PDA

Ver la versión completa : no m compila bien



defcondos
12-05-2002, 12:02
como os dije m empeze a leer mi libro de c de 700 pags, cuando m puse a hacer los ejemplos del libro , al compilar siempre m da error, lo copio exactamente igual q esta en el libro pero m pone parse error before ':, uso el dev c,c++ , ha q se debe ese error , q no compilo ni el '' hola mundo'' ()

Clase
12-05-2002, 20:29
El dev C++ es muy "puritano" usa mi esctrictamente la sintaxis de C, aparte de que está basado en el gcc, como compilador GNU para windows.

Es posible que lo estes haciendo bien pero necesites cambiar algo del código para que funcione, no es lo mismo compilar bajo Borland que bajo Dev C++, Borland tira más en su compilador hacia C++ que el Dev C++.

Aquí tienes el fuente del archiconocido Hola Mundo! compilado con el Dev C++, mira las diferencias.

#include <stdio.h>

void main()
{
printf("Hola Mundo!");
return 0;
}

defcondos
12-05-2002, 21:56
lo de main q d void no ponia nada, pero esa no sera la unica diferencia verdad , ? lo mejor sera q cambie el compilador

Clase
14-05-2002, 01:30
Ese fuente es lo mismo que este otro:

#include stdio.h

main()
{
printf("Hola Mundo!");
}

Da igual que no devuelva valor eso es lo de menos, te lo puse así para que el compilador no te diese warnings.

También falta el nombre de la librería pero es que este foro no me coge lo que va entre mayor que menor que pero eso es lo de menos. Teoricamente debería funcionarte bajo el Dev C++ si el libro que lees es de C, si no postea el fuente que escribes aquí.

Byex!

defcondos
14-05-2002, 09:48
asi m lo pone en el libro ahi un par de difencias

/****saludo***/
// saludo.c

#include <stdio.h>

main()
{
printf ("hola mundo\n")
}


entonces q m recomiendas cambiar el compilador?

Angeliyo
14-05-2002, 13:25
El punto y coma hay que ponerlo.
De todas formas cuando lo compilaras te avisaría no???
El /n solo hace un salto de línea

Flopis
14-05-2002, 14:57
Probando el Dev C++ 4...


#include<stdio.h>
main(){
printf("hola mundo\n");
}


Esto me lo compila sin problemas...

Un saludo

Clase
14-05-2002, 20:06
Lo que me pones está bien, postea el error del compilador todo sea que lo tengas mal instaldo, pero no deberías cambiar de compilador para que te funcione ese programa.

Por cierto, tienes que guardarlo con extensión .c (fijate bien que igual lo estás guardando como programa.c.txt).

Byes!

defcondos
15-05-2002, 15:16
gracias x vuestra ayuda, ahora m lo compila bien, nose como m comia la mitad de ; ,ahora lo q no entiendo q no m lo ejecuta, tengo q cambiar la extension a bat ?

eXcalibur
15-05-2002, 17:10
Si quieres un ejecutable para hacerlo funcionar, no renombres nada, tienes que generar el .EXE desde los menus del TC, seguro que en breve lo tienes listo!!!

Clase
15-05-2002, 23:14
Al compilar te tiene que crear el ejecutable que se llamará igual que el fuente original con extensión .exe.

Si no te lo hace (que lo dudo) igual tienes que usar alguna opción que sea de crear ejecutable, pero lo dudo la verdad, debería creartelo sin más.

Byes!!