PDA

Ver la versión completa : Prisión en España por vender música pirata en formato MP3



banuelos
30-11-2002, 20:10
Hola:

Aparece en http://www.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=101972&origen=EDTecnologia Prisión en España por vender música pirata en formato MP3. Habrá que tener cuidado...

Se trata de la primera sentencia, pionera en el país, que condena al responsable de una empresa que reproducía y distribuía las grabaciones ilegales a seis meses de cárcel.

Según un comunicado difundido por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), denunciante de los hechos a la Policía, el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón ha condenado a seis meses de prisión al responsable de una empresa que vendía grabaciones ilegales en formato MP3 a varios establecimientos de hostelería de la ciudad. Su delito: una falta grave contra la propiedad intelectual. Se trata, pues, de la primera sentencia de este tipo que se dicta en España.

El condenado almacenaba las grabaciones piratas en equipos informáticos que previamente había instalado en los establecimientos a los que suministraba la música, y a los que cobraba por cada canción pirateada y por el servicio de mantenimiento y actualización de la "base de datos de música ilegal". Por otro lado, la lucha contra la piratería sigue en la WWW. La RIAA (Recording Industry Association of America) ha iniciado una campaña contra las páginas que ofrecen carátulas de CDs musicales en Internet. Concretamente, ha amenazado legalmente a la popular web CDCovers si no retira inmediatamente todas las carátulas de audio del site. Después de más de tres años y más de 400.000 portadas on-line, el portal ha procedido a retirar la sección para evitar posibles problemas con la justicia.

Consultar:
http://www.afyve.com/
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275324614.html

Saludos




:eek:

THE_CROW
01-12-2002, 01:29
por mi que le den. Bien ganada que tiene la prisión. Eso es ROBAR. SE LUCRA a costa del trabajo de otros. No es lo mismo piratear para uso propio que para ganar tú pasta.

Giskard
01-12-2002, 02:36
Descuida tre crow, no creo que los cantantes famosos se estén muriendo de hambre:0=

ramgo
01-12-2002, 04:35
eso es verdad

CrAcKzMe
01-12-2002, 16:36
eso es un tema muy flexible. Los cantantes viven de la fama y del 'vivir del cuento' (no todos) mayoritariamente, pero hay algunos que puede que verdaderamente......vaya nose, es un tema variado. Yo me bajo mp3 sin pagar nada como todo el mundo y no por ello duermo peor....nose, es dificil opinar del tema.

ZaNN
01-12-2002, 16:37
Una pena lo de cdcovers!!! La mitad de las pelas del cd son pa la diskografica, el cd les cuesta a duro....

Llew
01-12-2002, 16:48
Supongo q todos bajamos musica en mp3 ya q pagar unos 15 € por lo - por un CD es un autentico robo.
Los cantantes ya ganan bastante y sino q vendan exclusivas.....
Y a las productoras q les den q eso es robar y no otras cosas...

Bueno solidaridad con los detenidos y a bajar + cd's :D :D

Salu2

ramgo
01-12-2002, 18:49
Tienes razon; los cantantes se hacen millonarios con sus putas giras lo de los cd's es lo de menos, a ellos les importa la fama y sus presentaciones.

THE_CROW
01-12-2002, 21:55
yo no he dicho q arruinen a los cantantes, sino que roban. Se lucran, ellos hacen menos que los cantantes y ganan pasta. Así q le den. Yo me bajo música para mi, no tengo el morro de venderla.

CrAcKzMe
01-12-2002, 22:25
xD

juanma.m.d
01-12-2002, 23:26
The crow , supon q tu no tuvieras ordenador(xq no t lo pudieras permitir o lo q fuera y no t pudieras bajar tu musica t comprarias CDs a 18€ o se los pillarias a un amigo por 2 € ¿¿ ahi keda :P

THE_CROW
01-12-2002, 23:49
un amigo es una cosa, otra cosa es un tipo que vende cds pirata de manera comercial. A ver si aclaramos eso de una vez!!

juanma.m.d
01-12-2002, 23:57
Ya, como negocio a gran escala no, pero como alguien q copie los CDs a conocidos y eso si.

SALU2

THE_CROW
02-12-2002, 00:08
yo mientras no se lucre por ello... pues de PM

Lagarto
02-12-2002, 03:19
En México (desafortunadamente) somos expertos en el manejo de la piratería. Para desgracia de todos, la mayoría de los artistas desean hacerse ricos de la noche a la mañana y peor aún, quieren sacar dinero de los países menos favorecidos.

