PDA

Ver la versión completa : Asignación de manuales



eXcalibur
20-12-2002, 13:24
Para las asignaciones
Vais respondiendo en este hilo, poniendo el tema que vais a tratar, o si quereis ser mas anónimo, me lo podeis enviar a [email protected] con el tema "Manuales HH" y en el texto me comentais cual es


Asignaciones:
ASP básico::VBScript --> Lazaro
Acceso a base de datos básico::Visual Basci 6.0 --> eXcalibur
Visual basic orientado a redes --> c@z
java::Nivel básico --> c@z

c@z
23-12-2002, 03:22
Hola:

Mi incorparación a la comu es bastante reciente pero la verdad que me gusta bastante
Con respecto a la idea de la creación de manuales me parece muy buena y quisiera participar
me gustaria realizar manuales ya sea de;
1- Programación en java (desde lo básico, trucos hasta algo más avanzado como la creación de servidores)
2- Programación en Visual Basic (orientada tambien a redes)

Lo dejo a elección de ustedes

Lagarto
23-12-2002, 03:35
Yo pienso que tampoco estaría mal enviar los manuales que tengamos y que creamos que pueden ser de utilidad para los demás, sin importar quien los haya escrito. Lo digo porque yo tengo algunos manuales que estan muy completos y que me gustaría compartir con los miembros de la comunidad. Aunque si una de las reglas es enviar manuales que uno escriba pues me tendré que abstener.:(


Entonces, ¿si podemos enviar manuales aunque nosotros no los hayamos escrito?

Thanx

c@z
23-12-2002, 03:53
La verdad me parece buena la idea de Lagarto de poner tambien manuales de otros autores, siempre por supuesto que esten actualizados y sean de buena nivel técnico.
Yo tambien tengo algunos muy buenos

eXcalibur
23-12-2002, 10:12
Vale vale, pondremos todos, pero diferenciados, los que hagamos nosotros y los que ya estaban hechos

Lagarto
24-12-2002, 05:22
Tengo varios manuales en .pdf, pero también algunos en .txt y no tengo ningún convertidor, me podrías enviar uno?, lo que pasa es que tengo 2 muy buenos (uno de html y otro de Acces) pero lo malo es que como están hechos en Word se tarda 2000 años en adjuntar al mail mi computadora, así que de antemano si alguien me puede ayudar en eso mil gracias.

PD mándalo aquí por favor ([email protected])

Thanx

Lazaro
09-01-2003, 22:23
Ante todo gracias por animarte c@z, lo de VB orientado a redes puede estar muy interesante, y de Java no controlo (así q estaré encantado de comenzar por leer tu manual ;) )

Bueno, pues escribo este post para deciros que mi futuro manual "ASP básico::VBScript --> Lazaro" ya está bastante avanzado. No esperéis gran cosa, pues no soy ningún experto (+ bien soy novatillo), pero creo que será útil para los que se quieran iniciar en el tema; sobre todo pq adjunto mucho código de ejemplo y aplicaciones completas 100% programadas por mi y comentadas paso a paso. Desde ejemplos sencillísimos, hasta un foro o un chat;; todo desde un enfoque muy práctico (aunque sin olvidar la teoría). Si finalmente no consigo q el manual tenmga suficiente clidad, pues al menos os puedo asegurar q escribielo a mi si me está sirviendo para darme cuenta de mis limitaciones (e intentar superarlas);; pero como he dicho creo q si os resultará util a algunos.

NO OBSTANTE, me veo obligado a hacer un parón, ya que en breve comienzo los exámenes en la facultad y la cosa está jodida xD. A finales de Febrero, espero poder retomar lo del manual, y ya que lo tengo bastante avanzado, a ver si a principios de Marzo tengo la versión Beta xD.

Pues lo dicho, por el momento tengo q hacer una parada forzada, e incluso creo q a partir de una o dos semanas no podré pasarme casi nada por el foro, pero paciencia, que todo llega ;).

Otra cosa ¿Q tal tu manual eXcalibur? Lo digo pq evidentemente yo tb trato el tema de acceso a BD, y me gustaría leer tu manual cuando lo temgas acabado e incluso poder hacer alguna referencia a él. Además, este es el primer manual q escribo, y ver el tuyo tal vez me oriente algo (de todas formas cuando tenga la versión Beta del mio te lo mando a ver q opinas)

Aprovecho para pedir que se anime la gente para escribir.... poco a poco, sin prisas, pero venga, q hay q animarse :).

