PDA

Ver la versión completa : proceso inactivo del sistema que no puedo borrar



Oscarina
19-09-2008, 18:04
hola, lo primero tengo windows vista (para esto no creo que importe pero por si acaso), y el otro dia me fije de que se estaba usando mucha CPU asi porque si y que ademas de eso cambiaba mucho, osea que cambia todo el rato de usar un 30% a un 60% y cosas asi, fui al panel de control y vi que en procesos habia uno llamado "proceso inactivo del sistema" que estaba en SYSTEM y consumia mucha CPU, le di a cerra pero no me deja, dice que la operacion no es valida para ese proceso, no tengo ni idea de que puede ser pero por si era un troyano o algun tipo de malware pase el AVG pero no sirvio de nada, alguna solucion?

RaidMan
19-09-2008, 18:46
Veras, el Proceso inactivo del Sistema, como su nombre indica, es un proceso que no es que chupe CPU, sino que es la CPU que se queda sin utilizar. Por supuesto NO PUEDES cerrarlo.


Un saludo

Oscarina
20-09-2008, 02:47
si lei eso mismo buscando por google pero me parece muy extraño que me haya salido justo ahora y no antes :S ademas a mi me marca que gasta CPU y de vez en cuando se ralentiza

RaidMan
20-09-2008, 03:10
A mi, ahora mismo esta chupando el 99% de a CPU.

No te preocues, son chorradas de Windows para que veas donde esta el resto de tu CPU. Siempre estuvo ahi, el caso es que igual no te fijaste bien.

Si se realentiza sera porque tienes algun que otro proceso por ahi cogiendo memoria o CPU. No por el proceso inactivo del Sistema.


Un saludo

Oscarina
20-09-2008, 03:19
no no,me he fijado y al principio no estaba, ademas tengo desde que instale el vista el medidor este como si fuese el del coche y cuando vi que se disparaba mire los procesos y estaban que comiesen CPU el inactivo que usaba entre 60 y 90 mas o menos, el iexplorer (que no se porque estaba porque no tengo el internet explorer nunca abierto) y el gestor de descarga de world of warcraft

RaidMan
20-09-2008, 03:32
Tu antes tenias XP, verdad??

Si es asi, es "normal" que se te disparen todos los medidores. Me explico:

Con un ordenador preparado para Windows XP (1Gb de RAM, 128Mb de grafica... etc) no puedes mover Vista sin que te este dando la lata. Sin ir mas lejos consume muchisimos mas recursos que Windows XP. Sin olvidar que se deja cosillas abiertas que perfectamente pueden estar consumiendo todavia mas recursos.


Solucion? Ninguna. Simplemente intenta controlar los procesos que quedan abiertos despues de usar alguna aplicacion.


Un saludo

Oscarina
20-09-2008, 12:26
ok aunque cuando cambia al vista compre maquina nueva, y de procesador tengo un intel core 2 quad q6600 de 2.4 GHz y por eso me parece raro que me llegue a consumir el 70% de la CPU, pero si dices que no es nada pues eso sera que yo no tengo ni idea, muchas gracias ^^

RaidMan
20-09-2008, 14:27
Si cambiaste de PC al cambiar de SO, no es "tan normal" que se te disparen esos niveles.

El proceso inactivo del sistema no chupa CPU, es exactamente lo contrario, es la CPU que queda libre.

Pero si entre otros procesos te estan consumiendo el 70% de la CPU si que tendrias que empezar a pensar cuales quitas de en medio.

Vista inicia muchos servicios y procesos (un amigo ha llegado a tener mas de 70 en el arranque) que son completamente innecesarios.
Te sugiero que compruebes la lista de procesos que tienes en el inicio y que vayas quitando los que menos utilices, como por ejemplo los tipicos programas que se inician con tu ordenador y que ves al lado del reloj minimizados. (MSN, eMule...etc)


Un saludo

Oscarina
20-09-2008, 15:30
ya me he fijado en el inactivo y tienes toda la razon coincide con lo que queda libre XD
y encuanto a los procesos esos no suelo tener problema intento ser muy cuidadoso al instalar cosas que se arrancan solas, lo unico que me preocupa bastante es el proceso iexplorer, que yo uso firefox y el internet explorer en este ordenador solo lo abri para bajarmelo, pero no se poruqe ahora se me pone ese proceso y me chupa un 15 o 20% de maquina y cuando lo borro a los pocos segundos sale de nuevo, y otros procesos que antes no chupaban CPU (solo ram) ahora me consumen un poco, por ejemplo el svchost y el firefox (solo una vez que me enterase por lo menos) y no se, a veces se me dispara el contador hasta 60% pero vuelve a bajar, y no se, me da mala espina XD

Oscarina
21-09-2008, 02:37
a y otra cosa que me acabo de fijar, cuando le doy a algun juego para empezar a jugar muchas veces me arranca pero se me minimiza y no me deja maximizar :S y al cerrar el proceso iexplore (antes puse iexplorer pero me acabo de fijar que es iexplore) me deja abrirlo bien pero despues me va algo a saltos juegos que antes ivan perfectos

4v7n42
21-09-2008, 06:53
quiza el problema venga por la cantidad de ram

cuanta memoria ram tenes?

Oscarina
21-09-2008, 11:37
tengo 2GB de ram de momento me llegan pero de todas formas creo que ya se me soluciono el problema no se aun muy bien como xD creo que fue al activar el resident shield del avg
bueno muchas gracias por vuestra ayuda