PDA

Ver la versión completa : Puertos



ssad
11-12-2001, 00:39
Hola a todos
Os agradeceria mucho que me informaseis como puedo cerrar los puertos de manera que mi makina sea lo menos accesible posible. Vosotros que haceis?

Gracias de antemano

Dupont
11-12-2001, 18:56
La forma de cerrar puertos es utilizando un cortafuegos (firewall). Hay infinidad de ellos por ahí. Linux tiene en todas sus distribuciones un cortafuegos bastante bueno, aunque un poco paranoico (bastille). Si usas Windows, tendrás que buscar el que mejor se te adapte a tus necesidades, ya que hay algunos que son más fáciles de manejar que otros.

Saludos.

ssad
11-12-2001, 23:07
Gracias, la verdad es que tienes razon, deberia usar linux...Buscare algun cortafuegos para W.

Gracias de nuevo.

DHYKON
27-12-2001, 20:26
El zone alarm esta bien,o el de norton.

Un saludo.



DHYKON.

Tak
30-12-2001, 16:42
El conseal tb es muy bueno. Otra cosa, supongo que sabras que los puertos no estan ahi por arte de magia. Tu maquina tendra tantos puertos y sera tan accesible como tu quieras. Me explico, si instalas un Servidor de ftp, tendras abierto el 21 mientras que si no lo tienes ese puerto no estara disponible. Es cierto que en algunos casos tienes puertos abiertos sin saberlo por servicios que son ajenos a ti. Solo te decia esto para tranquilizarte y que no creyeras que tenias un monton de puertos abiertos. Por cierto, con respecto a lo que decia Dupont sobre linux. Es cierto que linux es muy buen sistema, pero si no sabes utilizarlo es un arma de doble filo. Windoes por defecto no trae muchos puertos abiertos ya que no incorpora servicios apenas. mientras que linux si.

belovez
31-12-2001, 02:54
Depende del ventanukos que utlices, supongo, por defecto tendra mas o menos puertos abiertos, por ejemplo ay rumores de que el XP al cerrar el mesenjer t deja esos puertos abiertos, eso esta posteado por ahi, pero yo lo compobe y si despues de cerrarlo, abres otro programa (ej: morpheus), los puertos del mesenjer se cierran y s abren otros, y asi sucesivamente.
En relacion al firewall m parece (no estoy seguro al 100%) que el XP ya viene con uno instalado, aunque yo no lo mire mucho si alguien profundizo en eso podria responder.

jam
31-12-2001, 03:31
En cuanto a los puertos de Messenger, fui yo mismo quien lo dijo, y tengo que rectificar lo que dije, porque sí los cierra cuando cierras la sesión. Lo que ocurre es que si le pides un netstat inmediatamente, te los puede señalar como a la escucha, pero no lo están.

Y en cuanto al firewall del XP, he podido comprobar que funciona tan bien o tan mal como cualquiera de los habituales para Windows, con la diferencia de que no te informa de nada, con lo cual si te da la crisis paranoica tendrás que buscar información con netstat.

belovez
02-01-2002, 04:09
jeje me lo suponia que al firewall le pasaria algo asi, que se puede esperar de algo que viene con windows, gracias por responderme.