PDA

Ver la versión completa : ¿Como puedo eliminar el Virtumonde?



Flore
12-10-2008, 03:41
Hola mi nombre es Florencia y tengo a un virus llamado Virtumonde que no se como eliminarlo. Como Antivirus tengo el Nod 32 (se actualiza todos los dias) y el spybot & search y ad aware. Tambien tengo el zone alarm.
Cuando escaneo con el Nod 32 me detecta varios archivos(muchos de ellos de la carpeta System 32) como que estan bloqueados y cuando paso los otros 2 antivirus uno no lo reconoce (el ad aware) y el spybot lo reconoce lo elimina pero se vuelve a activar el VIRTUMONDE.
Tambien me baje el VundoFix y el Combofix, de los cuales el primero no me lo reconoce y el segundo lo reconoce pero no lo elimina.
Me seria de mucha utilidad si me pudieran mandar los pasos "probables" para eliminarlo, ya que he investigado que el Virtumonde no es de facil eliminacion y la eliminacion manual no me la han recomendado.
Les agradeceria su informacion!
Muchas Gracias!!!!!!!

Flor

RaidMan
12-10-2008, 13:42
Veras, el problema del Virtumonde es que inyecta su codigo en el Explorer.exe (Que pasa a consumir muchisimos recursos del PC) Por lo que eliminarlo es muy dificil.

Inicia en modo a prueba de fallos (F8 al iniciar el PC o Inicio\Ejecutar --> msconfig Y en la pestaña BOOT.INI marca /SAFEBOOT) y pasa desde ahi el SpyBot Search & Destroy. Pasalo varias veces, ya que se puede saltar algo. El mayor problema del Virtumonde son sus DLL, que siempre cuesta elminarlas por completo.


Yo lo elimine sin iniciar el modo a prueba de fallos, pero tarde HORAS, porque estaba consumiendo casi toda mi CPU y el SpyBot tardaba mucho en escanear.



Un saludo