PDA

Ver la versión completa : Reproductor Web para FTP



Rocoghost
28-04-2010, 18:01
Hola.
Despues de buscar por un rato en google sin resultados decidi plantear mi pregunta.

Resulata que tengo una pagina web personal a la que solo yo tengo acceso, y quiero ponerle un reproductor de musica, pero que sea capaz de reproducir la musica alojada en mi servidor FTP(mi computadora con un ftp server). Asi puedo reproducir la musica en mi computadora en cualquier lugar sin necesidad de llevar conmigo un programa para conectarme.

?Sera esto posible? Disculpen si no es el lugar adecuado, y gracias de antemano.

Fruit
28-04-2010, 19:19
Lo que buscas es quizás algo parecido al JW Player.

Rocoghost
28-04-2010, 21:34
Gracias por tu respuesta.
Te dire que estuve buscando acerca de ese reproductor y no pude encontrar una clara explicasion de como integrarlo en una pagina web(no se mucho de esto), ademas por lo que pude entender sirve para reproducir una lista de repruduccion antes definida, pero yo lo que busco es diferente, es algo que me permita desde cualquier computadora explorar las carpetas de musica de mi computadora y reproducir las que yo quiera, o sea, igual que cualquier reproductor pero en este caso que se pueda integrar en mi pagina web. Ademas imagino que para eso debo montar un servidor FTP y que ese reproductor se pueda conectar a dicho servidor FTP(la verdad no estoy claro).

Tambien he leido algo acerca de montar un servidor streaming, pero de esto se mucho menos. ?Alguna sugerencia? Disculpen la ignorancia.
Gracias

Fruit
28-04-2010, 21:51
Algunos navegadores permiten reproducir los archivos de sonido directamente desde ellos. De hecho me parece que con Chrome debería funcionar.

Rocoghost
28-04-2010, 22:08
Pues si, yo tambien lo hago con Firefox. Pero la idea es que lo pueda hacer con todos. A ver si esta vez me explico mejor.
Asi es como serian las cosas:
- Mi PC con toda la musica en un disco duro.
- Mi sitio web en algun hosting(no en mi computadora)
- Reproductor en mi sitio web que reproduce la musica en mi computadora.

O sea yo te paso el link de mi sitio, te loggeas y usas el reproductor incluido en la pagina para reproducir la musica que yo tengo en mi PC.(Algo asi como reproduccion remota) pero sin nececidad de que tu tengas que instalar un navegador en especifico o alguna extencion ni nada de eso.

Por ejemplo Goear.com es un servidor de musica, haces una busqueda, el te muestra resultados y tu reproduces, pero---en mi caso yo no quiero hacer busqueda, quiero explorar directamente las carpetas de musica y reproducir las que quiera.

coredump
29-04-2010, 14:02
Tendras fijo programas open por ahi que lo hagan, si no con un poco de programación es algo trivial.

Si por ejemplo dominas algo de java te montas un reproductor que soporte streming, como por ejemplo este http://www.javazoom.net/applets/jlguiapplet/jlguiapplet.html

y lees del ftp en un stream la cancion y se la pasas al reproductor.

Pero vamos, fijo encuentras soluciones ya cocinadas por ahi.

foxwar
29-04-2010, 15:37
creo que con el navegador opera podrías hacer algo similar.... Con su opción Opera Unite.

Yo creo que es justo lo que necesitas. Pero no se si los demas necesitan tener Opera para poder acceder a tus contenidos.

Saludos

foxwar
29-04-2010, 15:55
No, no necesitas tener opera, te da una página principal, la tuya y seguidamente puedes escuchar canciones y demás contenidos. No esta nada mal.

Saludos

Rocoghost
29-04-2010, 22:09
Pues gracias a todos por sus respuestas, finalmenete encontre lo que puediera ser una solucion. La verdad necesito la colaboracion de alguien con conocimientos de programacion para lograr mi objetivo(no es necesario que sea un experto).

Les cuento: El programa que encontre se llama Sockso(Free, Open Source, Multiplataforma).
Es un pequeño pero potente servidor de musica portable, solo lo tengo que ejecutar en mi PC y añadirle toda la musica a la Biblioteca, le configuro un usuario y el puerto a usar.
Se puede acceder a la musica desde cualquier computadora con internet escribiendo la IP y el puerto, y eso es todo, automaticamente se abre una interfaz grafica(una pagina web) que me permite explorar la musica, reproducirla, descargar o hasta subir musica desde cualquier lugar para mi computadora.
Entre otras funciones tambien muestra la caratula del album, permite elegir entre varios reproductores a usar(tambien se pueden modificar ya que son javascripts) incluso si queremos usar el reproductor por defecto que tengamos en la computadora, tambien crea listas de reproduccion, hacer busquedas, guarda estadisticas de las mas reproducidas, mas populares, reciente, y hasta cambiar el skin.

Ademas el autor ofrece el codigo para que el quiera cambiarlo y modificarlo a gusto, los skins son faciles de cambiar pues son archivos css que podemos cambiar o crear a nuestro gusto. Ademas de muchas otras opciones que no conosco muy bien.


La verdad me gustaria que alguien con conociemientos de HTML y creacion de paginas web me echara una mano, para poder incluir la pagina del reproductor dentro de mi propia pagina. Si alguien se embulla por favor dejeme saber.

Aca les dejo el link de la web del autor donde pueden leer mas y descargar si quieren, espero no estar violando ninguna regla al poner el link, de lo contrario me dicen y lo modifico.http://sockso.pu-gh.com/