PDA

Ver la versión completa : reglas de transformación de un MER a un modelo jerarquico y modelo de red



alexkarol
06-08-2008, 23:28
:confused:
HOLA NECESITO AYUDA PLIS PUES LLEVO VARIOS DIAS BUSCANDO EN LA WEB INFORMACIÓN REFERENTE A CUALES SON LAS REGLAS PARA TRANSFORMAR UN MER A UN MODELO JERARQUICO Y MODELO DE RED Y NO CONSIGO DICHA INFORMACIÓN Y DEBO ENTREGAR UN TRABAJO CON ESTA INFORMACIÓN LES AGRADECERIA SU RESPUESTA O ASESORIA, DE ANTE MANO GRACIAS

gondar_f
08-08-2008, 13:44
Alexkarol, para comenzar, decirte que es una falta de educación usar todo mayusculas en un foro y, que poner algún signo de puntuación, haría que la gente entendiese mejor lo que intentas expresar (has tenido suerte de que no vio el post Nost, y desde luego con mucha razón)...

En cuanto a lo que dices, primero, entiendo MER como modelo entidad relación, pues aqui ya me encuentro con un escollo para darte la respuesta, no se si te refieres a un esquema entidad relación combertirlo a uno jerarquico basado en arboles y segmentos... o que lo que quieres es las reglas para pasar una BD relacional al modelo de red y al modelo jerárquico.

Segundo, aunque en algunos libros se da a entender lo contrario, el llamado modelo jerárquico no es un estandar ni lo que es bálido para el IMS (una base de datos jerarquica de IBM) no lo es parcialmente para TDMS o System 2000... aunque es cierto que se basan en los mismos principios y como fue la estrategia más usada en los años 60 y 70 (aun sigue siendo muy usado en el sistema financiero por su gran adaptación a ese entorno), el resultado fue una base teórica común que puede extrapolarse entre varios productos distintos (aunque en cada uno le llamen de una forma distinta). Por otro lado, aunque haya algún iluminado que afirme que se puede hacer una combersión directa entre una BD diseñada sobre el modelo relacional a modelo jerárquico, lo cierto es que en contadas ocasiones esto puede llevarse a cabo de forma cuasi directa, aunque de jerárquico a relaciónal si puede hacerse directamente, lo único cierto es que de relacional a jerarquico hay que hacer muchas trasformaciones en el diseño y aun así no siempre es posible conseguir el mismo resultado. El motivo es muy simple, el modelo jerárquico (como el nombre indica) se basa en una estructura en árbol en donde siempre tiene que haber un árbol raiz...

El modelo en red si está totalmente estandarizado, incluso se puede ver en muchos sitios que recibe el nombre del comite que lo estandarizo, creo que es CODASYL. Y además en este caso si sería factible hacer una comberisión directa en ambos sentidos (aunque esta afirmación tiene matices). La mayor direfencia real son los nombres dados, por ejemplo, el el modelo de red, un registro es un conjunto de datos relacionaldos (puedes verlo como la definición de la tabla aunque realmente esta definición es del tipo de registro) y cada línea de la tabla es uns instancia es cada una de las lineas de datos...

Si me especificas más claramente lo que quieres, pues intentare darte una respuesta más concreta, porque es muy posible que solo quieras ver como es el esquema de cada uno de los tipos, o las definiciones... Ponerme a escribirlo todo me llevaría mucho tiempo y provablemente solo una parte minuscula te serviria.

Un Saludo

alexkarol
14-08-2008, 20:31
Hola, bueno yo no tengo mucha esperiencia en foros por ende no sabia que escribir todo en mayúscula no se debe hacer asi que I'AM SORRY.

En cuanto a mi pregunta bueno asi la planteo el profesor y la vuelvo a citar:

¿ Cuáles son las reglas para transformar un MER a un modelo jerárquico y de red?

Bueno en el término tienes razón pues MER significa Modelo de Entidad Relación pues estas son sus siglas.

Aclarada mi pregunta espero me puedan ayudar a saber si estas reglas existen o no, y de existir cuáles son? ayuda

Saludos:confused: