PDA

Ver la versión completa : Duda en VB6



ParanoiK
02-07-2003, 19:51
Estoy escribiendo un programa en VB6 y quiero poner una cosa que no sé cómo hacerla xDDD A ver, me explico...

Quiero poner un determinado texto del estilo de las marquesinas en HTML, vamos que quiero poner varios labels que vayan pasando y todo esto con el control timer, pero no sé muy bien cómo hacerlo, alguien podría orientarme?

Gracias.

ParanoiK
03-07-2003, 01:03
Weno, pos venga a probar he conseguido hacer algo similar.
Os explico cómo lo he hecho:

He puesto un frame en el formulario y dentro de ese frame 3 labels con el texto que yo quería, luego he puesto un control timer y en el código he escrito lo siguiente:
Private Sub Timer1_Timer()
Label3.Top = Label3.Top - 20
Label4.Top = Label4.Top - 20
Label5.Top = Label5.Top - 20
If Label5.Top = 100 Then Timer1.Enabled = False
End Sub

De esta manera las 3 labels se desplazan a lo alto del frame. Así es como lo he hecho yo, no obstante si alguien sabe hacerlo mejor (cosa que no sería de extrañar) se agradecen aportaciones.

NeoWife
20-07-2003, 18:42
Tambien puedes :

*Crear una variable tipo String

*Pon el texto que quieras dentro de la variable

*Lo q debes hacer es cambiar el texto dentro del label de forma que cada vez cojas una letra mas de esa variable.

*Si justificas el label a la derecha empieza a coger las letras por el principio y si es por la izquierda empieza por el final.

*Despues de las letras debes añadir espacios hasta que el texto no se vea en el label

NOTA: No autoajustes el label al texto