PDA

Ver la versión completa : pregunta novato



McMurphy
07-12-2001, 14:23
hola el otro dia m puse manos a la obra en la programacion de un 16bf84a-04/p con el archivo hex de las 2100, con un te20r y el icprog 4.

las primeras veces y despes d leerme un manual sobre la configuracion del programador y el soft(icprog), m salia el error 0000h en la comprobacion del chip pero tocando por hay m iban dando diferentes errores.
total q en un momento dao m dijo q la grabacion habia sido correcta.

mi pregunta es q como puedo saber si realmente m ha guardado bien la informacion en l chip?
hay algun programa para comparar con el original?

gracias.


:rolleyes:

Dupont
11-12-2001, 19:33
Pues resulta que si el ic-prog te hace una verificación y te da como resultado que se ha grabado correctamente, tienes tu chip perfectamente grabado y sin ningún tipo de problemas. En el proceso de verificación, lo que está ocurriendo es que el programa va comparando byte a byte lo que has cargado en el programa con lo que hay escrito en el chip... Si el chip estubiera defectuoso o no se hubiera grabado correctamente, en el proceso de comparación daría error cuando la comparación fuera incorrecta.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos.

McMurphy
11-12-2001, 22:16
muchas gracias dupont.

otra pregunta si me permites?

:)


sabes si los pic 16f84 pero de los que llevan las slimcards2 se encuentran con facilidad?(supongo q sera el smd)

es q cuando pregunte por ese tipo de chip en la tienda m dieron a entender q no habia otro mas fino y me dieron la tipica cucaracha, m preguntaron q para q era y yo pos no les dije nada claro.

gracias