PDA

Ver la versión completa : Código ejemplo:: Programa VB (ADO, ACCES,SQL)



Lazaro
19-02-2003, 11:57
Hola a tod@s.

Pues... buscando en el baul dce los recuerdos, me he encontrado con un programa q había hecho hace un tiempo, un "Gestor de Webs" hecho en VB, usando ADO y Bases de datos ACCES.

El programa en si, no tiene mucha utilidad q se diga, lo había hecho cuando estaba aprendiendo (aunque creo q controloba + q ahora XD) para ver si me salía así un programa completillo. El diseño es malo, y tenía un par de errores graves (dejar recodsets sin cerrar etc) que creo q he corregido (aunque algo puede haber mal, ya q no lo he probado mucho).

A lo q iba... creo q el código (a pesar de ser un tanto chapucero) SI puede ser útil para los q estén empezando con este tema, ya que en el se ve como se usan los elemtos de ADO (recordset, command, connection), hay consultas SQL ... así q se puede ver un poco de todo: como se crean y borran tablas, como se crea, modifica, borra un regisrto dentro de una tabla.

La verdad es q si lo hiciera hoy en día tiraría mas de SQL, pero por aquel entonces estaba

empezando.

Bueno... os pongo el link del código:

Y si a alguien le interesa, un setup con el programa (auque mejor bajaros el código y luego lo compilais, pq esto ocupa casi 16MB y no vale para nada).


http://www21.brinkster.com/lazaromon/program/download/baj.htm


NOTA: Si no funcionase el download avisarme.

En Windows XP funciona bien, no se si será así en otros windows, pq en estos momentos solo tengo acceso a XP y no pude ver los drivers de conexión a la BBDD de otras versiones de windows (aunque creo q en win98 x lo menos tendría q ir)


Pués ahí queda.... si a alguien le es de ayuda perfecto, de eso se trata. Y si a nadie le vale de nada pues tb bien perfecto XD, ya q molestar no molesta.


Un saludo a tod@s.

NOTA: La BBDD teneis q ubicarla en C:\

PD: si "casca" por algún sitio avisarme please.
PPD: Si alguien mira el código y tiene cualquier duda q postee la parte del código q no entienda y trataré de explicarlo. Por otra parte si algien ve errores o meteduras de pata (bastante probable), que me avise.

KIFO
19-02-2003, 14:47
Gracias por la aportación Lazaro, le echaré un vistazo.