorquín tiene previsto interponer en mayo una demanda contra todas ellas por unas cláusulas que considera abusivas y por no respetar los derechos de los consumidores, aunque antes de dirigirse a los tribunales les otorgará un plazo de entre diez y quince días para enmendar sus errores.

El ayuntamiento podría ser respaldado también en su iniciativa por otros municipios como Barcelona y las asociaciones de consumidores.

"No queremos interponer demandas porque sí, sino que queremos llegar a acuerdos para que los contratos de las compañías cumplan con la legalidad, por lo que en el momento en el que eliminen las cláusulas abusivas, el Consistorio retirará su denuncia ante los tribunales", comentó a Europa Press Joana Maria Borràs, regidora de Consumo del Ajuntament de Palma.

FUENTE:ITEXPRESSO


Responder con Cita
  (#2) Antiguo
Moderador Global
 
Posts: 6,281
Fecha de Ingreso: Aug 2005
03-04-2010, 13:17


Por lo que sé no es el primer Ayuntamiento al que le tocan las narices.


Salu2



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
[[ NORMAS DEL FORO ]]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
__________
Responder con Cita
  (#3) Antiguo
Moderador HH
 
Posts: 3,861
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Localización: Galiza
03-04-2010, 18:09


Por desgracia los ayuntamientos no lo hacen por el bien de los ciudadanos, si no porque actualmente las compañias ya no dan comisiones por las antenas ya que ahora dependen de que los vecinos se las dejen poner (por lo que hay que pagar) y pagar impuestos por cada una. Antes se daban comisiones a los concejales del los ayuntamientos usualmente, por ejemplo me han contado el caso de Movistar y cierta capital de provincia gallega en donde por lo menos los concejales del BNG se repartieron unos 10 millones de pesetas del 2001 por un par de antenas en el medio de la city en donde supuestamente no se podían poner porque era casco antigüo o zona protegida o una mierda así. Y ya se sabe, no hay nada más que motive a un político para mirar por sus "ciudadanos" que que le priven de sus comisiones.

Casualmente en donde los ayuntamientos se ponen en contra de las compañias son aquellos que tienen la fama (por los rumores muy merecida) de ser los más corruptos de España, vease:
-Sevilla
-Mallorca
-Cordoba
-Barcelona
...

Aunque bueno, a lo mejor fui muy lejos con mi comparación, Sevilla y Barcelona tienen fama de ser las 2 peores cloacas de España en cuanto a políticos corruptos.

Saludos


He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
La suerte ayuda a la mente preparada.
Responder con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Modos de Vista

Normas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies son On
[IMG] código esta On
Código HTML esta Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Alojado en Hacheté Diseños Web

Powered by vB 3
Copyright © 1999-2013 HACK HiSPANO