PDA

Ver la versión completa : problema con clave principal en un formulario de openoffice



fideos
19-01-2009, 18:10
Hola. Escribo aqui porque estoy un poco verde en cuanto a hacer formularios en openoffice base. Mi problema es el siguiente:

Tengo una base de datos para guardar los datos de mis alumnos. En eso no tengo problema. He hecho un formulario con todos los campos de la tabla "datos_alumno". El problema está cuando he hecho el formulario con todos los campos incluido la clave principal ("ID-alumno") el cual el textbox de la clave principal en el formulario, obviamente lo deshabilité porque dicha clave es autonumérica y se autoincrementa automáticamente. Y cuando he intentado guardar un nuevo registro en la tabla con el formulario me salta un mensaje de error diciéndome que el campo "ID-alumno" requiere un valor. Intenté arreglarlo quitando el textbox de la clave principal en el formulario y cuando intentaba guardar ese registro, me saltaba otra vez ese mensaje de error. Agradecería su ayuda

SxR
19-01-2009, 18:24
Tienes que saber cual es la clave principal de la base de datos, sin esa clave te va a dar el error, porque no la puedes suprimir (puedes ocultarla, si no es un valor a añadir manualmente).

No he entendido muy bien la pregunta así que si no es esta la respuesta, formula otra vez la pregunta.