Afirmo esto debido a que, un CD original en México cuesta alrededor de $120 (contra $10 de un pirata) y en EU (originales claro) cuestan a veces menos de un dólar ($9.85 moneda mexicana)

ramgo
02-12-2002, 05:09
Aki en Mexico estan alrededor de 200 pesos.:mad: :mad: :mad:

revolloso
02-12-2002, 05:56
Al menos en Guadalajara no sé, pero aqui en el Estado de México, si que valen eso, piratas cuestan alrededor de 10-20 pesos mexicanos, y los originales entre 80 y 120.

ramgo
02-12-2002, 07:01
Pos aki en guadalajara son diferentes las cosas, los discos dobles llegan a costar hasta $400 pesos.
:rolleyes:

b_zippo
02-12-2002, 17:17
joder vaya pua, pero cuanto son 400 pesos?
aki 1 CD unos 15 € + o -

TseTse
02-12-2002, 17:19
http://www.xe.com/ucc/es/

Tarifas actuales a 2002.12.02 15:27:51 GMT.
400,00 MXN
México Pesos = 40,0488 EUR
Euros
1 MXN = 0,100122 EUR 1 EUR = 9,98780 MXN

TseTse

twilight
03-12-2002, 20:26
En mi opinion creo que los unicos que salen perdiendo con la pirateria son las tiendas que venden discos...

Por una parte los cantantes lo que puedan perder es insignificante con lo que pueden ganar en giras etc...

Por otra parte las compañias... a las compañias al final tambien les puede dar igual las reduccion de las ventas, me explico tienen otras mil fuentes de ingresos... derechos de autor, derechos de interprete... es una vergüeza que te quieran cobrar 15€ por discos de recopilaciones... es decir las compañias no tienen perdidas... que no utilicen mal los terminos, tienen una reduccion de sus beneficios y esos beneficios que ellos no tienen son los que nos ahorramos todos (por lo tanto que les den, que no se van a morir de hambre...)

Respecto a enriquecerse vendiendo discos, pues me parece bien, yo no lo haria, pero no lo critico... ellos te ofrecen un servicio y tu puedes aceptarlo o no, si yo no tuviera ordenador compraria todos los dicos en los mantas

MrDC
03-12-2002, 21:38
digamos q

10 pesos (mx) = 1 dolar (us) = 1 euro

aproximadamente.

talyes
04-12-2002, 11:50
Pero vamos a ver, ¿como coño podeis decir que los cantantes ya ganan lo suficiente y que se jodan si les piratean?.

De lo (mucho) que cuesta cada disco, los interpretes se llevan un pequeño porcentaje, y si también son compositores, como los grupos normales de toda la vida, un poco (muy poco) mas. Los que ganan mucho dinero es porque venden muuchos discos "ergo" porque la gente quiere su musica.

Los que piratean musica estan robando, no hay que poner escusas traidas por los pelos como lo de que "ya ganan lo bastante". Que me digas que bueno, se llevan mucha guita las discograficas y pocos los autores, pues vale, pero con todo los que roban, es decir piratean musica, lo hacen no por razones ideologicas extrañas sino para beneficiarse de ello, que aqui no hay ningun Robin Hood, no jodais. Yo me incluyo, claro, que aqui todo el mundo piratea.

Por cierto, eso de "para consumo propio" tambien me huele mal, porque al fin y al cabo, los discos se venden "para consumo propio" de quien los compre, asi que no se que coño de sentido tiene justificar el pirateo como "de consumo propio" (cuantos "para consumo propio")

Bueno, nada mas.

twilight
04-12-2002, 12:33
Efectivamente aqui no hay ningun Robin Hood... aqui todo el mundo lo hace para su propio beneficio, bien vendiendo discos, bien ahorrandote dinero en discos. Vamos a echar cuentas un artista recibe aprox un 5% de la venta de sus discos... si un tio vende 100.000 discos a 15 E eso suponen... 12,45 millones de pesetas de las de antes. Por cada concierto cuanto pueden ganar los artistas? 2 millones? 1 millon? no lo se... el caso es que si introducimos unas perdidas debidas a la pirateria de un 30% los artistas percibirían "solo" 8,72 millones de pesetas por cada 100.000 discos...
por eso digo "los artistas ganan lo suficiente, que se jodan si les piratean"

En españa un licenciado en bioquimica, becario (formacion de personal investigador) que trabaja mas de 8 horas al dias, algunos sabados y domingos. Trabajando en el desarrollo de nuevos medicamentos, investigando en cancer, SIDA... etc... cobra 1,38 millones al año...

Aqui robamos todos... asi que como dice el refran "quien roba a un ladron tiene cien años de perdon"

TrEKu
04-12-2002, 12:44
Familia ...

Yo he sufrido en mis carnes algo mas que todo lo que se murmuya por encima del pirateo... Lo he fomentado...

He tenido una tienda de alkiler de Cds de music... Por 300 o 400 Pelas .. el individuo en cuestion tenia el disco alkilao y se lo podia grabar a Casett o CD .... Uzea y a eso que le estais dando vueltas yo le llevo dando vueltas 1 anio y medio .... y conclusion ...

Cuando la puta de la JLo, o el desgraciao del Enriquito I. tengan que tocar la pandereta en los bares para poder comer ... O se tengan levantar a las 7 o 8 de la mañana como cada uno de los que aki estamos.. Para ganarnos la vida .. Yo seria el primero que iniciaria el dejar todo ese mercado .. pero hasta entonces .... Ke les den mucho por el IsoFacto ... A ellos y a las PUTAS discograficas que son las que deverdad les ROBAN.. El artista solo pilla 300 Pelas de media por disco vendido hata las 2500 pelas de media venta en mercado que tiene el disco van 2200 pelas .. Que se reparten entre discografica mayoritariamente y Comerciantes ... PUES JODER !!! que en vez de ganar 2 talegos ganes 300 pelas como el Artista el disco a Talego o menos y seguro que eso seria la solucion para evitar todo este problema que nos ataña ....

Hay queda eso ....

talyes
04-12-2002, 14:03
Bueno bueno, no puedo creer lo que leo.
Osea que piratear es justo porque los Enrique Iglesias no se levanta a las 7 de la mañana para ganarse la vida es patetico. Vamos a ver, lo de las discográficas, vale; lo de los conciertos, pues vale; pero lo que aqui nadie parece (o quiere) pensar es que GANAN MUCHO DINERO PORQUE LA GENTE QUIERE SUS PUTOS DISCOS.
No roban, no matan, ni dan golpes de estado joder, solo hacen música que mucha gente quiere, y por lo tanto ganan mucho dinero.
Ganan mucho dinero porque la gente lo quiere asi. NADIE te obliga a comprar el disco x o ir al concierto de fulanito.
Lo que me parece ya de un populismo de mierda es que digan que si un investigador contra el sida gana tal o cual.
Que me explique twilight que relacion tiene ese dinero, gestionado por el gobierno o cada vez mas, por desgracia, por empresas privadas, con lo que cobra un artista cuyo sueldo depende directamente de la gente de la calle.
La respuesta es clara: NINGUNA. Es sensacionalismo gratuito y vergonzoso.

twilight
04-12-2002, 14:26
Por esa misma regla de tres dejan de ganar porque la gente quiere... es decir, porque la gente prefiere comprar un disco pirata a uno original. Los tios que venden los discos piratas no engañan a nadie, tu sabes lo que es, sabes la calidad que te ofrecen, sabes que puede estar mal grabado... nadie te obliga a comprarlo y sin embargo lo haces...(y te aseguro que aun sigo comprando algunos discos originales...) Si al final todo se basa en el uso del sistema... los mantas te estan ofreciendo algo que tu libremente decides comprar, ellos no te engañan, y lo compras sabiendo que de esas 500 pelas los artistas no van a ver un duro... por lo tanto sabes lo que hay. Asi que, como es la gente la que decide lo que ganan o dejan de ganar... que se callen y se jodan y se aguanten.

>Lo que me parece ya de un populismo de mierda es que digan que si un
>investigador contra el sida gana tal o cual.

Ya lo dije, en cierto modo es demagogia, pero es una realidad que YO vivo cada mes... y es en respuesta a lo que decias en tu otro mensaje

>¿como coño podeis decir que los cantantes ya ganan lo suficiente y que se jodan si
>les piratean?

Yo sigo diciendo que ganan lo suficiente y que se jodan... hay grupos de trabajadores mucho peor pagados que los artistas... te lo aseguro, asi que porque se jodan un rato no les pasa nada...

Por otro lado repito lo que dije en mi otro mensaje... los beneficios que no tienen las compañias y los artistas son los que al final vamos a tener todos lo que de un modo u otro nos beneficiamos de la pirateria, a mi me parece moralmente justo que esos señores (compañias y artistas) ganen un poquito menos en beneficio de todos nosotros... o te parece moralmente justo lo que cuesta un CD?

talyes
04-12-2002, 15:21
Segun tu, entonces, si robo un cohe a un concesionario, como se que es robado y no engaño a nadie, pues esta bien, no?

>te parece moralmente justo lo que cuesta un CD?

no

>me parece moralmente justo que esos señores (compañias y artistas) ganen un poquito menos en beneficio de todos nosotros

Bueno, los artistas son los que hacen un trabajo, hasta aqui bien.
Las compañias se apropian de esto, cobrandolo luego mucho (realmente mucho) mas caro. Esto quiere decir que expropian parte del fruto de su trabajo (el de los artistas) y lo revenden sacandole un beneficio por algo por lo que no han trabajado. ¿De verdad crees que es justo esto? supongo que no.
Pues bien, esto es exactamente lo que hace la gente que se beneficia de la pirateria.

