PDA

Ver la versión completa : Para los que quieren aprender a programar



tiutiu
20-05-2002, 11:35
Bueno, acabo de responder un post y he visto que seria mucho mas indicado ponerlo en un tema aparte, ya q resulta mas facil de que la gente lo lea :cool: Ahi lo teneis:

Yo hace dos años que programo en Visual Basic, y ya tengo un cierto nivel en esto de programacion ;) Para empezar t recomiendo el vb6, ya que es un lenguaje facil y que tiene muchas posibilidades (muuuuchos programillas q usas y utilerias estan hechas en vb) Asi con un poco de tiempo pillaras practica y tecnicas de programacion, osea q aprenderas a enfocar los problemas de hacer un programa desde el pto d vista de un programador (o casi). Luego si necesitas mas potencia pues t puedes pasar a c, y luego a c++ o vc++ (usea aprender a programar/utilizar clases). Para empezar con el vb pasate por http://www.programacion.com/direcciones.php?categoria=VisualBasic que tiene muy buenos links, aunque ten en cuenta que lo primero de todo no es aprender a programar en c o vb o java o lo q sea, sino aprender "que es programar". A partir de ahi todo va bien ;) luego tienes los canales de irc-hispano #visualbasic que ayuda bastante (ahi toy yo siempre xD)
Espero haberte ayudado/guiado un poco.

Un saludo