PDA

Ver la versión completa : Bases de datos en forma sencilla



walter_pana
20-01-2004, 05:37
Hola a todos, sigo leyendo los post, y sigo buscando el Access Developer (sin suerte por ahora), pero quisiera saber que programa puedo utilizar para un manejo sencillo de bases de datos (nada muy complejo) relacionales, pero que pueda luego tener la posibilidad de convertirlo en .exe??
Es que realmente aún no me animo a entrar en programación (tal vez ya no me da la asotea). En los post tienen demaciado alto nivel para lo que quiero aprender por ahora. Ok

<PICCOLO>
20-01-2004, 10:34
a mi lo que mas sencillo me parece es el oracle sql, que si lo enganchas con un lenguaje como visual basic puedes convertir en .exe lo que hagas

-salu2-

unholy
20-01-2004, 10:35
Creo qu tienes un pequeño lio, una base de datos es una base de datos, no puedes generar un exe con ella, o por lo menos eso creo....

Lo que si que puedes hacer en Access es generar una serie de reportes y que por defecto te abra uno determinado cuando accedas a la BBDD.


Si lo que quieres es desarrollar un exe te tendras que introducir inexrablemente con la programacion, y ademas de esta forma le podras dar una mayor potencia a tu aplicacion....

Si te da miedo emepzar muy fuerte con la programacion, comienza con algun lenguiaje sencillo como por ejemplo Visual Basic, simplemente para ir aprendiendo los funcdamentos de la programacion , aunque seria mejor que comenzases con C o con Java.....

walter_pana
20-01-2004, 14:53
Siiii!! perdon no me expliqué bien, un manejador de bases de datos.
Claro que lo ideal sería un lenguaje, pero por ese mismo miedo estaba buscando Access developer, ya que así creas la relación y formularios en acces, pero para ejecutarlo no necesitas tener access en tu PC, por lo cual no es necesario tener la licencia.
Se utilizar bastante bien Excel, y me metí un poquitito en BVA creando algunas macros a mano, y a access lo manejo (no tanto como a excel), pero un leguaje.
Una vez probé iniciarme en Clipper 5.2 (para DOS) y consegui en la red un soft que se llamaba GENPRG (aun está por allí) y te generaba un básico (altas, bajas, borrar, edicion, impresion de registros) era bueno porque con cada renglon generado te daba alguna pequeña pista de que función cumplia (en castellano), eso me sirvió, pero no veo nada así para lenguajes mas actuales.
(perdón pero me encanta escribir - creo que esto no es muy adecuado para los post)

unholy
20-01-2004, 15:14
Al contrario, si que es adecuado el que te expreses , o por lo menos eso creo, de forma que toos tengamos las cosas mas claras acercad e lo que necesitas, y asi poder ayudarte mejor.

eXcalibur
20-01-2004, 15:27
Walter, te he entendido perfectamente desde el primer post.
Quieres lo que se considera un "diseñador" o "generador". Supongo que sabras que desde access puedes hacerlo, pero no generas un .exe
Ahora mismo no caigo en ningun programa que haga lo que pides, pero ten en cuenta que, aunque generes un exe, el equipo que va a utilizar tu software tiene que tener instalado los controladoes de access database, ya que el acceso sigue siendo a un BD de access

walter_pana
20-01-2004, 15:54
Yo entendí que, por ejemplo, el Microsoft xp developer, dice que genera con access un archivo exe independiente, que no necesita tener instalado office ni access (obvio sí Windows).
Segun lo que me explicas, a pesar de haber generado un exe con ese soft tendría que tener una licencia en la PC que la ocupe.
Básicamente mi intención es llevar planillas de sueldos para algunas empresas, pero quería generar un soft de bases de datos en el cual pudieran registrarse los empleados, marcando la hora entrada, salida y fecha, mas algun otro item, y luego yo tener un soft que capturara esa base de datos, para evitar el tipeo. El tema es que, si tengo que pagar una licencia por cada punto en que instale el software me conviene tipearlo, ya que son empresas relativamente chicas y no podrían soportar el costo, como así tampoco yo, ya que es un pequeñisimo negocio el mio.
Ok, habrá que seguir buscando.
atte.

eXcalibur
21-01-2004, 09:23
No me he explicado bien. No tienen que tener instalado access ni ninguna licencia. Se supone que la licencia la tiene el que desarrolla el software (se supone).
Lo que se instala en los clientes es un driver gratuito, que si no recuerdo mal es el "Microsoft Jet" y lo puedes bajar desde la página de microsoft.
Por ejemplo, cuando haces un instalable de una aplicación para Access, uno de los paquetes que se incluyen es este driver para access

walter_pana
21-01-2004, 22:38
Bueno, entonces ahora esta todo claro (mas que antes) necesito el Access Developer Kit (desesperadamente).
Tengo hechas las tablas y algunos de los formularios necesarios como para que funcione, me faltan algunos detalles de presentación e interrelación con el usuario (lo mas dificil) y ya lo tendría listo. Este proyectito va a ser base para iniciarme en algun lenguaje, ya que no se si realmente me interesaría saber cosas tales como "hacer un virus"!! o "bloquear o violar la PC de alguien"!!, no creo tener la inclinación mas que para el manejo de información.
Pero en ese caso, que lenguaje sería el mas sencillo (para empesar), y en que ambiente sería el mas adecuado, linux ni "papa" aún, asique descartado, DOS "pa´qué", o sea que queda entorno Windows.
Pascal? Visual Basic? Lei algo sobre Fivewin (recuerden que algo de clipper vi alguna vez).
Teniendo encuenta que no queiro hacer aplicaciones sofisticadas, son para mi uso personal, y alimentar un piquito mi ego diciendo ... mirá, mirá lo que hice yo solito!!!
No se, ... escucho ofertas...
atte.

unholy
22-01-2004, 00:23
Si quieres hacerlo en Access, es impleniable que el lenguaje que vas a tener que estudiar es Visual Basic, ten en cuenta que es muy sencillo y aprenderas rapidamente

gondar_f
23-01-2004, 22:52
No es exactamente Visual Basic, sino Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que es tambien es utilizado por el visual basic para el codigo, pero los formularios e informes son totalmente distintos.
Tienes otras aplicaciones para hacer lo mismo, como 4D, FileMaker, etc, aunque todas son del estilo del Access.
Un Saludo

walter_pana
24-01-2004, 03:51
Gracias por la cantidad de respuestas.
Voy a probar 4D y file..., pero les cuento que cargue el emule, no teniendo intalado un firewall, encontré (tal cual dijeron Uds. el OFFICE XP Developer, pero a 128Kb hiba a tardar unos tres días en bajar... no importa, le dije que iniciara, pero luego de 24 horas, se cortó la comunicación, y los escasos 200 MB que ya estaban reconocidos por el programa, quedaron allí, lo único es que serví para que otros varios (3 o 4) pudieran iniciar la descarga de lo mismo, desde mi PC o a travez de mi PC. (solo los 200 que mencioné. ( si digo una burrada disimulen he!!)
En fin ... por el momento sigo sin el O.XP D., pero bueno, sigo intentando con las fómulas de access. ... si me indican como??? les mando, a los que quieran verlo ... lo que estoy haciendo a los fines de esperar críticas ... porsupuesto).
Gracias nuevamente a todos... Atte.

gondar_f
24-01-2004, 19:33
sin no ocupa mucho el MDB (despues de comprimirlo) envialo a [email protected], y mirare esa pedazo aplicacion como va quedando.
Un Saludo