>Ya lo dije, en cierto modo es demagogia, pero es una realidad que YO vivo cada mes... y es en respuesta a lo que decias en tu otro mensaje

¿En respuesta a lo que exactamente? Pero ya que lo dices, todo informático sabe que en España(si eres de España) la ciencia no recive ningún apoyo por parte del gobierno, no se gastan un duro en subenciones ni becas ni hostias. Yo apoyo todas las reivindicaciones en ese sentido, pero coño, en su lugar, que en este tema no tiene relacion alguna, es como si yo justifico la pirateria porque todos mis vecinos se quedaron en la calle por culpa del Prestige y "Metallica" no. (aprovecho para decir que hay recogida de firmas en http://www.leliadoura.com para pedir medios para combatir la contaminacion, que estamos aqui con lo que trae cada uno de su casa, sin mascarillas, trajes, guantes, nada)

>Yo sigo diciendo que ganan lo suficiente y que se jodan... hay grupos de trabajadores mucho peor pagados que los artistas... te lo aseguro, asi que porque se jodan un rato no les pasa nada...

Vuelta a la demagogia. Los artistas no tienen la culpa de lo que cobran o no los grupos de trabajadores, y ademas que ellos ganen menos no va a cambiarlo.

TrEKu
04-12-2002, 15:27
Me la Suda ....

Total este foro de que es de HACK no...

Pos lo dicho ...

Empleamos toda la tecnologia que tenemos a nuestro alcance para llegar al mismo fin que cualquier humano pero abaratando los costes...

Y si alguien ademas de conseguir esto le saca fruto ..

Pos OLE!!! efecto RObin Hood Robemoselo a los Ricos para repartir entre los pobres !! Ke les den por el puto kulo !! ..

Ademas esto solo son opiniones y esa es la mia...

Una cosa es la musica que crean y sea o no buena, y otra cosa es la forma en la que la comercializan dando pocas facilidades a una persona de recursos medios .....


Ale Besitos ....

twilight
04-12-2002, 18:26
>Segun tu, entonces, si robo un cohe a un concesionario, como se que es robado y
>no engaño a nadie, pues esta bien, no?

He dicho yo eso? siguiendo tu ejemplo... si tu robas un coche a un concesionario y me lo vendes a mi si yo se que es un coche robado no me estas engañando y si esta bien que yo te lo compre o no eso quien lo dice? la ley? pues me la paso por el forro. Si tu me vendes un coche que vale 3 millones por 2 millones y se que al comprartelo no voy a ir a la carcel te lo voy a compar... soy asi de inmoral!!!

>Las compañias se apropian de esto, cobrandolo luego mucho (realmente mucho)
>mas caro. Esto quiere decir que expropian parte del fruto de su trabajo (el de los
>artistas) y lo revenden sacandole un beneficio por algo por lo que no han
>trabajado. ¿De verdad crees que es justo esto? supongo que no.
>Pues bien, esto es exactamente lo que hace la gente que se beneficia de la
>pirateria.

Eso es cierto, pero teniendo en cuenta que la pirateria sobrevive gracias al elevado precio de los discos y este elevado precio como tu bien dices se debe a la expropiacion del trabajo de los artistas por parte de la compañias discograficas... no te parece mas logico atacar el foco inicial del problema?

>¿En respuesta a lo que exactamente? Pero ya que lo dices, todo informático sabe
>que en España(si eres de España) la ciencia no recive ningún apoyo por parte del
>gobierno, no se gastan un duro en subenciones ni becas ni hostias.

En respuesta a lo que preguntabas en tu mensaje "¿como coño podeis decir que los cantantes ya ganan lo suficiente y que se jodan si les piratean" te lo repito? ganan lo suficiente... No hace falta ser informatico para saber que en España la ciencia esta jodida, mira, soy un bioquimico español, trabajando en biologia molecular en un laboratorio puntero, produzco tanto o mas que un tio contratado... pero tengo una beca, cobro todos los meses 115000 pesetas... por eso digo que los artistas ganan lo suficiente y es mas lo digo aqui y en Roma, que pasa que tu crees que ganan poco? por lo que preguntas parece ser que si...

Cuando digo que lo de que se jodan porque hay gente haciendo cosas mucho mas importantes y cobrando mucho menos quiero decir que la pirateria no ha hecho pasar hambre a ningun directivo de una multinacional ni siquiera a un artista... si estuvieramos "robando" a tios que de verdad lo necesitan para comer seria el primero en dejar de compar discos pirata...

Sabes lo que pasa? que yo seguire justificando la pirateria mientras las cosas sigan como estan ahora mismo en este pais... y tu no la justificaras... sin embargo posiblemente los dos tenemos el mismo numero de discos y programas piratas... si quieres acabar con la pirateria empieza por ti mismo, yo no quiero acabar con ella... soy asi de inmoral.