PDA

Ver la versión completa : Telefónica eliminará las IPs fijas de las ADSL a partir de marzo



TseTse
10-02-2003, 22:11
Angel Cortés - Telefónica, el principal operador de líneas ADSL en España prepara para los próximos meses un nuevo cambio en el servicio que afectará a las centenares de miles de líneas contratadas: la eliminación de las actuales direcciones IP fijas por otras dinámicas o privadas.

En la actualidad los usuarios de este servicio cuentan con una dirección de IP propia, visible por el resto de la red, lo que les permite poder instalar sobre estas servicios propios, como servidores Web o de correo, así como participar en juegos online u otros servicios interactivos (videoconferencias...).

Por supuesto esta situación ofrece grandes ventajas a los usuarios al ser "nodos" de la red de redes. Sin embargo este hecho tiene, también, un importante coste económico para la operadora, ya que debe reservar (y comprar) grandes cantidades de IPs para sus propios clientes.

Y por si fuera poco, algunos particulares o empresas "piratas" ofrecen servicios de servidores Web y de cuentas de correo, utilizando este servicio, "compitiendo deslealmente" con los productos que ofrece la propia Telefónica y otras compañías en España, dicen comerciales de la empresa.

Dentro de los planes de control de costes y aumento de ingresos, Telefónica tiene previsto poner fin a esta situación, de una manera muy simple: eliminando las IPs fijas con las que cuentan sus clientes y asignando a cada uno de ellos IPs dinámicas (cada vez que te conectas el servidor de Telefónica te ofrece una dirección IPS de las disponibles) o privadas, solo reconocidas dentro de su propia red.

Los rumores no han hecho más que empezar, pero según parece los planes de la operadora ya estan muy avanzados.

Marzo parece ser el mes en que se dará el pistoletazo de salida a esta "nueva" ADSL en el que se seguirá ofreciendo la posibilidad de IP fija a un coste de 12 euros, más o menos, al mes para aquellos que deseen seguir manteniéndola.

Mientras tanto, los actuales clientes gozaran de un plazo de unos tres meses para ir adaptando su conexión a las nuevas modalidades, evitando, así los problemas, que puedan derivarse.

Este nuevo cambio de Telefónica echara más leña al fuego al ya polémico proxy-cache que ha impuesto a sus usuarios y que no para de causar problemas a proveedores de servicio y contenido de Internet. De nuevo y amparados en los famosos contratos que la compañía ofrece, en los que prácticamente los derechos brindan por su ausencia, el cliente se verá de nuevo mermado en sus prestaciones que ahora gozaba sin poder decir esta boca es mía, ya que en ninguna parte del contrato figura el derecho a disponer de una IP fija.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0203/1002/noticias100203/noticias100203-18.htm
****

No sé si será verdad o no, dentro de la compañía unos lo apoyan otros no, pero bueno, ya veremos en que queda la cosa. A mí desde luego no me va a suponer ningún problema, es más me va a venir de perlas xD

TseTse

LUK
10-02-2003, 23:13
He odido hablar de la noticia desde hace tiempo pero... me dijeron ke solo kitarian las ips fijas a las lineas de 256kbs (yo me salvo ke tengo 2mb :D).

<PICCOLO>
11-02-2003, 16:13
Venga luk, restreganos por la cara que tienes 2 Mb:(
que descompensado y mal repartido esta el mundo...:(

-saludos-

KIFO
11-02-2003, 16:39
De todas formas, segun he leido, cada vez ke te conectas te asignan un IP (como en la conexion por modem), asi ke los ke tengamos router, ke esta SIEMPRE conectado, pillaremos una IP y hasta ke no desenchufemos el router tendremos la misma IP es un pequeño alivio.
Por otra parte me parece ABUSIVO 12 € al mes por mantener un IP fija...
Entre el proxy-cache (ke ya me he kejado en Telefonica) y esto... Estoy hasta los ~¬#@~¬@ de telefonicaaaa!!