PDA

Ver la versión completa : puertos e internet en pascal y/o visual basic



dicofo
06-12-2002, 21:16
buenas
estaba yo buscando un comando en pascal cn el q pudiera utilizar puertos para trabajar en internet con un progrmailla xo no lo encuentro, x lo q deduzco q no los hay, quisiera saber si los hay o no?
despues de esto lo voy a intentar hacer en visual basic xo tampoc se muy bien cuales hay q utilizar si alguen me pudiera ayudar...
espero q si

gracias

Giskard
07-12-2002, 00:49
Yo no uso visual basic pero arriba hay dos temas fijados de como hacer un msn en visual basic, el cual utiliza puertos de internet, tal vez te sirva de algo.
saludos

Lazaro
07-12-2002, 21:41
Para hacer ese tipo de aplicaciones, necesitarás usar un "socket".

Desde Visual Basic, puedes utilizar el control "winsock".

Proyecto-->Componentes-->Microsoft winsock control 6.0; éste control es relativamente facil de usar y te permitirá usar "TCP" o "UDP" según tus necesidades.


En cuanto lo de Pascal, yo no programo en pascal, pero seguro q hay alguna forma de hacer aplicaciones q usen socket haciendo una llamada a la API correspondiente, aunque no sé.

Si buscas por ahí, encontraras diversos ejemplos de como usar el control winsock de VB.

Adiós.

c@z
12-12-2002, 23:05
Si vas a usar Visual Basic y no tienes mucha experiencia puedes complementar el winsock con el control Internettransfer. que permite transferir http y ftp.
Con el método execute “Control.execute (Url, operation, data, requetheaders)” permite que se pueda bajar y cargar archivos en servidores en forma anónima.
El acceso a Internet se determina por defecto por valores del registro (0), por conexión directa (1) o usando el proxy que tu quieras (2)..
Espero te sirva.