Un Saludo a Tod@s y hasta pronto

Scar_T
09-01-2003, 23:30
Escrito originalmente por Lazaro

Bueno, pues escribo este post para deciros que mi futuro manual "ASP básico::VBScript --> Lazaro" ya está bastante avanzado. No esperéis gran cosa, pues no soy ningún experto (+ bien soy novatillo), pero creo que será útil para los que se quieran iniciar en el tema; sobre todo pq adjunto mucho código de ejemplo y aplicaciones completas 100% programadas por mi y comentadas paso a paso. Desde ejemplos sencillísimos, hasta un foro o un chat;; todo desde un enfoque muy práctico (aunque sin olvidar la teoría). Si finalmente no consigo q el manual tenmga suficiente clidad, pues al menos os puedo asegurar q escribielo a mi si me está sirviendo para darme cuenta de mis limitaciones (e intentar superarlas);; pero como he dicho creo q si os resultará util a algunos.


No te preocupes mucho, ya que si algo le falta o se considera que este mal, para esta el foro para ayudar a los demas.

En lo personal admiro a aquellos que se avientan a redactar manuales, yo siempre quise hacer un de programacion para windows (pero usando solo, no MFC ni mucho menos Visual Basic ya que no me gusta nada), pero siempre me dio miedo no hacer algo decente y no poder darme a entender bien :)

Asi que adelante con tu proyecto :0=

Lazaro
10-01-2003, 22:10
gracias x los ánimos Scar_T

lo dicho, a finales de Febrero lo retomo y a principios de Marzo espero tenerlo terminado.

Hasta Otra

c@z
11-01-2003, 01:30
Muchas gracias por el apoyo lazaro, la verdad que yo tampoco soy una experta sobre todo en java. pero es cierto que esta muy bueno escribir porque uno mismo se da cuenta de sus puntos debiles y tiene la posibilidad de mejorar.
Yo tambien creo tener terminado el manual de visual para marzo (ah les tengo un poquito de miedo a las criticas que segun vi pueden ser muy duras en esta comunidad, pero bueno mientras sean constructivas).
Espero con ansias tu manual lazaro, porque de vbscrip no se mucho.
Un saludo a todos

eXcalibur
13-01-2003, 11:33
Tranquilo Lazaro, yo tambiéen he estado y estoy de parón ya que tengo que escribir unos artículos para hackxcrack sobre programación.

aerial25
04-02-2003, 19:55
Hace tiempo k no se habla mas sobre el tema de los manuales y me gustaria saber como va el asunto, si se ha avanzado algo, para cuando comenzaran a poner los manuales en la pag y k otros temas se estan pensando desarrollar...
Yo estaba pensando aportar mi ayuda en lo unico k puedo defenderme, k es en el hardware y por eso he estado elaborando un manual o mejor dicho una guia sobre hardware mas k todo para los iniciados k no tienen mucha idea sobre el tema... como montar uno mismo la pc, instalacion de discos duros, memorias, aceleradores, puertos usb y todo tipo de dispositivos ademas de instalacion de adsl, cooling, mini redes, actualizacion del bios y otras cosas mas... estoy pensando en incluir tambien informacion sobre equipos viejos como pentium 100 o 586 y 486 para akellas personas k kieren aprovechar esas piezas obsoletas k tienen en casa y no kieren tirar a la basura...
En fin, se k es un tema k casi todos dominan pero esta mas k todo orientado a los novatos... kisiera conocer sus opiniones al respecto, si les parece buena la idea y entonces como haremos por fin con lo de los manuales en general...
Espero respuestas...
Saludos....

Lazaro
04-02-2003, 20:06
Hola aerial25;; pues supongo q lo de los manuales sigue adelante, yo por mi parte estoy en ello y parece q c@z y eXcalibur tb. Yo como ya he dicho espero tenerlo por Marzo (y c@z parece que + o - tb.).

Me parece una gran idea la de tu manual.



En fin, se k es un tema k casi todos dominan pero esta mas k todo orientado a los novatos...

Respecto a eso ya te habrás dado cuenta por mis posts en la sección de Hardware q a mi si me hace falta tu manual xD.


estoy pensando en incluir tambien informacion sobre equipos viejos como pentium 100 o 586 y 486 para akellas personas k kieren aprovechar esas piezas obsoletas k tienen en casa y no kieren tirar a la basura...

Tb me parece una idea genial. Creo q a esos equipos, que ya nadie parece querer, se les puede sacar muchísimo rendimiento y utilidad.


Un saludo, y q no decaiga la cosa!!

aerial25
06-02-2003, 18:49
Venga entonces me metere con todo a la elaboracion del manual... ya la parte de como armar tu propio ordenador esta casi listo... ahora debo empezar con la segunda parte, la de los ordenadores algo obsoletos... sera mas dificil pero tengo bastanta conocimientos y mucho material de apoyo... a ver k sale...
:)